Connect with us

NACIONALES

Cadena española compra tres hoteles por US$100 millones de dólares en Puerto Plata

PUERTO PLATA. La cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1,590 habitaciones, con una inversión de US$100 millones.

Un comunicado de la cadena informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operarán como un complejo. Los establecimientos (Merengue, Mambo y Bachata) pertenecían a la cadena española Riu que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.

Jose María Rosell, presidente de la cadena, sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de la oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena, según se informó en el comunicado.

El grupo hotelero andaluz, con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.

Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún esta prevista para diciembre del 2019, con más de 1,000 habitaciones.

Senator opera sus establecimientos con la marca Hoteles Playa, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo para adultos.

Recepción de la noticia en Puerto Plata
En los círculos de Puerto Plata vinculados a la actividad turística la noticia de la llegada de Senator ha sido recibida con entusiasmo, porque la llegada de un “nuevo actor con disposición para invertir” se percibe como un “nuevo empuje” para la industria turística local.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending