Connect with us

NACIONALES

Empresa Indra exige pago atrasado de casi US$14 millones de dólares a la JCE 


Santo Domingo-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), conoció en la sesión de este martes de una comunicación de requerimiento de pago enviada por la empresa Indra Sistemas, S.A. en fecha 17 de octubre de 2017 y recibida por la JCE en fecha 2 de noviembre de 2017.

A su vez la JCE respondió que le dará repuesta una vez concluya el informe que le deberá rendir la Cámara de Cuentas, la cual fue apoderada del caso.

La comunicación de Indra Sistemas plantea que la JCE no ha satisfecho una “una deuda, vencida, líquida y exigible que asciende al importe total de US$13,927,931.17”, por lo que requieren “nuevamente, y a todos los efectos legales, a la JCE para que abone la totalidad de la deuda pendiente a la mayor brevedad posible”., dijo la JCE.

En tal sentido, el Pleno de la JCE, ante el indicado requerimiento de cobro, procedió a dar acuse de recibo de la comunicación y, una vez conocida, acordó comunicarle a la empresa Indra Sistemas, S.A. que se “que se avocará a decidir sobre el contenido de la referida comunicación una vez la Cámara de Cuentas de la República remita oficialmente el informe definitivo sobre la  Investigación Especial al Estatus y Situación Financiera entre la Empresa Indra Sistemas, S. A. y la Junta Central Electoral (JCE)”. 

La comunicación recibida por la JCE indica además que la empresa Indra Sistema reserva sus derechos de interponer acciones legales y le atribuyen a la comunicación carácter de notificación para fines del Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Dominicana. 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pablo Ross está a la espera de investigación del Ministerio Público

SANTO DOMINGO. El comunicador Pablo Ross dijo hoy a la prensa que está a la espera de que la Procuraduría termine su investigación para que se aclare la situación en la que está involucrado.

Habló a su salida del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde se le realizó una entrevista a una menor de 16 años que supuestamente habría sido abusada sexualmente por Pablo Ross.

La entrevista en Cámara Gesell a la que fue sometida la menor inició pasada las 10:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 del mediodía.

Esa modalidad técnica de entrevista consiste en un espacio conformado por dos ambientes; uno es una habitación donde se realiza la entrevista y otro donde se realiza la observación, según explicaciones de empleados del Poder Judicial.

Las dos habitaciones están separadas por un espejo unidimensional, o sea, permite a un juez, fiscales, imputado y sus abogados escuchar la entrevista realizada a la víctima sin que esta pueda notarlo.

Luego de terminada la entrevista a la menor, Ross fue conducido a la Oficina de Atención Permanente, donde el juez Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción.

La entrevista será utilizada como anticipo de prueba en el proceso contra Ross. El Ministerio Público pide que le impongan prisión preventiva a Ross.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Haitiano hiere dominicano y lo despoja de RD$ 35,300 pesos

ENRIQUILLO, Barahona.- Un dominicano fue ingresado este martes en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota tras recibir un machetazo en el cuello por parte de un nacional haitiano que lo despojó de RD$ 35,300. 00 pesos, un celular y sus documentos personales, hecho ocurrido en la comunidad campesina Mencía.

Se trata de Pascual Reyes Féliz, de unos 42 años, quien reside en la citada comunidad, quien fue herido por un indocumentado en medio de atraco con un arma blanca tipo machete, cuya herida fue registrada en la región posterior del cuello con lesión en músculo y fascia.

El herido recibió los auxilios en el hospital del municipio de Enriquillo, donde llegó con el cuello casi desprendido por la profunda herida ocasionada, poco después fue trasladado al Jaime Mota de Barahona.

El hecho ocurrió a eso de las 8: 30 de la mañana de este martes, en unos terrenos baldíos de la mencionada comunidad campesina; por el momento se desconoce la identidad del extranjero que emprendió la huída.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending