Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Acusan de 41 cargos a dominicano que se alteró las huellas dactilares


NUEVA YORK. Eddy Cabral, un dominicano de 53 años, que se alteró las huellas dactilares para evadir a las autoridades migratorias y a los policías, fue detenido en la ciudad de Middleboro, y acusado el viernes de 41 cargos criminales, que incluyen ocho violaciones a leyes de inmigración, tráfico de heroína y reentrada ilegal a los Estados Unidos.

Cabral fue arrestado el viernes luego de una investigación desencadenada por la muerte por sobredosis de heroína con fentanilo de un adicto en el pueblo de Taunton, según el reporte policial.

Al arrestarlo, Cabral se identificó como José Luis Vidal Pérez, luego le dijo a la policía que se llamaba Eddy Báez, y después que en realidad él es Eddy Cabral.

La policía no pudo identificarlo por sus huellas dactilares porque las puntas de sus dedos habían sido alteradas.

“Cuando comencé a tomar sus huellas digitales noté que sus dedos parecían haber sido cortados por la mitad”, dice el oficial que le tomó los dedos en el informe.

El reporte afirma que ese truco es común entre delincuentes profesionales para dificultar su identificación.

Luego de identificado, una búsqueda de antecedentes penales arrojó 41 acusaciones contra Cabral, con ocho violaciones de inmigración.

Está acusado de posesión de drogas con la intención de distribuirla, conspiración para violar ley de narcotráfico y dar un nombre falso a la policía, pero como no había sido capturado por los cargos originales, los fiscales los anexarán al expediente.

Cabral regresará a la corte el 2 de enero de 2018.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos en Nueva York hacen su sueño realidad tras adquirir sus apartamentos en Ciudad Juan Bosch (video)


Santo Domingo.- Como si fuera ensueño, cuentan sus testimonios tres dominicanos residentes en Nueva York al describir su experiencia de adquirir sus apartamentos en la Ciudad Juan Bosch, haciendo así su sueño realidad.

Sus testimonios están recogidos en un video publicado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) en la página web oficial del gobierno dominicano.

Se trata de Marcos Antonio Fructuoso, residente en Queens, y Francisco Ventura y Servio Rodríguez, residentes en el Blooklyn en la ciudad de Nueva York, quienes se fueron, como todos los dominicanos que emigra a los Estados Unidos, a trabajar y comprar su casa en República Dominicana para su retiro.

Los tres expresaron que aprovecharon las facilidades para hacer una excelente inversión y tener un destino feliz luego de años de duro trabajo lejos de la Patria.

Además, están exhortando a otros dominicanos residentes en Nueva York a adquirir su vivienda a través de las facilidades que está dando Gobierno dominicano.

Aquí el video cortesía de DICOM

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

José Tomás Pérez propone creación Asociación Estudiantes Dominicanos en Washington

WASHINGTON, D.C. En el marco del encuentro de bienvenida que cada año organiza el Embajador José Tomás Pérez en honor a los estudiantes dominicanos en universidades de Washington, D.C., Maryland y Virginia, el diplomático dominicano propuso la creación de la primera asociación de estudiantes dominicanos en esta ciudad como “una plataforma para promover una mayor unión entre sus miembros, mejores oportunidades para este grupo tan valioso de dominicanos, así como un espacio que les permita reflexionar sobre temas locales y globales de interés, facilitando así el intercambio de ideas y el enriquecimiento mutuo”.

“La creación de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en Washington, D.C., sería sin duda un gran legado para las futuras generaciones”, afirmó José Tomás Pérez. En sus palabras de motivación, el embajador ante Casa Blanca exhortó a los jóvenes dominicanos a liderar grupos estudiantiles en sus universidades y a convertirse en verdaderos embajadores de la República Dominicana en sus respectivos centros de estudio, a través de la iniciativa “Diplomacia Estudiantil de la Embajada Dominicana en Washington, D.C.”.

La actividad contó con la asistencia de más de 35 jóvenes que cursan estudios en universidades americanas de prestigio. Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una presentación sobre “oportunidades de pasantías y empleos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, a cargo de tres representantes del Departamento de Recursos Humanos de este organismo financiero internacional.

Por otro lado, la Encargada de Asuntos Académicos, Angie Martínez, les habló sobre las diferentes iniciativas desarrolladas por la Embajada a favor de los estudiantes dominicanos y de la consolidación de la educación superior en la República Dominicana. Asimismo, les habló sobre el Programa de Pasantía de la Embajada y les orientó sobre cómo sacar el mayor provecho a su experiencia formativa en los Estados Unidos. Griselda Cruz, Consejera de la Sección Consular, explicó a los presentes los servicios ofrecidos a través de la Sección Consular en favor de la comunidad dominicana en EEUU.

Al final del encuentro la estudiante de Política, Economía, Leyes y Comunicaciones de la American University, María Fernanda Contreras, se responsabilizó en crear el primer grupo de estudiantes dominicanos en el área, con miras a facilitar la coordinación de los proyectos propuestos. La Embajada Dominicana en Washington invitó a los presentes a unirse al grupo de Facebook “Dominican Students in USA”, una herramienta creada por la Embajada para conectar a los estudiantes, proporcionándoles un instrumento ágil de comunicación para compartir experiencias, conocimientos e informaciones de interés.

Maryland y Virginia

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending