Connect with us

POLÍTICA

Nieto de Trujillo presenta candidatura a la presidencia del país


SANTO DOMINGO. El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, presentó la noche de este miércoles su candidatura a la presidencia de la República, enfocado en diez puntos que dijo cambiarán el país.

Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Dominicana (PED) (sin reconocimiento oficial, criticó la corrupción administrativa; la inseguridad ciudadana, el endeudamiento del Estado y la falta de inversión en el sector salud.

Parafraseó al expresidente Joaquín Balaguer, quien en un discurso dijo que no venía a ponerse las botas te Trujillo, diciendo que él no se pondrá las de su abuelo.

“No hablemos de historia, hablemos del futuro. Una dictadura que pasó hace sesenta años no me preocupa, me preocupa la dictadura en que vive la República Dominicana ahora”, dijo Ramfis, antes de ser interrumpido por los aplausos de los presentes y uno que otro discurso patriótico de los asistentes al acto.

“Nosotros lucharemos incansablemente por la nueva restauración y por eso vengo hoy con determinación, humildad y espíritu de reconciliación a anunciar mi intención de conquistar la presidencia de la República en el año 2020”, agregó.

Dijo que será un defensor de la dominicanidad y consideró que “el país está siendo víctima de una invasión pacífica y no pacífica por parte de los haitianos”. “No podemos permitir el peso de una invasión que está acabando con nuestro país”.

Asimismo dijo que está en contra del aborto y que el 50 por ciento de los cargos en un gobierno suyo serán reservados para las mujeres.

Además prometió que acabará con el financiamiento del Estado a los partidos políticos, y que el suyo no recibirá un solo peso por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Colombia “rompe comunicación diplomática ” con Venezuela


El Gobierno de Nicolás Maduro acusó ayer a Colombia por la ruptura de la comunicación diplomática entre ambos países, al tiempo que insistió en que la Administración del presidente Iván Duque debe negociar la paz con la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).
“(Colombia) ha decidido romper comunicación con el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, yo no tengo comunicación con el canciller (Carlos) Holmes Trujillo”, dijo ayer el jefe de exteriores del país caribeño, Jorge Arreaza. “Es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte poblacional, económica, social (y) cultural no nos comuniquemos”, añadió.
Arreaza ofreció estas declaraciones justo cuando se cumple una semana del ataque que sufrieron militares venezolanos en el estado de Amazonas, fronterizo con Colombia, y que se saldó con 3 efectivos muertos. Venezuela dijo entonces que hombres armados de un grupo paramilitar colombiano disparó contra una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en represalia por la captura de varios de sus integrantes. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo hace días que no pudo intercambiar información sobre el incidente con su par colombiano.
La oposición venezolana, por su parte, acusó por el ataque al ELN y pidió al Gobierno de Maduro que cumpla “con el deber de asegurar la soberanía” de la nación. En ese sentido, Arreaza dijo ayer sin aludir a ningún grupo armado en particular que Venezuela “ha sufrido” consecuencias del conflicto interno colombiano durante 60 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Leonel Fernández : “en marzo haremos una concentración memorable, gigantesca y estremecedora”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, encabezó este domingo en las circunscripciones número dos y tres del Distrito Nacional, una asamblea en el Club Mauricio Báez y un acto en el Club de los Cachorros en Cristo Rey, para sumar más de 50 mil formularios a la plataforma para alcanzar los dos millones de inscritos que apoyan su candidatura de cara al proceso electoral del 2020.

En el Club de los Cachorros, donde prometió su remodelación, Fernández felicitó a los dirigentes de las respectivas circunscripciones por lograr alcanzar el millón y medio de formularios para ser presentados en el acto que se celebrará el dos de diciembre en la Arena del Cibao y posteriormente en el mes de abril del año 2019, presentar los dos millones de personas que apoyan su candidatura a la Presidencia de la República.

“Todo eso ha sido fruto del esfuerzo del trabajo… en marzo del año que viene haremos una concentración memorable, gigantesca y estremecedora que va a indicar que ya hemos llegado a los dos millones de ciudadanos ya identificados… y con esos dos millones ya identificados que no se equivoque nadie… porque no hay marcha atrás”, señaló Fernández.

Manifestó que con el trabajo que se ha realizado él representa el sector mayoritario dentro del PLD, por lo que ganará el proceso interno y posteriormente la Presidencia de la República.

Al recordar los dos millones de firmas que en el 2012 amigos y compañeros captaron para una eventual candidatura suya, dijo que no pudo ser porque la Constitución se lo impedía, pero que lo que se realiza ahora es totalmente diferente, algo que nunca antes se había hecho en la historia política del país.

“¡Pero aquello solo fueron firmas! Ahora se trata más que de firmas. Ahora se trata de identificar a las personas: nombre, apellido, dirección, sexo, correo electrónico, redes sociales, ocupación, y esa información no la ha tenido nunca nadie jamás en la historia política de RD”, destacó Fernández seguido por los aplausos de la multitud que le escuchaba.

El exmandatario estuvo acompañado de Bautista Rojas Gómez, así como los integrantes del Comité Central Yudelka de la Rosa, Juan Rodríguez y Teotiste Sánchez, presidenta de la Circunscripción Tres del Distrito.

Igualmente, Nelson Gómez, coordinador de la Circunscripción número dos; Julio Horton, director operativo, Denny Manzanillo, miembro del Comité Central y Andrés Martínez. También los presidentes de comités Intermedios, comités de base y líderes comunitarios de los diferentes barrios que conforman ambas demarcaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending