Connect with us

PRINCIPALES

364 a 60 : El Congreso de EE.UU. vota contra intento de someter a Trump a ‘impeachment’


Casi 60 votos obtuvo la resolución presentada por un legislador demócrata para encausar al presidente estadounidense por “intolerancia, odio y hostilidad”.

La Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó este miércoles un proyecto de resolución, propuesto por un legislador demócrata, para iniciar el ‘impeachment’ del presidente del país, Donald Trump. Un total de 58 representantes votaron a favor de la medida, mientras que 364 –entre ellos un número considerable de demócratas– se manifestaron en contra, informa The Washington Post.

El representante demócrata por el estado de Texas, Al Green, que presentó la resolución, afirmó que las acciones de Trump en el cargo han constituido “delitos menores” que tienen su origen en la “intolerancia, odio y hostilidad” del jefe de Estado.

Al causar tal daño a la sociedad de EE.UU., Donald Trump no es apto para ser presidente

Según las acusaciones de Green, Trump incitó al odio “por motivos de raza, origen nacional, religión, género y orientación sexual”. El presidente, añadió, “sembró la discordia entre el pueblo estadounidense” y decreditó su puesto. “Por lo tanto, al causar tanto daño a la sociedad de EE.UU., Donald Trump no es apto para ser presidente”, concluyó el legislador.

Hay otros asuntos

El rechazo a la medida era previsible, ya que la Cámara está controlada por legisladores del Partido Republicano. Para aprobar el ‘impeachment’ se necesita el voto favorable de una mayoría simple en la Cámara de Representantes y de dos tercios en el Senado, que también se encuentra bajo control de los republicanos.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que “no es este el momento de considerar los artículos de un ‘impeachment'”. Los demócratas reconocieron que Trump “ha hecho declaraciones y tomado medidas que son totalmente inaceptables para la mayoría de los estadounidenses”, pero instaron a los legisladores a enfocarse en otros asuntos, como el plan tributario republicano.

“Los congresistas se enfrentan a un vasto conjunto de prioridades urgentes para el pueblo estadounidense. Los demócratas están firmemente enfocados en adoptar medidas reales y efectivas para mejorar las vidas de los trabajadores estadounidenses y en derrotar los crueles ataques a la clase media por parte de los republicanos“, señalaron los representantes del Partido Demócrata.

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, calificó la propuesta resolución como una medida “decepcionante” que proviene de los “extremistas en el Congreso”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Muere periodista de Efe cuando intentó rescatar a una amiga en una playa

El periodista de la Agencia Efe Arturo Escarda, que desde el año 2011 desarrollaba su trabajo en la delegación de Moscú, ha fallecido ahogado en la playa de Famara de Lanzarote cuando intentaba rescatar a una amiga, según han informado fuentes familiares.

Escarda, de 40 años, murió al intentar rescatar a una amiga en la playa de Famara, ubicada en la localidad de Teguise, adonde había ido con un grupo de amigos de vacaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Autoridades decomisan 229 libras de marihuana camufladas en ropa usada

Pedernales

En un operativo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y miembros de C-2 fueron decomisadas 229 libras de marihuana, en la localidad de Cabo Rojo, de la provincia Pedernales.

El director general del CESFRONT, coronel José Manuel Durán Infante, informó que la droga era transportada en una camioneta marca Toyota, color rojo, cargada de ropas usadas.

El vehículo era conducido por Juan Herasme, acompañado de los nombrados Michael Cuevas y Hessix Reyes, quienes fueron detenidos.

Durán Infante explicó que la droga estaba envuelta en ropas usadas que pretendían ser transportadas por la carretera Pedernales-Barahona.

El vehículo y los detenidos fueron enviados a la Policía, mientras que la droga fue entregada al Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad para los fines necesarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending