priligy espanol

Netanyahu calificó de “histórica” la declaración de Trump sobre Jerusalén


Reconocer a Jerusalén como capital de Israel representa un “día histórico” y un “importante paso para la paz”, aseguró el primer ministro israelí no bien terminó el discurso del estadounidense, en el que también se anunció el traslado de la embajada.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin,  también felicitó a Trump: “Felicito al presidente Donald Trump por su anuncio (…). No hay un regalo más hermoso ni adecuado, cuando nos acercamos a los 70 años de la independencia del Estado de Israel“, señaló en un comunicado enviado por su oficina nada más finalizar la histórica intervención de Trump.

“Después del jubileo -cincuenta años después de la reunificación de la ciudad- ha llegado el momento de llevar tranquilidad a Jerusalén y ver como florece la esperanza en la capital de Israel, el lugar donde los peregrinos vienen desde todo el mundo. Durante miles de años, el pueblo judío ha mirado a Jerusalén y rezado y soñado con la ciudad”, agregó.

El presidente calificó la decisión de la Casa Blanca de “un logro en el reconocimiento del derecho del pueblo judío a nuestra tierra y un hito en nuestro camino para la paz: paz para todos los residentes de Jerusalén y para toda la región”.

Jerusalén, manifestó, “tiene muchas caras: es una ciudad santa y una ciudad moderna, que permite la libertad de religión para todas las fes. Una ciudad con historia y de innovación, un microcosmos de nuestra habilidad para vivir juntos”. La ciudad “no es, y jamás será, un obstáculo para la paz, para los que quieren la paz”, finalizó.

Trump confirmó hoy que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel, una medida que promete generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Netanyahu calificó de “histórica” la declaración de Trump sobre Jerusalén

  1. quique26 06/12/2017 at 4:03 pm

    porque decir que esa medida provocaras mas tensiones y enfrentamientos cuando el mismo minstro iraelis dice que es una ciudad compartida por todas las denominaiones religiosas, porque es lugar sato una ciudad santas, ademas de que acabas de decir que ahoras si habras paz garantisadas en esa ciudad y lugar visitados por todos los paises del mundo, por eso es que yo digo que los medios de comunicacion son los culpables de la creacion de tensiones y conflictos, pero la buena voluntad se impone en estos momentos y asi se acaba un ciclo historico y cmiensa otro capitulo de nuestra historia contemporanea actual, un paso cualitativo positivo para la paz en el mundo, las escrituras no mienten eso estabas escrito que viviremos largos tiempos de paz y cederan las guerras y conflictos pues ahi esta otra vez se cumplen las santas escrituras del evangelio escrito en la biblia no hay que ser un profetas las cosas cambiaran para bien

    Reply

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos