Connect with us

GENTE

El hombre que pretende demostrar que la Tierra es plana volando con un cohete casero


Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano fueron los artífices de la primera circunnavegación de la Tierra. El portugués lideró una expedición de 265 hombres que partió en 1519 y el español capitaneaba a los 18 supervivientes que regresaron en 1522. El sacrificio fue mayúsculo, pero la gesta se considera la primera gran prueba de que nuestro planeta tiene una forma casi esférica. Sin embargo, cinco siglos después, pese a los avances tecnológicos de alto nivel y los múltiples viajes al espacio, hay quien continúa creyendo que la Tierra es plana.

Uno de ellos es Mike Hughes, a quien conocemos a través del blog AV Club. Este hombre se autodefine como «científico autodidacta», se hace llamar «Mad Mike» y su desafío va muy en serio. Tanto es así que pretende volar en un cohete casero mañana, sábado 25 de noviembre, para demostrar que la ciencia se equivoca desde hace décadas. Su objetivo es alcanzar una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora para observar el planeta desde las alturas.

«Sería un idiota si no tuviese miedo de morir. Claro que me asusta y mucho, pero ninguno de nosotros se irá vivo de este mundo. Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más pueda hacer. Nadie en la historia de la humanidad ha diseñado, construido y volado en su propio cohete», explica «Mad Mike», temeroso pero plenamente convencido de seguir adelante con un reto que ha puesto su nombre en boca de todos.

Hughes lleva varios años encerrado en su garaje, ocupado en el diseño y la construcción del cohete en el que quiere volar. El lanzamiento tendrá lugar en Amboy, una «ciudad fantasma» situada en California. ¿Qué espera ver desde el firmamento? Que la Tierra es una especie de disco rodeado de murallas de hielo. Ni más ni menos. Esa es su teoría y está dispuesto a arriesgar su vida para obtener pruebas que la respalden. No le importa lo más mínimo lo que digan los científicos: no cree una sola palabra de lo que dicen.

«No creo en la ciencia. No hay diferencia entre ciencia y ciencia-ficción», asegura Mike, que cree que todos los conocimientos que aplicará para lanzar su cohete «no son ciencia, son simplemente fórmulas». El evento no admitirá público en vivo, pero sí podrá seguirse en directo a través de Internet. Muchos querrán verlo con sus propios ojos, no para comprobar si la Tierra es esférica o plana, sino para averiguar si Hughes va en serio o todo forma parte de una especie de broma.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Trump llama “perra”, “loca” y “llorona” a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó hoy a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la creciente lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, calificándola de “perra”, “loca” y “llorona”.

“Cuando le das un respiro a una loca, llorona y escoria, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general (John) Kelly por echar rápidamente a esa perra!”, escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a acostumbrar a proferir insultos contra sus críticos, las declaraciones de hoy del presidente fueron especialmente crudas, después de que la que fuera su principal asesora afroamericana -que fue despedida de su puesto a finales del año pasado- publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con el magnate.

En las últimas semanas, Trump también arremetió contra el presentador afroamericano de la cadena CNN Don Lemon al llamarle “el hombre más tonto de la televisión”.

Además ha cuestionado la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James y ha acusado de forma reiterada a la congresista demócrata Maxine Waters, también negra, de tener un bajo coeficiente intelectual.

Este lunes, Trump ya había afilado su retórica contra Manigault, y la calificó de “chiflada”.

“La Chiflada de Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente”, indicó ayer en Twitter, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que “raramente la veía”, pero que “escuchaba historias realmente malas” de ella.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Modelo de Louis Vuitton no soportó el éxito de un compañero y lo apuñalo hasta la muerte

(Un video escalofriante muestra al modelo asesino con una niña apuñalando a su rival de pasarela, Harry Uzoka debido a un pleito por su novia)

El jurado declaró el lunes culpable a  George Koh  de apuñalar en el corazón en  Harry Uzoka  afuera de su casa en Londres.

George Koh (Policía Metropolitana, AP)

George Koh (Policía Metropolitana, AP)

La víctima de 25 años fue representante de la agencia londinense  Premier Model Management y había modelado para GQ y Zara.

Harry Uzoka (Instagram)

Harry Uzoka (Instagram)

Los fiscales que  Uzoka acusaron a Koh de tratar de imitarlo , y ambos pelearon luego que  Koh alegó que había dormido con la novia de Uzoka, Ruby Campbell.

Ruby Campbell

Ruby Campbell

George Koh, como modelo de Louis Vuitton

George Koh, como modelo de Louis Vuitton

En enero,  Koh le envió un mensaje a una pelea.  Uzoka fue apuñalado y murió en la calle.

Harry Uzoka

Harry Uzoka

Publicidad de Uzoka (Instagram)

Publicidad de Uzoka (Instagram)

Koh, de 24 años, había negado el asesinato. Dijo que  portaba dos navajas por defensa personal.

Uzoka hacía mucha publicidad (Instagram)

Uzoka hacía mucha publicidad (Instagram)

Otros dos hombres fueron condenados junto con Koh . Los tres serán sentenciados el 21 de septiembre.

Con información de AP

 Jugar

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending