Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno de Trump reemplazará el Plan de Energía Limpia de Obama


El Gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump reemplazará el Plan de Energía Limpia impulsado por el expresidente Barack Obama, informó hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).


El director de la institución, Scott Pruitt, informó hoy de la decisión en su testimonio ante al subcomité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Pruitt adelantó la noticia después de que en octubre se formalizara la derogación del programa para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero y no se anunciara si se sustituiría por otra regulación.

“Introduciremos una norma de reemplazamiento en lugar del Plan de Energía Limpia”, afirmó el director, quien puso en duda el análisis científico de 2009 desde el que se ideó la norma de protección del predecesor de Trump en la Casa Blanca.

Pruitt había asegurado antes que la EPA optó por acabar con el plan del anterior Ejecutivo por “temas jurisdiccionales” y que este paso “facilitará el desarrollo de los recursos energéticos de Estados Unidos y reducirá cargas reguladoras innecesarias”.

Entonces, cuando se confirmó la cancelación del plan, el director de la EPA comentó que, en caso de que se elaborase una nueva regulación, se haría de forma “cuidadosa, correctamente y con humildad, escuchando a todos los afectados”.

El Plan de Energía Limpia, iniciado en 2015 y bloqueado provisionalmente por el Tribunal Supremo estadounidense en febrero de 2016, fue el corazón de la lucha contra el cambio climático de la Administración de Obama.

La norma tenía el objetivo de que Estados Unidos redujera para 2030 en un 32 por ciento las emisiones de carbono de las centrales eléctricas con respecto a los niveles de 2005 y buscaba ir reemplazando las centrales eléctricas de carbón por plantas abastecidas con gas natural y energías renovables.

Scott Pruitt, escéptico del cambio climático y defensor de la industria de combustibles fósiles, fue el elegido por Trump para liderar la entidad encargada de proteger el medioambiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Reportan motín en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua


Santo Domingo,.- Un recluso de la cárcel de Azua, ubicada en el kilómetro 15 de esta provincia, falleció durante un motín declarado en la prisión este domingo, y durante el cual resultaron heridos varios reclusos.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tormenta tropical Kirk moviéndose hacia el oeste a 33kph con vientos máximos sostenidos de 65kph

Un breve descanso en la actividad tropical ha llegado a su fin después de que un par de sistemas se haya organizado en el Atlántico.

La tormenta tropical Kirk se está moviendo al este de las Islas Cabo Verde. A partir de las 5 p.m. AST / EDT, Kirk se encontraba cerca de 9.5 N, 32.3 W, o aproximadamente 645 millas al suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde. Está siguiendo hacia el oeste a 23 mph, con vientos máximos sostenidos de 40 mph. Su presión central mínima fue de 1006 mb o 29.71 pulgadas de mercurio.

Se espera un fortalecimiento gradual para Kirk mientras se mueve sobre las cálidas aguas del Atlántico este sin luchar con vientos de nivel superior. Aunque la tormenta se mantendrá particularmente saludable en los próximos días, Kirk se dirigirá a una zona irregular de vientos cada vez más altos. La nueva tormenta tropical continuará hacia el oeste hasta mediados de semana hacia las Antillas Menores.

La tormenta subtropical Leslie también se agita en la cuenca del Atlántico. A partir de las 5 p.m. AST / EDT, la tormenta subtropical Leslie estaba ubicada cerca de 33.5 N, 47.2 W o aproximadamente 1.170 millas al oeste-suroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos son a 40 mph y se arrastra hacia el oeste a 3 mph. La presión mínima fue de 1002 milibares, o 29.59 pulgadas de mercurio.

Se espera que Leslie sea una tormenta de corta duración, ya que se mueve muy lentamente en condiciones desfavorables. Se espera que se disipe o sea absorbido por un sistema de baja presión hacia el norte el martes por la mañana.

Finalmente, un área nueva de baja presión está tratando de formarse cerca de las Bermudas. Al extraer un poco de la humedad remanente del huracán Florence, se espera que este sistema de baja presión se desplace hacia el oeste en los próximos días. Este camino lento a medida que se acerca a Gulf Stream puede darle tiempo suficiente para organizarse mejor mientras se dirige hacia las Carolinas. Los residentes del sudeste harían bien en verificar actualizaciones tropicales en los próximos días para seguir el progreso de este sistema de baja presión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending