Connect with us

POLÍTICA

Nieto de Trujillo presenta candidatura a la presidencia del país


SANTO DOMINGO. El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, presentó la noche de este miércoles su candidatura a la presidencia de la República, enfocado en diez puntos que dijo cambiarán el país.

Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Dominicana (PED) (sin reconocimiento oficial, criticó la corrupción administrativa; la inseguridad ciudadana, el endeudamiento del Estado y la falta de inversión en el sector salud.

Parafraseó al expresidente Joaquín Balaguer, quien en un discurso dijo que no venía a ponerse las botas te Trujillo, diciendo que él no se pondrá las de su abuelo.

“No hablemos de historia, hablemos del futuro. Una dictadura que pasó hace sesenta años no me preocupa, me preocupa la dictadura en que vive la República Dominicana ahora”, dijo Ramfis, antes de ser interrumpido por los aplausos de los presentes y uno que otro discurso patriótico de los asistentes al acto.

“Nosotros lucharemos incansablemente por la nueva restauración y por eso vengo hoy con determinación, humildad y espíritu de reconciliación a anunciar mi intención de conquistar la presidencia de la República en el año 2020”, agregó.

Dijo que será un defensor de la dominicanidad y consideró que “el país está siendo víctima de una invasión pacífica y no pacífica por parte de los haitianos”. “No podemos permitir el peso de una invasión que está acabando con nuestro país”.

Asimismo dijo que está en contra del aborto y que el 50 por ciento de los cargos en un gobierno suyo serán reservados para las mujeres.

Además prometió que acabará con el financiamiento del Estado a los partidos políticos, y que el suyo no recibirá un solo peso por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

JCE definirá formato preliminar de boletas para las primarias

SANTO DOMINGO. En este mes de septiembre, la Junta Central Electoral (JCE) deberá definir los formatos preliminares de las boletas y actas que serán utilizadas en las primarias simultáneas a celebrarse el 6 de octubre del 2019, así como ejecutar una serie de trabajos vitales antes de finalizar este 2018.

Bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Elecciones y con la colaboración de la Dirección de Informática, se trabaja en el boceto a utilizarse en el proceso interno de los partidos.

De igual modo, la JCE iniciará en octubre próximo los trabajos para la campaña publicitaria de las primarias, que implicará aspectos educativos.

Ya para noviembre, arrancarán las actividades para la adquisición de los materiales a utilizarse en las primarias y la capacitación del personal que integrará las mesas de votación.

Conforme al cronograma de las labores administrativas que desarrolla la JCE, el 26 de octubre próximo será la audiencia pública con los delegados de los partidos para debatir el proyecto de reglamento que regirá las primarias.

Para el próximo 6 de noviembre, vence el plazo ampliado otorgado a los partidos para que decidan la modalidad en la que organizarán sus procesos internos, ya sea con padrón abierto o cerrado.

El calendario electoral fija para el 7 de julio del 2019, el inicio de la campaña interna o precampaña para la selección de los precandidatos a puestos de elección popular, y el 17 de agosto la fecha de entrega del registro de afiliados de partidos a las juntas. El 22 de agosto del venidero año se deberá entregar la lista completa de precandidatos que participarán en las primarias.

Será el 6 de octubre del 2019 cuando se celebren las primarias y el día 11 la fecha límite para dar a conocer los resultados finales. Los candidatos que resulten ganadores serán proclamados el 16 de octubre.

Mientras será el 27 de octubre de ese mismo año cuando los partidos que no realicen primarias celebren las modalidades de asambleas, convenciones o encuestas.

Trabajo en general JCE

Desde enero de este año y para las elecciones del 2020, la Junta ha estado captando personal para integrar los colegios electorales, así como a aspirantes a instructores de educación electoral. Se ha puesto en marcha una campaña de empadronamiento en el exterior a través de terminales aeroportuarias.

Además se ha activado el proceso de creación y aprobación de nuevos colegios electorales, así como se han elaborado reglamentos para definir aspectos de importancia, como es el caso del proyecto para la aplicación de la nueva ley de Partidos Políticos 33-18.

Se inició el programa “Confirma tus Datos”, destinado a empadronar en el exterior, y son evaluados los recintos electorales también en el exterior. Se realizaron encuentros regionales con miembros y secretarios de juntas electorales, y se ha procedido a la discusión de la utilización y ampliación de las unidades de escaneo y transmisión, u otros medios de transmisión de resultados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Wellington Arnaud presenta pre candidatura presidencial

Santo Domingo.- El precandidato presidencial Wellington Arnaud recorrió, recientemente, la zona del Cibao para escuchar las demandas de los habitantes de esta importante región y presentarles su propuesta de un gobierno integral de cara a las elecciones de este 2020.

Arnaud aspira a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante su visita a la zona del Cibao, Arnaud se reencontró con las raíces políticas que le inculcó su padre, el exdiputado Winston Arnaud, acudiendo a los representantes de las bases del Partido Revolucionario Moderno en las provincias Espaillat, Puerto Plata y La Vega y llamando a la unidad dentro y fuera del partido, por lo que fue declarado por los perremeistas de los diferentes parajes, distritos municipales y municipios que visitó como el candidato de la unidad.

En ese sentido Wellington Arnaud hizo un llamado a la dirección y al liderazgo del PRM a fin de que desde ya se procure la unidad de criterios en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores que se llevarán a cabo el próximo 10 de octubre de este año.

En su periplo Arnaud escuchó a la gente llana de estas localidades, quienes identificaron sus principales problemáticas, entre estas la falta de agua, de empleos y oportunidades para los jóvenes, así como las dificultades que viven los productores avícolas, entre otras, y presentó soluciones.

El también diputado por la Circunscripción No. I presentó su proyecto “Arando la tierra”, que buscar llenar de esperanza a través de encuentros con las comunidades más empobrecidas para auscultar su realidad socioeconómica y sobre todo, plantearles soluciones viables a los principales problemas que agobian a su gente.

Desde que hizo públicas sus aspiraciones, el precandidato presidencial Wellington Arnaud ha concitado el apoyo de diputados, dirigentes de alto nivel, miembros del partido y alcaldes y por ejemplo en Moca fue recibido por Juan Hernández, alcalde del Distrito Municipal de Higüerito, por Yefry Grullón, alcalde del Distrito Municipal La Ortega quienes de inmediato se comprometieron con este nuevo proyecto presidencial.

En la provincia Espaillat también fue apoyado por la vicealcaldesa Yudith Valdez y el regidor Serafin Arroyo, quedando como coordinador de la provincia Wayne Lizardo.

En La Vega fue apoyado también por el expresidente del Colegio Médico Dominicano, el doctor Collado, quien quedó como coordinador de la provincia, también por el regidor José Luis Abreu y Jefry Meléndez, quien es vicepresidente de la Juventud en esa demarcación y fue recibido por el alcalde de La Vega, Kelvin de la Cruz, con quien le une un lazo familiar.

En La Isabela, Puerto Plata, recibió el apoyo entusiasta de Luis Manuel Corniel, líder y ex candidato a alcalde, de este municipio, quien junto al presidente del Partido y el secretario general del Partido asumieron la candidatura de Arnaud. Además quedaron como coordinadores provinciales del proyecto los hermanos Zacarías y Bienvenido Ripol.

Arnaud también recibió el apoyo de Ramón Bonilla, presidente del PRM en el Distrito Municipal Maimón, asi del regidor de Altamira.

El recorrido

En la provincia Espaillat, Wellington Arnaud visitó el municipio de Moca, los Distritos Municipales, La Ortega, San Víctor, Canca La Reyna, Monte de la Jagua, Las Lagunas. Además el sector Cacique, en Distrito Municipal Las Lagunas, el sector Los Ureñas, estos dos últimos pertenecientes al Distrito Municipal Las Lagunas, Moca. En esa misma localidad visitó Pueblo Zafaraya, Pueblo La Rosa, Pueblo Llenas de Hincha y el sector El Calac 1.

En tanto que en Puerto Plata, Arnaud recorrió el municipio La Isabela y los siguientes Distritos Municipales: Yásica Arriba, Maimón, Sabaneta de Yásica, Cabarete, El Estrecho. Además los municipios Villa Montellano, Sosúa, Luperón, Los Hidalgos y Camú. También las zonas A, E, G, F2 y H.

En La Vega visitó el municipio Jima Abajo, los Distritos Municipales Don Juan, Juan Rodríguez (Barranca), Ranchito y Rincón, así como Pueblo Hoya Grande, Licey, el pueblo Cutupú, Cabirmota, Villa Rosa, San Antonio, Los Valerios, Pueblo Guaco, Pontón, La Cigua, Santo Cerro y los residenciales Armida y Don Pedro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending