Connect with us

INTERNACIONALES

Gobernador de Puerto Rico presenta 6 proyectos de energía alternativa de Tesla en Vieques y Culebra 


Culebra – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes, 5 de diciembre de 2017, el desarrollo de seis proyectos que combinan sistemas de energía solar con sistemas de Tesla de almacenamiento de energía en las islas de Vieques y Culebra, donde el servicio eléctrico se interrumpió tras el paso del huracán María.

“Debido a la limitación de acceso a las Islas Municipio, y la importancia de los sistemas de procesamiento de alcantarillado sanitario y su relación directa con la salubridad y el ambiente, entendemos la necesidad de proveer opciones energéticas para mejorar la capacidad de recuperación después de una interrupción de la red. Estos proyectos son parte de las medidas que estamos tomando para construir un mejor Puerto Rico tras el paso del huracán María y asegurar un servicio confiable en beneficio de los ciudadanos que aquí residen”, explicó el gobernador a la prensa.


Mencionó que en Vieques, las instalaciones incluyen un sistema en las plantas de tratamiento de alcantarillado sanitario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la estación de bombeo de agua Arcadia, la comunidad de ancianos Ciudad Dorada, el hospital Susan Centeno y el Boys and Girls Club de Vieques.

En Culebra, se trata de una instalación en la planta de tratamiento de alcantarillado sanitario y otros sistemas que están en desarrollo.

Sostuvo que a través de la generación solar con baterías, estas instalaciones pueden producir y almacenar su propia energía renovable durante las interrupciones de la red eléctrica y son menos dependientes de los generadores diesel, que han demostrado ser costosos debido al combustible y mantenimiento que requieren—y que producen ruido y emisiones que no son saludables.

“Además, cuando el sistema eléctrico vuelva a operar en Vieques y Culebra, los sistemas de baterías de Tesla pueden ayudar a estabilizar la red para evitar interrupciones y reducir el costo de la energía para las empresas y los residentes”, dijo.

Durante la conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, mencionó que los sistemas de almacenamiento instalados por Tesla beneficiarán unos 8,825 viequenses y 1,797 residentes de Culebra.

Esta iniciativa permitirá que la energía solar generada durante las horas del día sea almacenada para su consumo en las horas de la noche o ausencia de sol.

De igual forma, permitirá a la AAA operar con energía renovable por más tiempo, reduciendo las emisiones de CO2.

“Luego del paso de Huracán María, el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) falló en las plantas de alcantarillado sanitario de ambos municipios por lo que tuvimos que recurrir al uso de generadores de emergencia. Los sistemas fotovoltaicos construidos por Windmar Renewable Energy no podían funcionar sin baterías al estar conectados al sistema de la AEE. Con los sistemas de almacenamiento de Tesla (250kW/500kWh), podemos almacenar la energía producida por los paneles fotovoltaicos y usar esa energía para operar las instalaciones. Ahora podemos operar la instalación de Vieques un 70 por ciento del tiempo a 100 por ciento de capacidad y la instalación de Culebra un 100 por ciento del tiempo a 100 por ciento de capacidad”, concluyó Díaz Atienza.

Tesla ha propuesto proyectos de energía solar fotovoltaica y de baterías de gran escala para Vieques, Culebra, al igual que en áreas remotas que permitirían a comunidades enteras ser más independientes.

Tesla también presentó una propuesta a la Autoridad para Alianzas Publico-Privadas para el despliegue de un sistema de baterías a gran escala diseñado para ayudar a estabilizar la red eléctrica de todo Puerto Rico.

En lugar de reconstruir la red eléctrica que existía antes de los huracanes Maria e Irma, Puerto Rico puede utilizar los esfuerzos de recuperación para construir una de las redes más modernas del mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Maduro anuncia que multiplicará por 34 el salario mínimo

El presidente de Venezuela,

Nicolás Maduro, anunció este viernes que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, como parte de su programa de recuperación económica.

Maduro dijo que el sueldo estará “anclado” al valor del petro, criptomoneda creada por el gobierno socialista para obtener liquidez. Cada petro, según el mandatario, equivale a unos 60 dólares, basado en el precio del barril de petróleo venezolano.

“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salarios para todas las tablas salariales del país en medio petro, 1.800 bolívares (del nuevo cono monetario que entregará en vigencia el lunes y restará cinco ceros a la moneda)”, dijo Maduro en una cadena obligatoria de radio y televisión.

En bolívares de hoy, el ingreso mínimo pasaría entonces de 5,2 millones (menos de un dólar a la tasa del mercado negro, que domina la economía) a 180 millones (unos 28 dólares).

Este ajuste, de 3.464%, es el quinto del año.

El ingreso mínimo, que no alcanza ni para comprar un kilo de carne, se ha diluido en Venezuela por la acelerada devaluación del bolívar y una hiperinflación que podría llegar a 1.000.000% este año, según el FMI.

Aunque prometió que su gobierno iniciará estricto programa de “disciplina fiscal”, Maduro dijo que el Estado asumirá por 90 días el “diferencial” del aumento del salario mínimo para todas las “pequeñas y medianas industrias del país”.

No precisó, sin embargo, el procedimiento.

“Tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión de dinero en la producción de riqueza, de petróleo, de oro, turismo”, aseveró, al reconocer el financiamiento monetario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Departamento de Estado EEUU: Acciones represivas del régimen de Maduro tras el incidente del 4 de agosto

Declaración de la portavoz Heather Nauert. 17 de agosto de 2018

 

Estados Unidos condena la violencia política que tuvo lugar el 4 de agosto e insta al régimen de Maduro a respetar el Estado de derecho, actuar con moderación y garantizar la presunción de inocencia de todos los acusados.

La respuesta del Gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas, sin respetar las garantías al debido proceso. Asimismo, hubo violaciones de la inmunidad parlamentaria, protegida por la Constitución de Venezuela. Estados Unidos condena el presunto uso de la tortura para obtener confesiones forzadas.

Nos unimos al pedido de la comunidad internacional de que una comisión de expertos independientes investigue el incidente del 4 de agosto. Instamos al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de todas las personas detenidas en Venezuela y reiteramos nuestro pedido de que se libere de forma inmediata a todos aquellos que estén detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos.

El Gobierno de Venezuela es responsable de la situación generalizada de inestabilidad y sufrimiento que existe en el país. El régimen de Maduro ha cercenado en forma sistemática los derechos fundamentales de millones de venezolanos y ha limitado su acceso a alimentos, atención médica y seguridad básica. Instamos al régimen de Maduro a aceptar la asistencia internacional e implementar políticas tendientes a mitigar la crisis humanitaria y restablecer las libertades fundamentales.

Estados Unidos acompaña al pueblo venezolano en su aspiración de vivir libres en un país próspero y democrático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending