priligy espanol

Tiendas hacen su “agosto” en noviembre por Black Friday  


Miles de dominicanos madrugaron hoy para aprovechar las múltiples ofertas que ofrecen los negocios con motivo del Black Friday, “viernes negro”, una tradición estadounidense que en los últimos años se implementa con éxito en República Dominicana.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) , una celebración que explica el origen de los estadounidenses, es el preámbulo de esta tradición que ya impacta y se ha extendido en el mundo.

Las redes sociales y los medios de comunicación fueron invadidos en las últimas horas con las promociones de centros comerciales y el comercio minorista que están haciendo su ” agosto” en noviembre por el Black Friday. 

A la Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy esquina Núñez de Cáceres la gente llegó temprano para ser de los primeros en servirse de las rebajas y especiales que oferta con motivo de la fecha.

En esta enorme tienda fue instalada una oficina móvil del Banco Popular para ofrecer facilidades a sus clientes y que estos puedan adquirir los electrodomésticos de su preferencia.

“Aquí se puede venir pues las ofertas están muy buenas, estamos viendo las comparaciones de los precios y se puede ver que realmente hay rebajas importantes”, aseguró Israel Reinoso, quien adquirió un televisor en esta tienda.

Otro cliente, Fabio Díaz, explicó que estaba buscando las ofertas de rebajas en los electrodomésticos, “estoy viendo las lavadoras y televisores”.

Euri Collado, uno de los gerentes de esa sucursal, dijo que las expectativas son de que las ventas sobrepasen las del año pasado.

Destacó que además de los descuentos, si el cliente paga con una tarjeta del Banco Popular recibirá rebajas adicionales.

Mientras que en las oficinas del Grupo Altice, propietaria de las compañías Orange y Tricom, ubicadas en la Paseo de los Locutores esquina Winston Churchill, la clientela era joven y hacía fila desde las 6:00 de la mañana.

En este negocio la fila se fue agrandando a medida que avanzaba la mañana, y a las 7:35 la hilera de persona salía del parqueo a la calle Paseo de los Locutores.

La empresa ofrece servicios tecnológicos, principalmente de celulares, telefonía fija, internet y otros servicios.

También a la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Churchill, la gente acudió masivamente en busca de aprovecharse de los especiales y rebajas con motivo del viernes negro.

Como en las demás tiendas, las áreas más demandadas eran los electrodomésticos y las prendas de vestir.
Televisores, neveras, lavadoras y estufas, tostadoras, microonda, eran los de mayor demanda de los clientes.

En el Black Friday, el comercio hace grandes descuentos en sus ventas. La estrategia comercial se ha extendido en el comercio de otros países, incluida República Dominicana.

La tradición

Se conoce como viernes negro (Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos con rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos que se celebra el último jueves del mes de noviembre.

UN APUNTE

Las ventas

La mayoría de los negocios prevén que las ventas de este año serán mayores que las del año pasado. Las redes sociales y los medios de comunicación promueven los especiales de rebajas de los centros comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post