Connect with us

NACIONALES

Británico conoció dominicana en las redes será sometido por violencia de género  

SANTO DOMINGO.- Glyn Thomas, el británico que llegó al país a conocer a Wilfa Soto Peguero, a quien había conocido a través de las redes sociales, fue sometido a la justicia acusado de violencia de género.

La acusación contra el británico fue realizada por Soto Peguero, la mujer que pidió ayuda a la embajada británica para que proceda a llevarse al extranjero a su país debido a que según ella había llegado sin dinero y tenía intenciones de quedarse en República Dominicana.

La tarde de hoy fue habilitada la Sala Penal del tribunal de la Provincia  Sánchez Ramírez el pedimento del Ministerio Público de enviar al extranjero al hospital.

La medida fue tomada debido a que el extranjero fue examinado por una doctora quien diagnosticó que el mismo padece de problemas metales.

El extrajera fue traslado al hospital Vinicio Calventi de Santo Domingo en una ambulancia del Sistema de Emergencias 911, acompañado por una comisión del ministerio de Salud Pública.

El tribunal dictaminó que el extranjero será enviado a su país de origen tan pronto termine la evaluación medica.

Se recuerdo que la dominicana Wilfa Soto, residente de la comunidad de Castillo del Hato del municipio de Cotuí, a quien el británico Glyn Thomas vino a conocer, pidió ayuda para retornarlo a su país, ya que dijo no cuentar con los recursos necesarios para comprar su vuelo de regreso a su país natal.

Ante la petición de la mujer, la embajada británica en el país informó  que brindará asistencia al ciudadano Glyn Thomas.

Una funcionaria  de dicha embajada que no se identificó, aseguró que harán prevalecer todos los derechos que le corresponden al ciudadano del Reino Unido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT elimina el desvío en la avenida Lope de Vega

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este viernes que a partir de mañana sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan funcionario de banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

El nombre de la entidad financiera no fue revelado.

“Torres Rodríguez se desempeñaba como Oficial de Operaciones de Tesorería de la entidad bancaria, lo que aprovechó para transferir a su cuenta personal el millón 41 pesos, sin la debida autorización de los funcionarios competentes para tales fines”, dice la nota.

El detenido fue puesto bajo control de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que ordenó su apresamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending