Connect with us

GENTE

Estos cursos gratuitos por internet de las diez mejores universidades del mundo podrían sacarte de pobre


Estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera.

Los cursos no solamente quedan fuera del presupuesto de muchos, sino que entrar en la lista de esas instituciones requiere superar una serie de requisitos altamente competitivos.

Además de las solicitudes y declaraciones de interés, para entrar en algunos de los cursos más demandados hay también entrevistas. Y un gran número de aspirantes se quedan fuera cada año.

Pero, gracias a internet y a la iniciativa de algunas de esas organizaciones, ya es posible acceder a algunos de sus cursos… y sin pagar nada por ello.

Te contamos qué puedes estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo gratuitamente y a través de la red.

1. Universidad de Oxford

Según la última clasificación de las mejores 1,000 universidades del mundo, que elabora cada año la revista británica Times Higher Education (THE), la Universidad de Oxford, en la ciudad homónima de Reino Unido, ocupa el primer puesto.

En las posiciones más elevadas de la lista figuran sólo dos países: Reino Unido y Estados Unidos, por lo que si quieres acceder a sus cursos deberás tener en cuenta que la mayoría de ellos se imparten en inglés (aunque muchos cuentan con subtítulos).

Cuáles son las mejores universidades del mundo (y cómo se ubican las de América latina)¿Cómo responderías a estas 5 preguntas de la entrevista para entrar en la Universidad de Oxford?Las 10 mejores universidades del mundoPuestoInstituciónPaís1Universidad de OxfordReino Unido2Universidad de CambridgeReino Unido3Instituto de Tecnología de CaliforniaEstados Unidos4Universidad de StanfordEstados Unidos5Instituto Tecnológico de MassachusettsEstados Unidos6Universidad de HarvardEstados Unidos7Universidad de PrincetonEstados Unidos8Imperial College de LondresReino Unido9Universidad de ChicagoEstados Unidos10Universidad de PensilvaniaEstados Unidos

La Universidad de Oxford ofrece varios cursos gratuitos por internet a los que puedes acceder a través de podcasts, textos y videos.

“Hay miles de materiales de alta calidad para el beneficio de la educación internacional”, se lee en el apartado Open Collections (colecciones abiertas) de la página web del centro educativo.

Estos son algunos de ellos:

Cómo construir un negocio* (ciencias empresariales)Tendencias demográficas y problemas del mundo moderno* (sociología)

2. Universidad de Cambrigde

La Universidad de Cambrigde, también inglesa, es la segunda en la lista de las mejores del mundo en la edición 2017 del THE.

Estos son algunos de sus cursos que puedes estudiar por internet de manera gratuita:

Curso básico de chino* (idiomas)Fundamentos del árabe* (idiomas)Adaptación al cambio climático* (ciencias ambientales)

3. Instituto de Tecnología de California (Caltech)

El Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, más conocido como Caltech, es un centro privado especializado en ciencia y tecnología, ubicado en la ciudad de Pasadena.

“Nuestros programas educativos por internet pretenden mejorar la manera en que educamos a futuras generaciones de científicos e ingenieros y mostrar cómo nuestro enfoque puede marcar la diferencia”, se lee en su sitio web.

“Las nuevas oportunidades de aprendizaje online están disponibles a través de Coursera y edX, unas plataformas tecnológicas educativas que ofrecen cursos de nivel universitario por internet para una audiencia global sin ningún tipo de cargo”.

Esta es una muestra de algunos de sus programas gratuitos:

Curso sobre aprendizaje automático*(ciencias computacionales)El Universo en evolución* (astronomía)Las drogas y el cerebro* (biología)

4. Universidad de Stanford

Cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, dio en 2011 su famoso discurso “Encontrad lo que amáis” en la Universidad de Stanford, donde estudió pero nunca llegó a graduarse, hizo todavía más conocido en todo el mundo el nombre de esa prestigiosa universidad, que siempre estuve entre la lista de las mejores del mundo.

Esta es una lista de algunos de los cursos que ofrece la institución a través de internet y sin costo alguno:

Criptografía I* (ciencias computacionales)Salud más allá del espectro del género*(medicina)Fotografía digital* (arte y humanidades)Algoritmos* (ciencias computacionales)

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts

El prestigioso MIT, una universidad privada localizada en Cambridge, Massachussets, EE.UU., también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red.

Algunos de ellos están disponibles en español (fueron traducidos por Universia):

Análisis económico para la toma de decisiones empresariales* (economía)Interacciones electromagnéticas* (ciencia nuclear e ingeniería)Derecho y sociedad* (ciencias políticas)Planificación, comunicaciones y medios digitales* (estudios urbanos)

6. Universidad de Harvard

También en el Cambridge de Estados Unidos, la Universidad de Harvard ofrece cursos online abiertos al público.

Esta es una selección de los que se encuentra en la plataforma edX:

Ciencia y cocina: de la alta cocina a la materia blanda* (ciencia)Obras maestras de la literatura mundial*(literatura)Respuesta humanitaria al conflicto y al desastre* (sociología)La imaginación arquitectónica*(arquitectura)

7. Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton, localizada en Princeton, Nueva Jersey, es la cuarta más antigua de Estados Unidos y la séptima mejor del mundo según THE.

Algunos de sus cursos online:

El arte de la ingeniería estructural: los puentes* (ingeniería)Escritura: la ciencia de la presentación*(ciencias sociales)El cerebro: una guía para el usuario*(biología)Laboratorio de historia universal* (historia)

8. Imperial College de Londres

En Londres, el Imperial College cuenta por su parte con una serie de cursos de línea abierto a los internautas. Están enfocados en las ciencias empresariales:

Fundamentos de la contabilidad para un MBA exitoso* (empresariales)Análisis de datos para un MBA exitoso*(economía)Fundamentos de las finanzas para un MBA exitoso* (economía)Fundamentos matemáticos para un MBA exitoso* (economía)

9. Universidad de Chicago

El noveno puesto de la lista de las mejores universidades lo ocupa la Universidad de Chicago.

Esta es una muestra cursos gratuitos online:

Calentamiento global: la ciencia de cambio climático* (ciencias ambientales)Activos financieros: parte 1* (economía)Estrategias de venta* (empresariales)

10. Universidad de Pensilvania

Una selección de sus cursos online “for free”:

Introducción al marketing*(economía/empresariales)

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Alfareros, José Alberto “El Canario” y Juan Luis Guerra ganan Latin Grammy

Juan Luis Guerra, el grupo Alfareros y José Alberto “El Canario” se convirtieron esta noche en los dominicanos que se alzaron con sus respectivos gramófonos en la ceremonia previa a la gala televisada del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La colaboración de Juan Luis Guerra como compositor junto al cantante puertorriqueño Víctor Manuel en el tema “Quiero tiempo” se llevó el galardón en el apartado de “Mejor canción tropical”.

El popular salsero dominicano José Alberto “El Canario” conquistó el premio de “Mejor álbum tropical contemporáneo” por su disco “A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos en el que participa El Septeto Santiaguero”.

El disco “Setenta veces siete” de la agrupación cristiana Alfareros logró el premio al “Mejor álbum cristiano (en español).

La lista de los artistas dominicanos que fueron nominados la completan Daniel Santacruz, Manny Cruz, Romeo Santos, Prince Royce, Alex Ferreira, Antonio González y Chiquito Team Band.

Los integrantes del grupo cristiano Alfareros
Los integrantes del grupo cristiano Alfareros
Lista parcial de ganadores de los Latin Grammy

ROCK

—Mejor álbum de rock: “Expectativas”, Bunbury.

—Mejor álbum pop/rock: “Geometría del rayo”, Manolo García.

—Mejor canción de rock: “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

ALTERNATIVA

—Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura”, Aterciopelados”.

—Mejor canción alternativa: “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía).

TROPICAL

—Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Esto es vida”, Silvestre Dangond.

—Mejor álbum tropical contemporáneo: “Vives”, Carlos Vives.

—Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero.

—Mejor álbum de fusión tropical: “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola.

—Mejor canción tropical: “Quiero tiempo”, Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, compositores (Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra).

CANTAUTOR

—Mejor álbum cantautor: “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler.

REGIONAL MEXICANA

—Mejor álbum de música ranchera/mariachi: “¡México por siempre!”, Luis Miguel.

—Mejor álbum de música banda: “Los gustos que me doy”, Banda Los Recoditos.

—Mejor álbum de música tejana: “Tex Mex Funk”, Roger Velásquez & The Latin Legendz.

—Mejor canción regional mexicana: “Probablemente”, Christian Nodal, compositor (Christian Nodal).

INSTRUMENTAL

—Mejor álbum instrumental: “Identidad”, Miguel Siso.

TRADICIONAL

—Mejor álbum folklórico: “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade.

—Mejor álbum de tango: “Vigor tanguero”, Pedro Giraudo.

—Mejor álbum de música flamenca: “Al este del cante”, Arcángel.

JAZZ

—Mejor álbum de jazz latino/jazz: “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band.

CRISTIANA

—Mejor álbum cristiano (en español): “Setenta veces siete”, Alfareros.

—Mejor álbum cristiano (en portugués): “Som da minha vida”, Fernanda Brun.

LENGUA PORTUGUESA

—Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa: “Nocturno”, Anaadi.

—Mejor álbum de rock o música alternativa en lengua portuguesa: “Lenine Em Trânsito”, Lenine.

—Mejor álbum de samba/pagode: “Amor e música”, Maria Rita.

—Mejor álbum de música popular brasileña: “Caravanas”, Chico Buarque.

—Mejor álbum de música sertaneja: “Elas Em Evidências”, Chitãozinho & Xororó.

—Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa: “+AR”, Almir Sater & Renato Teixeira.

—Canción en lengua portuguesa: “As caravanas”, Chico Buarque, compositor (Chico Buarque).

NIÑOS

—Mejor álbum de música latina para niños: “Imaginare”, ClaraLuna.

CLÁSICA

—Mejor álbum de música clásica: “Mágica y misteriosa”, Claudia Montero; José Manuel Domenech y Claudia Montero, productores.

—Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”, Claudia Montero, compositora (Claudia Montero).

ARREGLO

—Mejor arreglo: “Se le ve”, Milton Salcedo, arreglista (Milton Salcedo con Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva y Michel Puche).

DISEÑO DE EMPAQUE

—Mejor diseño de empaque: “Diferentes tipos de luz”, Carlos Sadness, director de arte (Carlos Sadness).

PRODUCCIÓN

—Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “50 años tocando para ti”, Rafa Sardina, ingeniero; Rafa Sardina, mezclador; Eric Boulanger, ingeniero de mastering (Orquesta Filarmónica de Bogotá).

—Productor del año: Linda Briceño.

VIDEO

—Mejor video musical versión corta: “Pa dentro”, Juanes; Lionel Hirle y Grégory Ohrel, directores; Bret Rea yJocelyn Webber, productores.

—Mejor video musical versión larga: “En letra de otro”, documental, Pedro Capó; Diego Álvarez, director; Vicente Solís, productor.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            GENTE

            Muere la estrella del country Roy Clark


            La estrella del country Roy Clark, el virtuoso de la guitarra y cantante que encabezó el programa de televisión “Hee Haw” durante casi un cuarto de siglo y fue conocido por éxitos como “Yesterday When I was Young” y “Honeymoon Feeling”, ha muerto. Tenía 85 años.

            El publicista Jeremy Westby dijo que Clark murió el jueves debido a complicaciones de neumonía en su hogar en Tulsa, Oklahoma.

            Clark fue el anfitrión o co-anfitrión de “Hee Haw” durante sus 24 años completos, con Buck Owens su mejor co-anfitrión conocido.

            El último episodio del programa de música country y comedia se emitió en 1993, aunque las repeticiones continuaron durante algunos años.

            “‘Hee Haw’ no se irá. Trae una sonrisa a demasiadas caras”, dijo en 2004, cuando el programa fue distribuido en VHS y DVD por primera vez.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            Facebook

            Twitter #Dominicanos

            Advertisement

            Trending