Connect with us

MOVIL

Florida puede ser el próximo estado donde el “texting” sea una infracción mayor


MIAMI.- Florida puede dejar de ser uno de los pocos estados del país donde escribir en el celular mientras se maneja un automóvil no es una infracción mayor, si prospera un proyecto de ley que se presentó hoy en la cámara baja estatal.

La iniciativa, respaldada por el presidente de la Cámara de Representantes, Richard Corcoran, permitirá a los agentes de tráfico dar el alto a quienes sorprendan “texteando” y conduciendo a la vez, y eleva los montos de las multas y otros castigos para los infractores.

Actualmente lo que legalmente se califica como conducción distraída es en Florida una infracción menor que, al contrario que en más de 40 estados, no se castiga con puntos en la licencia de conducir sino con una multa de unos 20 dólares.

Corcoran dijo al equipo de investigación del canal 10 que el proyecto de ley tiene en cuenta la protección de los derechos civiles de los conductores, pues los agentes no podrán acceder o confiscar el teléfono sin una orden escrita y tendrán que informar a los infractores de su derecho a negarse a un registro de sus teléfonos.

Los republicanos en Florida, al igual que el caucus de los demócratas afroamericanos, siempre se han opuesto a endurecer el código de tráfico en lo que se refiere al “texting”.

“El 92 % de todos los conductores reconoce haber texteado mientras conducía en los últimos 30 días”, dijo al canal Corcoran, quien se mostró convencido de que si se logra cambiar esta mala costumbre, se podrá reducir el número de muertes y el de accidentes en la calles y carreteras de Florida.

Si se aprueba el proyecto House Bill 33, presentado hoy por la representante republicana Jackie Toledo y la demócrata Emily Slosberg, el monto de la multa de la primera infracción se incrementará a unos 108 dólares teniendo en cuenta los gastos procesales.

Si como consecuencia de textear se produce un accidente se añaden seis puntos y una cifra mayor, y el castigo es aún mayor si la infracción se produce en una zona escolar.

Solbert, quien resultó gravemente herida en un accidente que mató a su hermana gemela cuando eran adolescentes, dijo que era hora de actuar y que muchos padres la contactan para pedir protección para sus hijos al volante.

La congresista hizo eco de una recomendación de las autoridades estatales de carreteras al señalar que “enviar o leer un texto quita la vista de la carretera durante cinco segundos o la longitud de un campo de fútbol”.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos(NHTSA, en inglés), 3.477 personas murieron y 391.000 resultaron heridas en 2015 en accidentesprovocados por conductores que estaban distraídos, el año más reciente del que tienen estadísticas.

Señala que esas cifras muestran un incremento de 9 % con respecto a 2014.

Una de las causas más comunes de distracción son los teléfonos móviles, tanto si se usan para hablar como para escribir o leer.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

‘Patrullaje’ en la Red: Cómo los gigantes tecnológicos asumen ‘nuevas funciones’ reguladoras

Según un periodista esradounidense, plataformas como Facebook, Twitter y YouTube se han convertido en los “árbitros del discurso” al tratar de regular el contenido publicado en sus plataformas.

La polémica desatada en torno a las grandes compañías tecnológicas, que, como Facebook, Twitter o YouTube, regulan qué tipo de contenido puede ser difundido en sus plataformas, muestra en qué medida esas multinacionales se han convertido en “los árbitros del discurso“, opina el redactor técnico estadounidense Scott Rosenberg en un artículo para Axios.

Según Rosenberg, estas compañías siempre han abogado por un discurso ‘online’ “no supervisado” y “libre”. Sin embargo, las nuevas normas de los medios de comunicación dictan que el “poder” de “publicar” y de “retirar lo publicado” ahora recae en un puñado de empresas tecnológicas.

En este sentido, el periodista recuerda que solo en las últimas dos semanas dichas compañías han emprendido toda una serie de las iniciativas de regulación de información en Internet. Por ejemplo, esta semana varias plataformas eliminaron gran parte de materiales publicados por el sitio InfoWars de Alex Jones, un famoso teórico de la conspiración de EE.UU., por considerar que entrarían dentro de la categoría de “discurso del odio” y por “violaciones reiteradas de la política de contenido”, lo que el editor del sitio, Paul Joseph Watson, considera “censura política“.

Paralelamente, Facebook prohibió recientemente decenas de cuentas, que, según la compañía, estaban involucradas en un “comportamiento inauténtico coordinado” para “influir en las elecciones estadounidenses de medio período” de noviembre. No obstante, el gigante tecnológico asegura no saber para qué se han creado estas cuentas.

“Generales y jueces”

Todo esto, según Rosenberg, les atribuye a los gigantes tecnológicos “nuevas funciones” que, generalmente, suelen desempeñar los gobiernos. Por ello, el periodista considera que Facebook y otras compañías asumen actualmente responsabilidades propias de “generales de guerra contra noticias falsas”, de “jueces en casos de discursos inflamatorios” y de “reguladores” de “casos de desinformación”.

Según Rosenberg, las multinacionales tecnológicas “rompieron la esfera pública” y ahora “la poseen”.

A modo de conclusión, el periodista sostiene que, en medio de toda la polémica sobre privacidad y control, las plataformas afrontan un dilema difícil, ya que tienen que decidir si se convierten en “cuasi-gobiernos” o si dejan todos estos problemas en manos de “gobiernos reales” y se dedican a sus principales ocupaciones, es decir, a “programar” y “hacer dinero”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Huawei desplaza en ventas a IPhone (VIDEO)

En el segundo trimestre de este año, la empresa china alcanzó el segundo puesto entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, después de Samsung y por encima de la compañía estadounidense.

El fabricante chino de dispositivos electrónicos Huawei Technologies, que ya se puso por delante del gigante estadounidense Apple en ventas de teléfonos inteligentes, aspira a convertirse en el mayor vendedor de ‘smartphones’ para finales del año 2019, superando a la empresa surcoreana Samsung, que actualmente lidera este ‘ranking’.

Según dijo el pasado viernes el director ejecutivo de la empresa china, Richard Yu, “es posible” que Huawei “se convierta en número uno” entre los fabricantes de ‘smartphones’ “para el cuarto trimestre del próximo año”. Su pronóstico es que las ventas totales de la compañía para el 2018 podrían alcanzar más de 200 millones de celulares.

Además, Yu atribuyó el éxito de la compañía china a las altas ventas de la serie Huawei P20, del que ya se vendieron más de 9 millones de unidades desde su lanzamiento hace cuatro meses.

En el segundo trimestre de este año, Huawei vendió unos 54 millones de teléfonos inteligentes, lo que equivale a 41 % más que en el lapso abril-junio de 2017, según la compañía analítica Canalys. De esta forma, el conglomerado chino superó a Apple, que con 41 millones de celulares vendidos ocupó el segundo puesto en ese periodo. Entre tanto, Samsung continúa a la cabeza, a pesar de que sus ventas cayeron un 8 % para situarse en 73 millones de unidades vendidas.

Según Bloomberg, en total, el fabricante chino cuenta con 16 % del mercado mundial de celulares, mientras que las ventas de Samsung alcanzan a 21 % y las de Apple se sitúan en 12 %.

Los presuntos “teléfonos espías”

Huawei ha logrado asegurarse ese segundo puesto gracias al creciemiento de las ventas en el mercado interno, Europa y Africa, en un contexto en el que no ha podido alcanzar un acceso masivo al mercado de EE.UU. debido a medidas de las autoridades estadounidenses.

Así, el segundo mayor operador móvil del país, AT&T, renunció en enero de este año a vender los teléfonos de Huawei, tras recibir presiones de las autoridades estadounidenses, que sospechan presuntos vínculos entre el fabricante asiático y el Gobierno de China. Según opinan los legisladores norteamericanos, los celulares de Huawei podrían eventualmente usarse para espiar a los estadounidenses. Por las mismas razones, compañías como Verizon y Best Buy también renunciaron a vender los productos de Huawei.

Asimismo, en febrero de este año, los directores de la CIA, el FBI y la NSA aconsejaron a los ciudadanos estadounidenses no usar productos de Huawei, por supuestos riesgos de “robo de información” de los usuarios y “espionaje no detectado”.

Por su parte, el fabricante chino ha negado en reiteradas ocasiones todas las acusaciones por parte de las autoridades de EE.UU., afirmando que la compañía “cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países” y “no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)”.

https://youtu.be/O8M4ahS7KHM

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending