priligy espanol

Geanilda:” Las bases del PRM quieren cambio y si quieren cambio es porque no están contentos con lo que hay” 


La aspirante a la presidencia del PRM advierte que el partido debe ser inteligente y escuchar lo que quiere la gente, que es elegir a sus autoridades de manera democrática

SANTO DOMINGO. La veterana dirigente Geanilda Vásquez señaló como una de sus principales metas, si gana la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la formación política de sus dirigentes y la descentralización del presupuesto.

—¿Cuáles son sus propuestas para dirigir el PRM?

Vamos a instituir la hoja al mérito del dirigente, es muy importante que a los compañeros se les reconozcan sus mérito, no importa que sean de Luis o de Hipólito.

Debemos volver al seno de la sociedad a través de la juntas de vecinos, la conexión con la gente es lo único que puede hacer posible que nosotros podemos competir efectivamente con la maquinaria peledeísta, porque en los sitios donde hemos ganado nos damos cuenta que el esquema que hemos desarrollado es la vinculación, cuando se tiene compromisos con la gente le pueden llevar los millones que le lleven y la gente se mantiene fiel a ti.

—¿Qué tipo de elección debe hacerse, votación o acuerdos?

Las bases son inteligentes y son ellos los que van a tener que tomar la decisión, porque son ellos los que tienen derecho a elegir y ser elegidos, lo que sí digo es que las bases quieren cambio y si quieren cambio es porque no están contentos con lo que hay.

A veces las bases les mandan señales a los líderes, si se equivocan, y se la mandan muy claras.

—¿Cuáles tareas pendiente tiene el PRM?

La primera tarea que nosotros entendemos es hacer un gran Congreso, que ya está pautado, incluso hay una comisión que ya ha sido designada por la comisión ejecutiva, un Congreso en donde nosotros nos redefiniremos cuál es la ideología que nosotros queremos seguir.

Todo el mundo sabe la debilidad que hay en el sistema político en donde todos somos lo mismo y la gente piensa que todo es igual, y no es así, tenemos que redefinirnos, si somos socialdemócratas, si somos de centro izquierda.

Tenemos también que manejar la misión, la visión y los objetivos de este partido, cuál es nuestra agenda de trabajo clara, cómo nos vamos a vincular con la sociedad, eso lo vamos a definir en este gran Congreso que ya está bajo la dirección del compañero Tirso Mejía Ricart.

Nuestra presidencia será una presidencia abierta, participativa, incluyente, transparente, moderna y progresista, en donde todos vamos a ser parte, una dirección horizontal, no vertical que va a fluir en todos los niveles de la organización, desde las bases del partido hasta la alta dirección.

Vamos a gerenciar este partido por consenso, tratando de garantizar la participación del liderazgo representado por Hipólito Mejía y Luis Abinader en la dirección del partido.

Tenemos que descentralizar el presupuesto, tenemos que tener pendiente la infraestructura, somos un partido nuevo y hacen falta locales. Dividir los municipios en tres categorías, como los tiene la Liga Municipal Dominicana divididos por la cantidad de población que tiene cada provincia y cada municipio.

Cada categoría de locales municipales del PRM tendrán equipos y muebles determinados y un presupuesto acorde a la cantidad de población.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Geanilda:” Las bases del PRM quieren cambio y si quieren cambio es porque no están contentos con lo que hay” 

  1. Anonymous 24/11/2017 at 8:05 am

    NO NO NO NO\, PERO ESTA GENTE NO SE VAN A ARREGLAR NUNCA, POR ESO ES QUE NO HAY OPOSICION, PORQUE SEAN DIVIDIO EN :

    PLD PASO A PRD
    PRD PARIO AL BIS, PRI, PRD DE MIGUEL Y AL PRM

    PERO Y QUE ES ESTO EEHHHHHHHHHHHHHHH