Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana confiesa dejó caer su bebé para darle “lección” al exnovio preso

NUEVA YORK. La policía de la ciudad de Woonsocket, en Rhode Island, dijo que una exconvicta dominicana confesó el lunes que dejó caer a propósito a su hijo, quien se rompió un brazo, para darle “una lección” a su exnovio, que está en la cárcel.

Dignailis Estrella, de 26 años, quien estuvo en la cárcel en 2010 por cargos graves de asalto con el propósito de cometer un crimen, llamó al exnovio para informarle lo que había hecho al niño y esa llamada la llevó de nuevo a la justicia.

No se ha dado a conocer la edad exacta del niño. El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Rhode Island asumió la custodia del bebé la semana pasada.

Tanto la policía como los investigadores estatales de bienestar infantil obtuvieron una grabación de la llamada entre Estrella y su expareja durante la cual la joven le dijo que castigó al bebé después de una discusión familiar, según el informe policial.

El incidente ocurrió en algún momento de marzo, según la policía. Ella llevó al bebé al hospital dos días después de la caída, según la policía. Las autoridades estatales comenzaron a investigar.

El exnovio también informó a los trabajadores sociales sobre la llamada de Estrella. Ella se mudó al pueblo de Johnston y fue arrestada el viernes y acusada de abuso infantil en primer grado. Fue procesada ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Woonsocket.

Los registros de la corte la exponen como una delincuente convicta. Fue detenida sin derecho a fianza como violadora de libertad condicional de una condena en 2010 de asalto con la intención de cometer un delito grave.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Zaida Polanco, concejal de Passaic, fallece un día después de regresar de República Dominicana

La comunidad hispana de Passaic, Nueva Jersey, está consternada por la muerte de la dominicana Zaida Polanco, concejal de la ciudad.

La política murió a los 41 años en su vivienda. El cuerpo sin vida de Polanco fue hallado por sus familiares este miércoles, un día después que regresara de República Dominicana, donde pasó vacaciones.

Jason Statuto, fiscal del Condado Passaic, dijo que la muerte no es sospechosa pese a la edad de Polanco.

“No tenemos una causa oficial, pero creemos que fue un incidente médico”, dijo Statuto a NorthJersey.com

Polanco era concejal de Passaic desde 2011. Era oriunda de Bonao en República Dominicana y politóloga de Rutgers University. También fue comisionada del distrito escolar.

El senador Bob Menéndez (D-NJ)lamentó el fallecimiento de Polanco.

“Era una lideresa excepcional en la comunidad hispana, le dio voz a los que no tenían”, dijo Menéndez en un comunicado. “Ya fuera en el distrito escolar o en el concejo, siempre recordó por quien luchaba”.

Vecinos, simpatizantes y familiares llegaron a su casa este miércoles para rendir un homenaje.

A la concejal la sobreviven sus padres Isabel y Marino, su hermano Henry y su hermana Ely.

“La familia está destrozada”, dijo Ely Polanco en un comunicado de la familia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Canciller Miguel Vargas recibe a estudiantes dominicanos destacados en España

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas recibió en su despacho a diez estudiantes destacados de origen dominicano, residentes en España, ganadores de la décima versión del Premio al Mérito Escolar, instituido por la embajada criolla en esa nación.

El ministro de Exteriores exhortó a los alumnos a “seguir adelante con entusiasmo, dedicación y responsabilidad.” Igualmente, los invitó a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Vargas expresó su gran alegría por la visita y reconoció los esfuerzos del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, quien acompañó a los niños y adolescentes.

En tanto que, Iván Dono Doñé, vocero del grupo, agradeció al canciller y al embajador el reconocimiento otorgado y la oportunidad de visitar a República Dominicana.

Agregó que esta iniciativa les ayuda en “el proceso de integración a la sociedad dominicana.”

De los estudiantes

Además de Dono Doñé, el grupo de estudiantes meritorios lo integran: Paula Yáñez, Gabriel Silvestre Núñez, Nicole García y Juan Antonio Domínguez.

También, Daniela Sánchez, Arantxa González, Samuel Fernández, Esneily Florián y Ainhoa Lightbourn.

Sus edades oscilan entre los diez y diecisiete años. Proceden de diversas partes del territorio español, ya sea porque nacieron o se establecieron allí durante la infancia, procedentes de República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending