Connect with us

NACIONALES

Intrant realizará auditoría a las tarjetas del sistema de subsidio Bonogas

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que la institución realizará una auditoría a las tarjetas del sistema de subsidio Bonogas para identificar si los choferes se benefician de este.

“Es un subsidio al que estaremos sometiéndolo a una auditoría la semana próxima porque es un subsidio que debe llegar al chofer; entonces estamos evaluando si cada una de estas tarjetas de Bonogas, están llegando a los choferes del transporte de pasajeros”, señaló Claudia Franchesca de los Santos al tiempo que destacó que dicho proceso se llevará a cabo junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

En ese sentido, la funcionaria anunció que para finales de esta semana estaría listo el documento que recoge todas las propuestas de los transportistas concernientes a la regulación de los precios del pasaje para presentarlo al Poder Ejecutivo. Agregó que mañana viajará a la ciudad de Santiago para acoger otras propuestas. En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recomendó ayer a los transportistas y al Gobierno llegar a un acuerdo en la tarifa del transporte público de pasajeros sin afectar la economía de los ciudadanos de a pie.

“Yo creo que deben tomarse todas las medidas habidas y por haber para que ese aumento no llegue al consumidor y al pueblo, esa es nuestra posición”, exhortó Pedro Brache. Sobre el transporte de carga, dijo que después del fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) referente al establecimiento del monopolio en este sector, toda persona está libre de transportar con sus vehículos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

En fracción de segundo una joven fue despojada de su pasola en SFM (video)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Conocerán revisión obligatoria de coerción impuesta a Pablo Ross

Santo Domingo, RD.– Se prevé que este martes el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conozca revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual a una menor de edad.

Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito impuso tres de meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres al comunicador.

Con su decisión el magistrado Alejandro Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público contra Ross, acusado de agresión sexual contra una hijastra de 16 años de edad.

Fuente : El Caribe

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending