Connect with us

INTERNACIONALES

Banco alemán facilita a FBI información de las cuentas de Trump


Deutsche Bank, que hasta ahora se ha acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares


FRÁNCFORT.- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha facilitado al FBI información de las cuentas del presidente de EEUU, Donald Trump, en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.

Según informa hoy el diario alemán “Handelsblatt”, el FBI solicitó a Deutsche Bank hace varias semanas la información sobre las cuentas que el mandatario estadounidense tiene en la entidad financiera alemana.

Antes de llegar a la presidencia, Trump disponía de cuentas en Deutsche Bank por sus negocios inmobiliarios.

Deutsche Bank, que hasta ahora se ha acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares.

También el diario The Wall Street Journal informa hoy de que el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, pidió al Deutsche Bank datos sobre las cuentas del presidente Trump y personas cercanas al magnate, incluidos sus familiares.

Mueller fue nombrado fiscal especial en mayo pasado para liderar una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que terminaron con Trump en la Casa Blanca.

Un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está “cooperando con las autoridades de investigación” sin ofrecer más detalles, según el mismo diario.

El primer banco alemán ha sido uno de los grandes proveedores de liquidez para la familia Trump y una de las pocas entidades que no se retiraron ante el riesgo que otros veían en los negocios del magnate neoyorquino.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha supuesto la imputación de cuatro personas relacionadas con Trump: su asesor de seguridad Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su número dos, Rick Gates, y su exasesor George Papadopoulos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Maduro anuncia que multiplicará por 34 el salario mínimo

El presidente de Venezuela,

Nicolás Maduro, anunció este viernes que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, como parte de su programa de recuperación económica.

Maduro dijo que el sueldo estará “anclado” al valor del petro, criptomoneda creada por el gobierno socialista para obtener liquidez. Cada petro, según el mandatario, equivale a unos 60 dólares, basado en el precio del barril de petróleo venezolano.

“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salarios para todas las tablas salariales del país en medio petro, 1.800 bolívares (del nuevo cono monetario que entregará en vigencia el lunes y restará cinco ceros a la moneda)”, dijo Maduro en una cadena obligatoria de radio y televisión.

En bolívares de hoy, el ingreso mínimo pasaría entonces de 5,2 millones (menos de un dólar a la tasa del mercado negro, que domina la economía) a 180 millones (unos 28 dólares).

Este ajuste, de 3.464%, es el quinto del año.

El ingreso mínimo, que no alcanza ni para comprar un kilo de carne, se ha diluido en Venezuela por la acelerada devaluación del bolívar y una hiperinflación que podría llegar a 1.000.000% este año, según el FMI.

Aunque prometió que su gobierno iniciará estricto programa de “disciplina fiscal”, Maduro dijo que el Estado asumirá por 90 días el “diferencial” del aumento del salario mínimo para todas las “pequeñas y medianas industrias del país”.

No precisó, sin embargo, el procedimiento.

“Tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión de dinero en la producción de riqueza, de petróleo, de oro, turismo”, aseveró, al reconocer el financiamiento monetario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Departamento de Estado EEUU: Acciones represivas del régimen de Maduro tras el incidente del 4 de agosto

Declaración de la portavoz Heather Nauert. 17 de agosto de 2018

 

Estados Unidos condena la violencia política que tuvo lugar el 4 de agosto e insta al régimen de Maduro a respetar el Estado de derecho, actuar con moderación y garantizar la presunción de inocencia de todos los acusados.

La respuesta del Gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas, sin respetar las garantías al debido proceso. Asimismo, hubo violaciones de la inmunidad parlamentaria, protegida por la Constitución de Venezuela. Estados Unidos condena el presunto uso de la tortura para obtener confesiones forzadas.

Nos unimos al pedido de la comunidad internacional de que una comisión de expertos independientes investigue el incidente del 4 de agosto. Instamos al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de todas las personas detenidas en Venezuela y reiteramos nuestro pedido de que se libere de forma inmediata a todos aquellos que estén detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos.

El Gobierno de Venezuela es responsable de la situación generalizada de inestabilidad y sufrimiento que existe en el país. El régimen de Maduro ha cercenado en forma sistemática los derechos fundamentales de millones de venezolanos y ha limitado su acceso a alimentos, atención médica y seguridad básica. Instamos al régimen de Maduro a aceptar la asistencia internacional e implementar políticas tendientes a mitigar la crisis humanitaria y restablecer las libertades fundamentales.

Estados Unidos acompaña al pueblo venezolano en su aspiración de vivir libres en un país próspero y democrático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending