Connect with us

INTERNACIONALES

FOTO: Se ‘secan’ misteriosamente las famosas cascadas de Agua Azul en México



Este 10 de noviembre se reportó una mengua del caudal de este atractivo turístico ubicado en el estado de Chiapas.

Residentes de la zona donde se ubican las famosas cascadas de Agua Azul, en el estado mexicano de Chiapas, levantaron voz de alarma en la Red tras notar este viernes una inexplicable sequía de este atractivo turístico.

Se observó que el río bajó su caudal y las cascadas disminuyeron, y este hecho causó preocupación entre los lugareños, mientras que las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) empezaron a investigar el fenómeno.

En un comunicado publicado este 13 de noviembre en la página de Protección Civil de Chiapas, las autoridades mexicanas señalaron que la falta de agua en las cascadas de Agua Azul se debe a causas naturales y no es provocada por la intervención humana.

Aunque la causa principal de la sequía en estos momentos se desconoce, se informó que “se tienen identificadas las causas como multifactoriales, debido a la deforestación, así como a posibles cuestiones geológicas”.

En el comunicado se precisó que “el río Agua Azul deriva en dos afluentes, uno que lleva al sitio turístico de las cascadas de Agua Azul y otro que rodea esa zona. Por cuestiones naturales, el agua del río comenzó a fluir más hacia el margen derecho, lo que ocasionó que el sitio turístico comenzara a disminuir sus niveles de agua”.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que el fenómeno no debe preocupar al turismo y que el agua sigue fluyendo en “uno de los lugares más hermosos y enigmáticos de todo el estado”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Ejecutan a danzante durante festividad en Tlaxiaco, Oaxaca (fuertes imágenes)

OAXACA

Un hombre fue ejecutado en medio del desfile de una fiesta popular en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, en el primer día de la festividad anual de octubre.

La agresión tuvo lugar cuando el convite avanzaba sobre la plazuela principal de esta localidad ubicada a 160 kilómetros de la capital oaxaqueña.

La víctima fue identificada como Bernandino Cruz Mendoza, quien recibió varios disparos mientras participaba en la danza de Los Diablos, característica del municipio de Juxtlahuaca, ante el azoro de decenas de testigos.

El atentado movilizó a los elementos de la policía municipal y estatal, en tanto paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para intentar salvar al hombre, quien murió al instante.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

México abre frontera a mujeres y niños de caravana migrante hondureña en Guatemala

Ciudad de México
El día de hoy, el gobierno mexicano permitió el acceso a México a un grupo de 40 personas, integrado principalmente por mujeres y niños, esto después de entregar fichas, para permitir un ingreso ordenado a suelo mexicano.

Los migrantes hondureños desde ayer se encuentran formados en el puente de la frontera entre México y Guatemala, en espera de recibir el permiso para ingresar al país.

Con resguardo de la Policía Federal, la frontera se abrió por espacio de unos minutos para posteriormente cerrarse de nuevo con cadenas y candados.

Resultado de imagen para caravana migrante mexico

En las inmediaciones de la frontera se mantiene el constante resguardo de la Policía Federal, derivado de varios conatos de bronca, esto después de que personas intentaron colarse al frente de la fila y fueron sacados.

Hasta el momento se encuentran reportes de varias personas desmayadas y varias personas reportan tener lesiones en los pies.

Mientras tanto, miles de migrantes se encuentran realizando cadenas humanas para no perder la fila, esperando que el gobierno mexicano les permita el paso libremente por el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending