Connect with us

POLÍTICA

PARLACEN ve como aliento significativo búsqueda de paz a crisis Venezuela


CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Tony Raful, expresó su simpatía por las gestiones de mediaciones que se realizan en Santo Domingo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país para buscar una salida a la crisis política e institucional que vive esa nación.

El presidente diputado dominicano y la Junta Directiva de ese órgano regional con sede en Guatemala, expresan que las negociaciones que se han iniciado en República Dominicana “constituyen un aliento significativo en la búsqueda de la paz y en la solución  de los problemas que afectan la vida social, económica y política de Venezuela”.

“Es de resaltar el papel desempeñado por el Gobierno de República Dominicana, presidido por el licenciado Danilo Medina, en el  sentido de propiciar un entendimiento de las partes bajo  el amparo de la sensatez, el respeto y la preservación de orden democrático”, expresa Tony Raful en un comunicado.

Manifiesta que para esa institución, de la que Venezuela forma parte como Estado Observador, solamente a través del diálogo, la cordura, la capacidad de ceder poniendo en primer plano los intereses de la Patria, se alcanzará la plasmación plena de un Estado de derecho y de libertades plenas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hubieres lanzará este martes precandidatura presidencial combinada con paros del transporte

Santo Domingo

El sindicalista del transporte Juan Hubieres presentará mañana su precandidatura presidencial por el partido Frente Amplio, en un acto en el local del Movimiento Rebelde, ubicada en el sector Gazcue.

Hubieres fue candidato a senador por esa partido en las elecciones generales del año 2016, en una alianza que sustentó el también partido opositor Revolucionario Moderno (PRM). Perdió en esos comicios a manos de Cristina Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En octubre del año 2017, el Movimiento Rebelde que encabeza Hubieres se unió oficialmente al Frente Amplio, con un acto en la Puerta de la Misericordia, en la Ciudad Colonial.

Juan Hubieres es el presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), probablemente el principal sindicato de transporte público en el Gran Santo Domingo.

Esa federación ha promovido en las últimas semanas protestas por el precio de los combustibles en el país, en demanda de que se modifique la Ley de Hidrocarburos.

El acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial está pautado para las 10 de la mañana del martes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRSC apoya protestas realizará Juan Hubieres

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que apoya las protestas que se han venido registrando en el país para que bajen los precios de los combustibles porque, según esa organización política, República Dominicana es uno de los países con los impuestos más altos a los derivados del petróleo.

El presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, sostuvo que está de acuerdo también con el reclamo de la ciudadanía de que se dejen de usar los recursos del Estado en clientelismo político.

No obstante, afirma que el apoyo de ese partido está dirigido a los reclamos pacíficos, sin violencia.

“Aquí hay una cantidad inmensa de publicidad que paga el Estado que yo no sé para qué. La educación no se hace con publicidad, se hace con maestros bien pagados. El transporte no se hace con precios altos, se hace con precios equitativos. Hay que modificar la Ley de Hidrocarburos, es una ley muy gravosa”, consideró Antún Batlle.

El presidente del PRSC habló al concluir ese partido una reunión para definir su escenario electoral en la que decidió constituirse en una tercera opción política en el país que presente a la ciudadanía propuestas “firmes y representativas de cara a las elecciones del 2020.

Este domingo, la Federación de Transporte la Nueva Opción anunció que ese sindicato y 17 organizaciones populares realizarán el próximo miércoles 17 de este mes una marcha y concentración frente al Ministerio de Industria y Comercio, el día 24 una caminata hacia el Palacio Nacional, y el domingo 28 una asamblea popular del Gran Santo Domingo.

Asimismo, apoyarán la huelga general del Cibao, el próximo 29 de octubre. Con todas estas actividades, reclamarán las rebajas de los precios de los combustibles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending