Connect with us

GENTE

Tenía el 95% del cuerpo quemado y su gemelo se “arrancó” la mitad de la piel para salvarlo


Este gesto de amor le da la vuelta al mundo. Es, además, la primera vez se logra que una persona con tal nivel de quemaduras sobreviva.

Franck, hoy de 33 años, llegó hace 12 meses al hospital Saint-Louis de París con un diagnóstico terrible: el 95% de su piel estaba quemada. Había sufrido un duro accidente en la empresa de químicos en la que trabajaba.

“Me transformé en una antorcha humana, de los pies a la cabeza”, contó a la prensa francesa sobre el incidente en el que le explotó de frente un bidón de químicos.

Cuando llegó al centro médico las esperanzas no eran muchas por la gravedad de las heridas, como lo cuenta el experto en cirugía reconstructiva Maurice Mimoun: “Un quemado integral muere porque su piel se convierte en veneno”.

La única solución, y ni siquiera segura, era un trasplante completo de piel. El problema era encontrar un donante que no fuera rechazado por el organismo paciente.

Afortunadamente, Franck tenía un hermano gemelo llamado Eric con quien comparte la totalidad del ADN.

“Cuando supe que Franck tenía un gemelo monocigótico, el cielo se aclaró: su genética es idéntica, es como si fuera su propia piel. Es como si tuviera una reserva de piel a su disposición, una piel que se podía utilizar cuando a él no le quedaba nada más”, declaró el doctor Mimoun.

El hermano no lo pensó dos veces y se ofreció a donar lo que fuera necesario con tal de salvarlo. Los médicos tomaron de Eric, en varias operaciones, la epidermis de sus pantorrillas, cuero cabelludo y espalda.

Eric en total dio el 50% de su superficie epidérmica, sin importar que ahora tendrá dolorosas cicatrices de por vida.

A pesar de la generosa donación, la recuperación de Franck ha sido bastante larga y complicada. Tanto así que solo un año después el hospital ha decidido hacer público los resultados del tratamiento.

Este caso ha servido para avanzar en los tratamientos para personas quemadas. “Hemos demostrado claramente que, si dispusiéramos de una piel universal, podríamos salvar a los quemados integrales mediante técnicas precisas y de reanimación. Eso nos alienta a seguir buscando en esa vía”, concluyó el médico tratante. 

Franck en pleno tratamiento

La recuperación ha sido dificil. La terapía se ha complementado con ejercicio físico.

Franck mostrando un tatuaje que dice “life” (vida en inglés).

Los gemelos posando un año después de la cirugía. 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Trump llama “perra”, “loca” y “llorona” a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó hoy a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la creciente lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, calificándola de “perra”, “loca” y “llorona”.

“Cuando le das un respiro a una loca, llorona y escoria, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general (John) Kelly por echar rápidamente a esa perra!”, escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a acostumbrar a proferir insultos contra sus críticos, las declaraciones de hoy del presidente fueron especialmente crudas, después de que la que fuera su principal asesora afroamericana -que fue despedida de su puesto a finales del año pasado- publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con el magnate.

En las últimas semanas, Trump también arremetió contra el presentador afroamericano de la cadena CNN Don Lemon al llamarle “el hombre más tonto de la televisión”.

Además ha cuestionado la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James y ha acusado de forma reiterada a la congresista demócrata Maxine Waters, también negra, de tener un bajo coeficiente intelectual.

Este lunes, Trump ya había afilado su retórica contra Manigault, y la calificó de “chiflada”.

“La Chiflada de Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente”, indicó ayer en Twitter, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que “raramente la veía”, pero que “escuchaba historias realmente malas” de ella.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Modelo de Louis Vuitton no soportó el éxito de un compañero y lo apuñalo hasta la muerte

(Un video escalofriante muestra al modelo asesino con una niña apuñalando a su rival de pasarela, Harry Uzoka debido a un pleito por su novia)

El jurado declaró el lunes culpable a  George Koh  de apuñalar en el corazón en  Harry Uzoka  afuera de su casa en Londres.

George Koh (Policía Metropolitana, AP)

George Koh (Policía Metropolitana, AP)

La víctima de 25 años fue representante de la agencia londinense  Premier Model Management y había modelado para GQ y Zara.

Harry Uzoka (Instagram)

Harry Uzoka (Instagram)

Los fiscales que  Uzoka acusaron a Koh de tratar de imitarlo , y ambos pelearon luego que  Koh alegó que había dormido con la novia de Uzoka, Ruby Campbell.

Ruby Campbell

Ruby Campbell

George Koh, como modelo de Louis Vuitton

George Koh, como modelo de Louis Vuitton

En enero,  Koh le envió un mensaje a una pelea.  Uzoka fue apuñalado y murió en la calle.

Harry Uzoka

Harry Uzoka

Publicidad de Uzoka (Instagram)

Publicidad de Uzoka (Instagram)

Koh, de 24 años, había negado el asesinato. Dijo que  portaba dos navajas por defensa personal.

Uzoka hacía mucha publicidad (Instagram)

Uzoka hacía mucha publicidad (Instagram)

Otros dos hombres fueron condenados junto con Koh . Los tres serán sentenciados el 21 de septiembre.

Con información de AP

 Jugar

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending