Connect with us

PRINCIPALES

Suprema Corte ratifica libertad de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO. Los cinco jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó a unanimidad la apelación del Ministerio Público a la libertad bajo fianza a favor de Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón, acusados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para obtener contratas de obras en el Estado.

El argumento de los cinco jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte: La sentencia fue motivada.

Los magistrados se reservaron la lectura íntegra de la decisión para el 29 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Díaz Rúa dijo estar “satisfecho” con el dictamen.

“Rechazar el recurso del Ministerio Público y confirmar la decisión recurrida porque a juicio de la Corte las motivaciones del juez son suficientes para este tipo de asuntos, dada la simpleza del procedimiento que norma las medidas de coerción”, arguye el tribunal, presidido por Mirian Germán Brito e integrado por Juan Hiroito Reyes, Esther Angelán Casasnova Frank Soto Sánchez y Alejandro Moscoso Segarra.

Los citados magistrados fueron también los que consideraron de lugar variar las medidas de prisión a Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pittaluga, Máximo D´Oleo y César Sánchez, los demás implicados en los sobornos que, según Odebrecht, alcanzaron los 92 millones de dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Fenatrano también convoca paro en el sector transporte por alza de combustible

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) se suma a paro convocado en el sector transporte en demanda de una rebaja en el costo de los combustibles.

Anunciaron además movilizaciones pacíficas sin obstruir el tránsito, y que pararán sus unidades a la derecha de varias vías en dirección a la región Sur, Norte, Nordeste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump pide en ONU “desmantelar producción de drogas” a nivel mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes en la ONU cooperación internacional para “desmantelar la producción de drogas” y “combatir la epidemia”de adicción que cuesta la vida a miles de personas en todo el mundo.

“Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y acabar con la adicción”, afirmó Trump durante una reunión de líderes internacionales sobre el problema de las drogas en la sede de la ONU.

“Hoy, nos comprometemos a combatir juntos la epidemia de las drogas”, añadió Trump en un encuentro al que asistieron líderes de 130 países, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el presidente estadounidense felicitó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, por su “impresionante victoria” en las elecciones presidenciales de este año y aseguró que está deseando trabajar con él para acabar con el tráfico de cocaína en la nación suramericana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending