Connect with us

INTERNACIONALES

Banco alemán facilita a FBI información de las cuentas de Trump


Deutsche Bank, que hasta ahora se ha acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares


FRÁNCFORT.- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha facilitado al FBI información de las cuentas del presidente de EEUU, Donald Trump, en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.

Según informa hoy el diario alemán “Handelsblatt”, el FBI solicitó a Deutsche Bank hace varias semanas la información sobre las cuentas que el mandatario estadounidense tiene en la entidad financiera alemana.

Antes de llegar a la presidencia, Trump disponía de cuentas en Deutsche Bank por sus negocios inmobiliarios.

Deutsche Bank, que hasta ahora se ha acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares.

También el diario The Wall Street Journal informa hoy de que el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, pidió al Deutsche Bank datos sobre las cuentas del presidente Trump y personas cercanas al magnate, incluidos sus familiares.

Mueller fue nombrado fiscal especial en mayo pasado para liderar una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que terminaron con Trump en la Casa Blanca.

Un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está “cooperando con las autoridades de investigación” sin ofrecer más detalles, según el mismo diario.

El primer banco alemán ha sido uno de los grandes proveedores de liquidez para la familia Trump y una de las pocas entidades que no se retiraron ante el riesgo que otros veían en los negocios del magnate neoyorquino.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha supuesto la imputación de cuatro personas relacionadas con Trump: su asesor de seguridad Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su número dos, Rick Gates, y su exasesor George Papadopoulos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Movilizan miles de policías por protestas convocadas para este domingo en Haití

PUERTO PRÌNCIPE, Haití.- Más de 3 mil agentes de la Policía haitiana han sido desplegados ante las protestas convocadas para este domingo por grupos políticos y populares que reclaman sanciones por el mal manejo de más de 3 mil 800 millones de dólares provenientes del programa Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministraba petróleo a varias naciones.

Los miembros de la Policía fueron dispersados por el Gobierno de Jovenel Moise en prevención de desórdenes y una situación de inestabilidad, lo que también ha obligado que la vigilancia en la frontera tuviera que ser reforzada por efectivos militares de Haití y República Dominicana.

La protesta es mantenida por los grupos populares a pesar del llamado a la paz que hizo el presidente Moise.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 227 heridos durante protestas contra impuestos a los combustibles en Francia

El Gobierno francés elevó hasta 227 el balance provisional de heridos y a 117 el de arrestados en la tensa jornada de protestas que se registraron hoy en varios puntos del país, donde el movimiento conocido como los “chalecos amarillos” se alzó contra los impuestos a los carburantes.

El ministerio de Interior mantuvo en su nuevo balance el número de fallecidos -una mujer atropellada en el sureste de Francia- y aumentó el de participantes, hasta los 282.710, en cerca de los 2.000 puntos de protesta, muchos de ellos aún activos, situados en rotondas, peajes y ciudades de todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending