Connect with us

PRINCIPALES

TSE declara inadmisible recurso de amparo buscaba impedir convención del PRD


El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible este viernes un recurso de acción de amparo que ha sido sometido por varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a los fines de evitar una reforma estatutaria de esa organización política.

Los accionantes de la acción son Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Cedeño, quienes buscaban evitar que en la asamblea convocada por la alta dirigencia del PRD para el próximo 3 de diciembre del año en curso, se proceda a efectuar una reforma estatutaria.

El fallo, en su disposición primera acoge las conclusiones incidentales presentadas por el Partido Revolucionario Dominicano, y declara inadmisible la acción de amparo en virtud del artículo 70, numeral 1, de la Ley número 137-11, Orgánica del tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales, por existir otra vía judicial que permite de manera efectiva obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados, que en este caso resultarí ser la demanda en nulidad principal ante el mismo tribunal, prevista en el Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales y de Rectificación de Actas del Estado Civil.

El recurso de amparo, que fue depositado el pasado 24 de noviembre, fue declarado inadmisible de manera unánime mediante la sentencia TSE 028-2017, por los jueces titulares Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, quienes fueron asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE devuelve casilla #3 al PRD por sentencia del TSA

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la noche de este lunes la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 17 de enero de 2019, por lo que el orden de las boletas para las comicios municipales será en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a nivel presidencial en las elecciones de 2016.

A través de un comunicado de prensa, la institución indicó como consecuencia de los efectos de la suspensión de la resolución 34-2019, resulta necesario establecer el orden en que estarán colocados los partidos, por lo que, como única opción, se asumió como criterio para el orden los votos válidos obtenidos a nivel presidencial en 2016.

Por tal motivo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocupará la casilla número tres, posición que lo tenía enfrentado con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que la reclamaba para él.

Igualmente, el pleno de la JCE estableció que la suspensión ordenada por el TSA, deja la citada resolución “sin posibilidad de ser ejecutada”, motivo por el cual “se ve compelida por los tiempos que establece el calendario electoral aprobado y los plazos legales que están corriendo a decidir al respecto de la conformación y el orden de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

American Airlines agrega vuelos extras a Miami por alta demanda del Super Bowl

El Super Bowl es para muchas personas uno de los eventos más esperados año con año, el juego final se llevará a cabo en Miami el próximo 2 de febrero. Es por eso que American Airlines está realizando cambios para así ayudar a todos los fanáticos que quieran asistir al partido a apoyar a su equipo favorito.
Año con año en una de las ciudades de los Estados Unidos se lleva a cabo el tan esperado super bowl, este año Miami será la ciudad sede, sin embargo ninguno de los equipos que llegan a este juego son de la ciudad por lo que todos los fanáticos se tendrán que trasladar de algún lugar del país.

Este año se disputarán el título son los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City, American Airlines saldrá al rescate de todos sus aficionados. Agregando vuelos adicionales desde Kansas y San Francisco con destino a Miami.
También la aerolínea ha reubicado temporalmente varios Boeing 777, desde los aeropuertos de Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Chicago; con esto se aumentará la capacidad de los pasajeros en los vuelos regulares, adicionalmente también aumentarán la frecuencia de los vuelos.

Desde Kansas se tiene planeado agregar cuatro servicios adicionales con destino a Miami el 31 de enero, estos nuevos vuelos serán operados por aviones 757 y 737-800; y los mismos vuelos serán operados el día 3 de febrero con destino a Kansas.

Desde San Francisco también se agregará un vuelo extra, y dos más desde el aeropuerto de San José, con destino Miami, estos vuelos extras serán operados el 31 de enero por Aviones Airbus A321 y por Boeing 737-800, también los vuelos de regreso serán el 3 de febrero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending