Connect with us

NACIONALES

Cultura dice no autorizó colocar banderas LGTB en fachada de Bellas Artes 

El ente estatal indicó que en aras de salvaguardar la solemnidad de las edificaciones gubernamentales culturales había dispuesto que no se colocara propaganda de ningún tipo en sus fachadas.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura explicó que la colocación de una bandera del LGTB en la fachada del Palacio de Bellas Artes el pasado fin de semana no contó con la aprobación de ese ente estatal, ya que la sala Máximo Avilés Blonda solo fue autorizada para celebrar los actos del Día Mundial del Sida, a solicitud del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONASIDA).

El programa anunciando por CONASIDA y entidades no gubernamentales preveía la realización de una serie de actos en dicha sala del Palacio de Bellas Artes y que fue solicitada en alquiler vía carta, y en la que se incluía la apertura del Ou Fest2017.

La nota explica que la dirección del Ou Fest2017 solicitó permiso para la colocación de un “bajante promocional del evento”, y en ningún momento se especificó que correspondía a un símbolo de una causa ideológica específica.

“Es preciso dejar claro que no se trata de ninguna opinión sobre el símbolo LGBT, sino sobre cualquier tipo de simbología que no responda a una decisión oficial (campañas de prevención, etc); además, dentro del reordenamiento institucional que se lleva a cabo en el Minc, se ha dispuesto que no sean colocados bajantes de ningún tipo en las fachadas de las edificaciones de Cultura”, indica la entidad en nota de prensa.

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Comunicaciones, hace constar además que en aras de mantener la solemnidad que deben exhibir las edificacionesgubernamentales del ámbito de la Cultura, el ministro Vergés había enviado en febrero de 2017, una circular en la cual disponía no colocar ningún tipo de propaganda, ni si quiera en los casos de los eventos propios del Minc, en las fachadas de sus edificios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Intercambio de disparos : Bahamas apresa a 124 pescadores dominicanos

SAN JUAN. Un grupo de 124 pescadores dominicanos que viajaban distribuidos en tres embarcaciones fue detenido este fin de semana por las autoridades de Bahamas tras protagonizar un tiroteo con agentes de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) en alta mar.

Las naves están en poder de las autoridades de Bahamas que tienen también bajo su custodia a los pescadores.

En un comunicado difundido ayer, la RBDF informó que las detenciones se lograron después de un operativo de tres días en el que también participaron la Guardia Costera estadounidense y la Patrulla Fronteriza de Cuba.

Según relató la RBDF, las tres embarcaciones fueron avistadas por la guardia costera estadounidense el pasado sábado cerca de Cayo Lobos, en la parte sur de la ribera Gran Bahama, a doce millas náuticas al norte de Cuba, que avisó a las fuerzas de Bahamas.

Fue entonces cuando los dominicanos comenzaron a disparar y recibieron la respuesta de la RBDF, sin que hubiera que lamentar heridos.

Después de la agresión, la RBDF alertó a la Patrulla Fronteriza cubana sobre el incidente y, a su vez, procedió a informar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas, el cual buscó la asistencia del Gobierno cubano para capturar a los tripulantes de las otras embarcaciones.

Luego, agentes de la Patrulla Fronteriza Cubana detuvieron las tres naves con los 124 dominicanos a bordo y se los entregó a la nave bahamense Durward Knowles para su posterior deportación.

Este es el segundo grupo de pescadores dominicanos que es apresado en Bahamas este año. El pasado 8 de julio fuerzas de ese estado detuvieron un barco pesquero que intentaba huir a las aguas cubanas, tras lo cual el capitán y 46 miembros de la tripulación fueron capturados, acusados y multados con 53,000 dólares cada uno, de acuerdo con el comunicado de la RBDF.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Blas Peralta recurrirá en el TC ratificación de 30 años de prisión en su contra

SANTO DOMINGO. La defensa del transportista Blas Peralta anunció que recurrirá en el Tribunal Constitucional la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratificó la condena de 30 años en su contra.

Miguel Valerio dijo que en el fallo de la Segunda Sala Penal de la Suprema no se aplicó la justicia de manera igualitaria como establece la Constitución.

El abogado se refirió a los votos disidentes de los magistrados Miriam Germán, presidenta de la sala, y de Hiroito Reyes, quienes consideraron que la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), Mateo Aquino Febrillet, a manos de Peralta se trató de un homicidio, no un asesinato como establece el fallo.

Dijo que es la primera vez en 120 años de historia de la SCJ que se impone una sentencia por asesinato en un caso como el de Aquino Febrillet y Blas Peralta.

“En una votación muy cerrada, la Suprema Corte de Justicia decidió que el lamentable hecho ocurrido con el profesor Mateo Aquino Febrillet fue un asesinato, sin embargo en ninguna sentencia de la Suprema Corte de Justicia en una trifulca se había impuesto la pena correspondiente al asesinato. El criterio de aplicación de la ley no puede ser desigual, durante 120 años la Suprema Corte de Justicia fue coherente diciendo que casos similares eran homicidios y no asesinatos”, dijo

Valerio agregó: “Lo penoso es que en la votación hay dos votos disidentes, precisamente de dos magistrados que resultan más técnicos que los otros tres y no en base a criterios políticos de sindicatos. Nosotros entendemos y hemos revisados los votos disidentes, de que el voto disidente de la magistrada Miriam Germán e Hiroito Reyes son cátedras de derecho penal y no así el voto de la mayoría, de todas formas somos respetuosos de todas las decisiones y vamos a recurrir ante el Constitucional porque entendemos que la ley fue aplicada de manera desigual.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending