Connect with us

GENTE

Tenía el 95% del cuerpo quemado y su gemelo se “arrancó” la mitad de la piel para salvarlo


Este gesto de amor le da la vuelta al mundo. Es, además, la primera vez se logra que una persona con tal nivel de quemaduras sobreviva.

Franck, hoy de 33 años, llegó hace 12 meses al hospital Saint-Louis de París con un diagnóstico terrible: el 95% de su piel estaba quemada. Había sufrido un duro accidente en la empresa de químicos en la que trabajaba.

“Me transformé en una antorcha humana, de los pies a la cabeza”, contó a la prensa francesa sobre el incidente en el que le explotó de frente un bidón de químicos.

Cuando llegó al centro médico las esperanzas no eran muchas por la gravedad de las heridas, como lo cuenta el experto en cirugía reconstructiva Maurice Mimoun: “Un quemado integral muere porque su piel se convierte en veneno”.

La única solución, y ni siquiera segura, era un trasplante completo de piel. El problema era encontrar un donante que no fuera rechazado por el organismo paciente.

Afortunadamente, Franck tenía un hermano gemelo llamado Eric con quien comparte la totalidad del ADN.

“Cuando supe que Franck tenía un gemelo monocigótico, el cielo se aclaró: su genética es idéntica, es como si fuera su propia piel. Es como si tuviera una reserva de piel a su disposición, una piel que se podía utilizar cuando a él no le quedaba nada más”, declaró el doctor Mimoun.

El hermano no lo pensó dos veces y se ofreció a donar lo que fuera necesario con tal de salvarlo. Los médicos tomaron de Eric, en varias operaciones, la epidermis de sus pantorrillas, cuero cabelludo y espalda.

Eric en total dio el 50% de su superficie epidérmica, sin importar que ahora tendrá dolorosas cicatrices de por vida.

A pesar de la generosa donación, la recuperación de Franck ha sido bastante larga y complicada. Tanto así que solo un año después el hospital ha decidido hacer público los resultados del tratamiento.

Este caso ha servido para avanzar en los tratamientos para personas quemadas. “Hemos demostrado claramente que, si dispusiéramos de una piel universal, podríamos salvar a los quemados integrales mediante técnicas precisas y de reanimación. Eso nos alienta a seguir buscando en esa vía”, concluyó el médico tratante. 

Franck en pleno tratamiento

La recuperación ha sido dificil. La terapía se ha complementado con ejercicio físico.

Franck mostrando un tatuaje que dice “life” (vida en inglés).

Los gemelos posando un año después de la cirugía. 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Wlilie Falcon “el Vaquero de la cocaína” deportado a República Dominicana luego de que su intento de permanecer en EEUU fracasara

Willie Falcon, fue deportado a la República Dominicana después de su intento de permanecer en los Estados Unidos fracasó después de su sentencia de 20 años de prisión por una condena por lavado de Dinero relacionado con las drogas.

Falcon, de 62 años, fue deportado a principios de este mes porque era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense. Se ha encontrado un informe en Luisiana desde junio de 2017 por las autoridades de inmigración que primero intentaron deportarlo a su Cuba natal.

Sin embargo, no se envió una Cuba como el tema y los miembros de su familia de Miami, según los federales. El gobierno de la República Dominicana aceptó aceptar un Falcón como residente.

Falcón y su compañero en el crimen, Sal Magluta, quien también nació en Cuba, se hicieron amigos íntimos mientras asistían a la escuela superior de Miami. Juntos construyeron un imperio en el sur de la Florida como contrabandistas de cocaína para los carteles colombianos de Medellín y Cali en un comercio de drogas mortales que se desarrolla en las calles de Miami.

Teniendo un estilo de vida llamativo con barcos que compiten con el océano, clubes nocturnos y viajes a Las Vegas. Pero mientras amasaban una fortuna, los Chicos, como fueron apodados, se convirtieron en el enemigo público No. 1 para los federales.

La deportación de Falcon fue reportada por primera vez el lunes por Jim DeFede de CBS4. Informó que el Falcón fue deportado a otro país, sin identificarlo.

Los abogados de Falcón trataron de bloquear su expulsión de los Estados Unidos a Cuba por el Servicio de Inmigración y Aduanas. Afirmaron que su papel clandestino para ayudar a financiar un apoyo respaldado por la CIA en la década de 1990 para asesinar al líder cubano Fidel Castro llevó su muerte por parte del gobierno o Cuba.

Sin embargo, un juez de inmigración rechazó su petición en marzo para permanecer en los Estados Unidos bajo un tratado internacional de derechos humanos, la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, según fuentes cercanas a la decisión. El tratado de la ONU de 1984 prohíbe a las naciones transportar personas en cualquier país donde haya razones para creer que serán torturadas, entre otras disposiciones.

Los abogados de la inmigración de Falcon, Steven Goldstein y Ada Pozo se negaron a comentar el lunes sobre la deportación de su cliente a la República Dominicana, el 6 de noviembre.

En su intento por bloquear su deportación a Cuba, Falcon reveló un secreto sobre su relación pasada con Magluta. Después de que abandonó la escuela secundaria se convirtió en contrabandistas de los carteles colombianos en la cima de la era de Miami Vice, en el decenio de 1990 donaron importantes ganancias en el narcotráfico grupos de paramilitares de exiliados cubanos que tienen como objetivo asesinar a Castro, de acuerdo con la ex policía. Fuentes y personas con conocimiento de sus donaciones. El ex líder cubano murió en 2016.

Mientras tanto, Magluta ha cumplido una condena de 195 años en la prisión después de haber sido condenado por los cargos relacionados con las drogas, Falcon se enfrentó a la orden de deportación de Estados Unidos a Cuba después de cumplir la sentencia de 20 años en un acuerdo de declaración de lavado de dinero.

Sal Magluta, a la izquierda, y Willie Falcon, en la ciudad de Las Vegas en 1991, antes de ser condenados por cargos relacionados con las drogas.

De la evidencia del juicio.

Falcón, quien nació en Cuba y tiene el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos, ha sido tratado de manera diferente a otros ciudadanos cubanos condenados por delitos graves en este país.

Más de 28,000 ciudadanos cubanos condenados por delitos tumbas en los Estados Unidos no han sido deportados a Cuba porque los Estados Unidos no han tenido relaciones diplomáticas con el país comunista hasta el 2015. De los delincuentes cubanos liberados en la sociedad de los Estados Unidos, aproximadamente 2,000 Participa en asesinatos en la Florida y otros estados desde la década de 1960, según registros federales.

En 1991, Falcon y Magluta fueron procesados ​​junto con una docena de asociados para la importación y distribución de 75 toneladas de cocaína por un valor de $ 2 millones a partir de 1978.

El caso de la “empresa criminal” de los federales contra Willie y Sal en el final del camino. Pero en 1996, el juicio de alto perfil en Miami terminó con absoluciones inverosímiles para Falcon y Magluta. Después del juicio, la Oficina del Fiscal Federal y el FBI descubrieron que Falcon y Magluta habían comprendido al jurado para ganar su caso .

Fuente: Miami Herald

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Alfareros, José Alberto “El Canario” y Juan Luis Guerra ganan Latin Grammy

Juan Luis Guerra, el grupo Alfareros y José Alberto “El Canario” se convirtieron esta noche en los dominicanos que se alzaron con sus respectivos gramófonos en la ceremonia previa a la gala televisada del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La colaboración de Juan Luis Guerra como compositor junto al cantante puertorriqueño Víctor Manuel en el tema “Quiero tiempo” se llevó el galardón en el apartado de “Mejor canción tropical”.

El popular salsero dominicano José Alberto “El Canario” conquistó el premio de “Mejor álbum tropical contemporáneo” por su disco “A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos en el que participa El Septeto Santiaguero”.

El disco “Setenta veces siete” de la agrupación cristiana Alfareros logró el premio al “Mejor álbum cristiano (en español).

La lista de los artistas dominicanos que fueron nominados la completan Daniel Santacruz, Manny Cruz, Romeo Santos, Prince Royce, Alex Ferreira, Antonio González y Chiquito Team Band.

Los integrantes del grupo cristiano Alfareros
Los integrantes del grupo cristiano Alfareros
Lista parcial de ganadores de los Latin Grammy

ROCK

—Mejor álbum de rock: “Expectativas”, Bunbury.

—Mejor álbum pop/rock: “Geometría del rayo”, Manolo García.

—Mejor canción de rock: “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

ALTERNATIVA

—Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura”, Aterciopelados”.

—Mejor canción alternativa: “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía).

TROPICAL

—Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Esto es vida”, Silvestre Dangond.

—Mejor álbum tropical contemporáneo: “Vives”, Carlos Vives.

—Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero.

—Mejor álbum de fusión tropical: “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola.

—Mejor canción tropical: “Quiero tiempo”, Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, compositores (Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra).

CANTAUTOR

—Mejor álbum cantautor: “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler.

REGIONAL MEXICANA

—Mejor álbum de música ranchera/mariachi: “¡México por siempre!”, Luis Miguel.

—Mejor álbum de música banda: “Los gustos que me doy”, Banda Los Recoditos.

—Mejor álbum de música tejana: “Tex Mex Funk”, Roger Velásquez & The Latin Legendz.

—Mejor canción regional mexicana: “Probablemente”, Christian Nodal, compositor (Christian Nodal).

INSTRUMENTAL

—Mejor álbum instrumental: “Identidad”, Miguel Siso.

TRADICIONAL

—Mejor álbum folklórico: “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade.

—Mejor álbum de tango: “Vigor tanguero”, Pedro Giraudo.

—Mejor álbum de música flamenca: “Al este del cante”, Arcángel.

JAZZ

—Mejor álbum de jazz latino/jazz: “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band.

CRISTIANA

—Mejor álbum cristiano (en español): “Setenta veces siete”, Alfareros.

—Mejor álbum cristiano (en portugués): “Som da minha vida”, Fernanda Brun.

LENGUA PORTUGUESA

—Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa: “Nocturno”, Anaadi.

—Mejor álbum de rock o música alternativa en lengua portuguesa: “Lenine Em Trânsito”, Lenine.

—Mejor álbum de samba/pagode: “Amor e música”, Maria Rita.

—Mejor álbum de música popular brasileña: “Caravanas”, Chico Buarque.

—Mejor álbum de música sertaneja: “Elas Em Evidências”, Chitãozinho & Xororó.

—Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa: “+AR”, Almir Sater & Renato Teixeira.

—Canción en lengua portuguesa: “As caravanas”, Chico Buarque, compositor (Chico Buarque).

NIÑOS

—Mejor álbum de música latina para niños: “Imaginare”, ClaraLuna.

CLÁSICA

—Mejor álbum de música clásica: “Mágica y misteriosa”, Claudia Montero; José Manuel Domenech y Claudia Montero, productores.

—Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”, Claudia Montero, compositora (Claudia Montero).

ARREGLO

—Mejor arreglo: “Se le ve”, Milton Salcedo, arreglista (Milton Salcedo con Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva y Michel Puche).

DISEÑO DE EMPAQUE

—Mejor diseño de empaque: “Diferentes tipos de luz”, Carlos Sadness, director de arte (Carlos Sadness).

PRODUCCIÓN

—Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “50 años tocando para ti”, Rafa Sardina, ingeniero; Rafa Sardina, mezclador; Eric Boulanger, ingeniero de mastering (Orquesta Filarmónica de Bogotá).

—Productor del año: Linda Briceño.

VIDEO

—Mejor video musical versión corta: “Pa dentro”, Juanes; Lionel Hirle y Grégory Ohrel, directores; Bret Rea yJocelyn Webber, productores.

—Mejor video musical versión larga: “En letra de otro”, documental, Pedro Capó; Diego Álvarez, director; Vicente Solís, productor.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            Facebook

            Twitter #Dominicanos

            Advertisement

            Trending