Connect with us

INTERNACIONALES

Rusia sospecha de la transnacional PepsiCo por espionaje


El objetivo del espionaje de la compañía estadounidense fue obtener una ventaja competitiva sobre las empresas rusas, según funcionarios.

La agencia rusa para la supervisión veterinaria y fitosanitaria, Rosseljoznadzor, solicitará a las autoridades investigar a la transnacional PepsiCo por posible espionaje comercial, informa la agencia RIA Novosti citando a la vocera de la organización, Yulia Melano.

Rosseljoznadzor sugiere que la compañía estadounidense de refrescos intentó obtener acceso a información confidencial de la agencia. PepsiCo, que tiene docenas de empresas en Rusia, ha negado las acusaciones, calificándolas de absurdas.

La organización, por su parte, lanzó una verificación interna para averiguar si PepsiCo habría tenido acceso a sus documentos confidenciales.

“De acuerdo con los resultados preliminares de nuestra inspección interna, ninguno de los empleados de la agencia que tienen acceso a documentos confidenciales pudo haberlos sacado de la organización. En este sentido, la agencia concluyó que la compañía PepsiCo podría haber realizado un ataque de piratería para obtener acceso a información clasificada de las autoridades rusas”, señaló Melano.

De acuerdo con la vocera, un documento interno que acabó ilegalmente en manos de representantes de PepsiCo contenía información sobre el monitoreo que el laboratorio de Rosseljoznadzor hace deplantas procesadoras de leche de la corporación PepsiCo. Esta información daría a PepsiCo ventaja competitiva sobre las empresas rusas, puesto que estaba preparada con antelación para las inspecciones, añadió Melano.

“Este hecho puede considerarse como espionaje comercial. Rosseljoznadzor necesita informar a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley sobre este hecho y lo hará en el futuro cercano”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Movilizan miles de policías por protestas convocadas para este domingo en Haití

PUERTO PRÌNCIPE, Haití.- Más de 3 mil agentes de la Policía haitiana han sido desplegados ante las protestas convocadas para este domingo por grupos políticos y populares que reclaman sanciones por el mal manejo de más de 3 mil 800 millones de dólares provenientes del programa Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministraba petróleo a varias naciones.

Los miembros de la Policía fueron dispersados por el Gobierno de Jovenel Moise en prevención de desórdenes y una situación de inestabilidad, lo que también ha obligado que la vigilancia en la frontera tuviera que ser reforzada por efectivos militares de Haití y República Dominicana.

La protesta es mantenida por los grupos populares a pesar del llamado a la paz que hizo el presidente Moise.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 227 heridos durante protestas contra impuestos a los combustibles en Francia

El Gobierno francés elevó hasta 227 el balance provisional de heridos y a 117 el de arrestados en la tensa jornada de protestas que se registraron hoy en varios puntos del país, donde el movimiento conocido como los “chalecos amarillos” se alzó contra los impuestos a los carburantes.

El ministerio de Interior mantuvo en su nuevo balance el número de fallecidos -una mujer atropellada en el sureste de Francia- y aumentó el de participantes, hasta los 282.710, en cerca de los 2.000 puntos de protesta, muchos de ellos aún activos, situados en rotondas, peajes y ciudades de todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending