Connect with us

DEPORTES

Vizquel y Santana entran en papeleta del Salón de la Fama; Vladimir y Sammy repiten


NUEVA YORK — Los venezolanos Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano, así como Chipper Jones y Jim Thome están entre los 19 peloteros que aparecen por primera vez en la papeleta de votación para el Salón de la Fama del béisbol.

Entre quienes fueron incluidos por primera ocasión en la lista de 33 jugadores dada a conocer el lunes se encuentran también el cubano Liván Hernández, el panameño Carlos Lee, Hideki Matsui, Chris Carpenter, Jamie Moyer, Andruw Jones, Kevin Millwood y Johnny Damon. Trevor Hoffman, que se quedó a cinco votos de ser exaltado el año pasado, encabeza a los que repiten, incluidos el dominicano Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, Roger Clemens, Barry Bonds, Mike Mussina y Curt Schilling.Roy Halladay no aparecerá en la papeleta por otro año. El ex lanzador murió el 7 de noviembre a los 40 años cuando un avión que él mismo piloteaba se estrelló cerca de Florida. Un jugador que fallece menos de cinco años completos luego de su retiro es elegible en la próxima elección seis meses después de su muerte o al final de la espera de un lustro posterior a su retiro, lo que suceda primero. Halladay aparecerá en la papeleta que se enviará a los votantes a finales de 2018.Cerca de 430 boletas serán enviadas a los votantes elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y un jugador debe recibir al menos 75% de los votos para ser exaltado. Las papeletas deben ser devueltas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero. La papeleta de un votante individual será publicada por primera vez, pero no antes del 31 de enero.

Los votantes, que deben ser miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica por 10 años consecutivos, habían tenido la libertad en años recientes de revelar sus votos por cuenta propia y acerca de la mitad elegía hacerlo.

Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez fueron exaltados el año pasado, cuando Hoffman recibió 74%. Guerrero tuvo 71,7%, seguido por Edgar Martínez (58,6), Roger Clemens (54,1), Barry Bonds (53,8), Mike Mussina (51,8) y Curt Schilling (45).

Los jugadores permanecen en la papeleta hasta por 10 años, en caso de que reciban al menos 5% de los votos anualmente.

La papeleta:

Barry Bonds, Chris Carpenter, Roger Clemens, Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Liván Hernández, Trevor Hoffman, Orlando Hudson, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Andruw Jones, Chipper Jones, Jeff Kent, Carlos Lee, Brad Lidge, Edgar Martínez, Hideki Matsui, Fred McGriff, Kevin Millwood, Jamie Moyer, Mike Mussina, Manny Ramírez, Scott Rolen, Johan Santana, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Jim Thome, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Kerry Wood, Carlos Zambrano

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Arrestan ex prospecto dominicano de los Yankees por amenaza terrorista contra la policía

NUEVA York. El ex prospecto dominicano, lanzador Leonel Viñas, quien fue firmado por el equipo Hanks Yanks, con sede en Tampa, fue arrestado el lunes en el aeropuerto John F. Kennedy, cuando se disponía a viajar a la República Dominicana después de escribir un mensaje en su cuenta de Instagram con amenazas terroristas contra la policía de Nueva York.

En el mensaje, Viñas escribió que viajaba a la República Dominicana, “y el primer policía que encuentre, lo secuestraré”. Fue procesado ayer martes en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de amenazas terroristas y el juez le impuso una fianza de $10.000 dólares en efectivo.

Viñas, fue firmado el 22 de dicembre de 2010 con un bono de $1.500 como lanzador derecho para el referido equipo y fue enviado a Tampa, la finca principal de Los Yankees, fracasando en llegar a las Grandes Ligas. Estuvo un año en el sistema de los Bombarderos de El Bronx, que lo dejaron libre, pero ningún equipo lo reclamó, aunque lanzaba entre 88 y 91 millas por hora.

Viñas, de 26 años de edad, estuvo jugando en la Liga de la Costa del Golfo, y fue recomendado por el scout de Los Yankees, Ray Negrón. Su talento fue alabado por el gerente del equipo Brian Cashman. En una entrevista cuando fue firmado relató que le dijeron que iba a tener la oportunidad de ser un Yankee, pero no lo creía, hasta que fue llamado a la firma del contrato. Primero jugó en el quipo de la Escuela Secundaria de Freeport en Long Island.

La policía no ofreció más detalles sobre las amenazas y el arresto de Viñas, quien llegó adolescente de la República Dominicana y residía en El Bronx. Firmó con 19 años de edad, diciendo que su gran sueño era el ser un jugador de Los Yankees en Grandes Ligas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Dos hermanos demandan a Pedro Martínez por 100 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá este martes una demanda por cien millones de pesos contra el ex lanzador de Grandes Ligas, de los Medias Rojas de Boston Pedro Martínez.
El exlanzador está demandado por los hermanos Joselyn Margaret y José Manuel Then Rodríguez, quienes reclaman el derecho de una propiedad que heredaron de su padre José Then Marte y que fue adquirida por Martínez.
La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana.
Los reclamantes de la propiedad que supuestamente el ex pelotero compró por 12 millones 500 mil pesos, demandan ante el tribunal la rescisión del contrato de venta y reclaman una indemnización en resición de los daños y perjuicios.
La demanda, que envuelve más de 24 mil metros cuadrados en la zona de Manoguayabo, además del ex lanzador, incluye además a Martina Altagracia Tejada Vda., Gertrudis Josefina Antonia Then Guzmán, Rosario Celeste Then Hernandez, José Manuel Then Tejada, Marlene Altagracia Then Tejada, Johanna Magaly Then Tejada y Madeline Jophefine Then Tejada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending