Connect with us

PRINCIPALES

Tiendas hacen su “agosto” en noviembre por Black Friday  


Miles de dominicanos madrugaron hoy para aprovechar las múltiples ofertas que ofrecen los negocios con motivo del Black Friday, “viernes negro”, una tradición estadounidense que en los últimos años se implementa con éxito en República Dominicana.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) , una celebración que explica el origen de los estadounidenses, es el preámbulo de esta tradición que ya impacta y se ha extendido en el mundo.

Las redes sociales y los medios de comunicación fueron invadidos en las últimas horas con las promociones de centros comerciales y el comercio minorista que están haciendo su ” agosto” en noviembre por el Black Friday. 

A la Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy esquina Núñez de Cáceres la gente llegó temprano para ser de los primeros en servirse de las rebajas y especiales que oferta con motivo de la fecha.

En esta enorme tienda fue instalada una oficina móvil del Banco Popular para ofrecer facilidades a sus clientes y que estos puedan adquirir los electrodomésticos de su preferencia.

“Aquí se puede venir pues las ofertas están muy buenas, estamos viendo las comparaciones de los precios y se puede ver que realmente hay rebajas importantes”, aseguró Israel Reinoso, quien adquirió un televisor en esta tienda.

Otro cliente, Fabio Díaz, explicó que estaba buscando las ofertas de rebajas en los electrodomésticos, “estoy viendo las lavadoras y televisores”.

Euri Collado, uno de los gerentes de esa sucursal, dijo que las expectativas son de que las ventas sobrepasen las del año pasado.

Destacó que además de los descuentos, si el cliente paga con una tarjeta del Banco Popular recibirá rebajas adicionales.

Mientras que en las oficinas del Grupo Altice, propietaria de las compañías Orange y Tricom, ubicadas en la Paseo de los Locutores esquina Winston Churchill, la clientela era joven y hacía fila desde las 6:00 de la mañana.

En este negocio la fila se fue agrandando a medida que avanzaba la mañana, y a las 7:35 la hilera de persona salía del parqueo a la calle Paseo de los Locutores.

La empresa ofrece servicios tecnológicos, principalmente de celulares, telefonía fija, internet y otros servicios.

También a la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Churchill, la gente acudió masivamente en busca de aprovecharse de los especiales y rebajas con motivo del viernes negro.

Como en las demás tiendas, las áreas más demandadas eran los electrodomésticos y las prendas de vestir.
Televisores, neveras, lavadoras y estufas, tostadoras, microonda, eran los de mayor demanda de los clientes.

En el Black Friday, el comercio hace grandes descuentos en sus ventas. La estrategia comercial se ha extendido en el comercio de otros países, incluida República Dominicana.

La tradición

Se conoce como viernes negro (Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos con rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos que se celebra el último jueves del mes de noviembre.

UN APUNTE

Las ventas

La mayoría de los negocios prevén que las ventas de este año serán mayores que las del año pasado. Las redes sociales y los medios de comunicación promueven los especiales de rebajas de los centros comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

MIREX y el INTRANT firman acuerdo para que dominicanos en exterior puedan renovar licencias de conducir sin venir al país

Santo Domingo

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmaron un acuerdo para hacer posible a que la diáspora dominicana en el exterior pueda renovar sus licencias de conducir de República Dominicana en los consulados criollos esparcidos por el mundo.

El acuerdo de colaboración interinstitucional fue suscrito por el canciller Miguel Vargas y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos.

Se calcula que la iniciativa impactará a más de dos millones de dominicanos residentes en el exterior. Contempla la implementación de la primera etapa o plan piloto en los Estados Unidos de América (New York, y Miami); en España (Madrid); y en Italia (Roma). Después, se expandiría a otros países.

“Este resulta ser un paso trascendental para la comunidad dominicana, dado que a partir de ahora se sustituirá un trámite que antes implicaba altos gastos de viaje y el tiempo, por un proceso desde las jurisdicciones y a través de la plataforma digital”, recalcó el canciller Vargas.

“Esta iniciativa se enmarca en la ejecución de una diplomacia que tiene a sus ciudadanos y el cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, como eje transversal, lo que se traducirá en beneficios tangibles e intangibles, en favor de nuestra nación”, puntualizó el ministro de Exteriores.

De su lado, la directora ejecutiva del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos dijo que próximamente se aprestan a revolucionar el sistema de licencias de conducir, mediante la promulgación de una serie de reglamentos y normativas que buscan instaurar en la República Dominicana un poderoso mecanismo que impactará sobre los conocimientos y comportamiento de los usuarios en las vías.

“Entre estos nuevos reglamentos se encuentran el de Licencias de Conducir, Sistema de Puntos, Escuelas de Conductores, así como el que se dirige a la Capacitación, Formación y Educación Vial. Todos ellos serán una de las mejores garantías para impactar en el factor general que más incide en la ocurrencia de los siniestros viales, el factor humano, causante de más del 90% de estos lamentables eventos del tránsito”, precisó Claudia Franchesca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Rubén Maldonado revela dejó déficit en la Cámara de Diputados

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, confirmó este martes que durante su gestión dejó una deuda pendiente con el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), aunque no reveló a cuánto ascendería dicho pasivo.

“La Cámara de Diputados hizo inversiones, cuantiosas y grandes y es lógico de entender en consecuencia que habrá un déficit si no tenemos los recursos necesarios para hacer tantas cosas pues siempre se incurre a veces en déficit”, justificó Maldonado, quien desde el inicio de su gestión llevó a cabo un proceso de construcción y transformación de algunas áreas del edificio.

Al ser abordado por periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, aseguró que el edificio que alberga la Cámara de Diputados “no es ni sombra” de lo que era antes de su gestión que inició el 16 de agosto del año 2017.

Según algunas fuentes de la Cámara de Diputados, la deuda con el Inprescondo asciende a más de 200 millones de pesos de los cuales se habrían avanzado unos RD$60 millones en la gestión del diputado Radhamés Camacho, quien preside el órgano legislativo a partir del 16 de agosto de este año.

Maldonado argumentó que durante su año al frente de la Cámara de Diputados ejerció una función y en dicho período “pagamos deuda y dejamos deuda”.

“Simplemente deudas que por alguna razón no pudimos cumplirlas a tiempo algunas cuotas. Pero eso es deuda de la institución”, apuntó el legislador.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending