Connect with us

DEPORTES

El Supremo sudafricano eleva sentencia a 13 años contra Pistorius por asesinato a su novia

JJOHANNESBURGO, 24 Nov.

El Tribunal Supremo de Sudáfrica ha incrementado este vierners la condena por asesinato contra Oscar Pistorius hasta los 13 años y cinco meses después de que el Estado hubiera alegado que la pena inicial de seis años era “sorprendentemente indulgente”.

Pistorius fue encarcelado en julio de 2016 tras ser declarado culpable en apelación del asesinato de su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín en 2013 en un caso que atrajo la atención internacional.

El atleta no se encontraba este viernes en el tribunal cuando el Supremo le ha condenado a la pena mínima de 15 años de cárcel prescrita por asesinato en Sudáfrica, a los que ha restado los años que Pistorius ya ha cumplido.

“La sentencia impuesta (…) respecto al asesinato es apartada y sustituida con la siguiente: el acusado es condenado a cárcel por un periodo de trece años y cinco meses”, ha dicho el juez durante la lectura del veredicto.

El atleta fue condenado inicialmente por homidicio imprudente y condenado a cinco años de cárcel. Dicha condena fue elevada a asesinato por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015 y su sentencia fue aumentada a seis años por el juez Thokozile Masipa.

La familia de la modelo Reeva Steenkamp han celebrado la decisión del Supremo de más que duplicar la condena contra el atleta paralímpico y ha opinado que con ello se ha demostrado que la justicia puede prevalecer en Sudáfrica.

“Esto es alto emotivo para ellos. Sienten que su confianza en el sistema judicial se ha confirmado esta mañana”, ha declarado Tania Koen, portavoz de la familia Steenkamp, a Reuters.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Arrestan ex prospecto dominicano de los Yankees por amenaza terrorista contra la policía

NUEVA York. El ex prospecto dominicano, lanzador Leonel Viñas, quien fue firmado por el equipo Hanks Yanks, con sede en Tampa, fue arrestado el lunes en el aeropuerto John F. Kennedy, cuando se disponía a viajar a la República Dominicana después de escribir un mensaje en su cuenta de Instagram con amenazas terroristas contra la policía de Nueva York.

En el mensaje, Viñas escribió que viajaba a la República Dominicana, “y el primer policía que encuentre, lo secuestraré”. Fue procesado ayer martes en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de amenazas terroristas y el juez le impuso una fianza de $10.000 dólares en efectivo.

Viñas, fue firmado el 22 de dicembre de 2010 con un bono de $1.500 como lanzador derecho para el referido equipo y fue enviado a Tampa, la finca principal de Los Yankees, fracasando en llegar a las Grandes Ligas. Estuvo un año en el sistema de los Bombarderos de El Bronx, que lo dejaron libre, pero ningún equipo lo reclamó, aunque lanzaba entre 88 y 91 millas por hora.

Viñas, de 26 años de edad, estuvo jugando en la Liga de la Costa del Golfo, y fue recomendado por el scout de Los Yankees, Ray Negrón. Su talento fue alabado por el gerente del equipo Brian Cashman. En una entrevista cuando fue firmado relató que le dijeron que iba a tener la oportunidad de ser un Yankee, pero no lo creía, hasta que fue llamado a la firma del contrato. Primero jugó en el quipo de la Escuela Secundaria de Freeport en Long Island.

La policía no ofreció más detalles sobre las amenazas y el arresto de Viñas, quien llegó adolescente de la República Dominicana y residía en El Bronx. Firmó con 19 años de edad, diciendo que su gran sueño era el ser un jugador de Los Yankees en Grandes Ligas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Dos hermanos demandan a Pedro Martínez por 100 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá este martes una demanda por cien millones de pesos contra el ex lanzador de Grandes Ligas, de los Medias Rojas de Boston Pedro Martínez.
El exlanzador está demandado por los hermanos Joselyn Margaret y José Manuel Then Rodríguez, quienes reclaman el derecho de una propiedad que heredaron de su padre José Then Marte y que fue adquirida por Martínez.
La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana.
Los reclamantes de la propiedad que supuestamente el ex pelotero compró por 12 millones 500 mil pesos, demandan ante el tribunal la rescisión del contrato de venta y reclaman una indemnización en resición de los daños y perjuicios.
La demanda, que envuelve más de 24 mil metros cuadrados en la zona de Manoguayabo, además del ex lanzador, incluye además a Martina Altagracia Tejada Vda., Gertrudis Josefina Antonia Then Guzmán, Rosario Celeste Then Hernandez, José Manuel Then Tejada, Marlene Altagracia Then Tejada, Johanna Magaly Then Tejada y Madeline Jophefine Then Tejada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending