Connect with us

PRINCIPALES

Juez ordena el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El juez federal argentino Claudio Bonadío procesó y pidió el desafuero para detener a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Fernández de Kirchner tomó posesión como senadora el 29 de noviembre. No es su primera vez en el Congreso; fue senadora de 1995 a 1997, luego de 2001 a 2005, y en 2007 renunció a su cargo como senadora para aspirar a la presidencia. 

La expresidenta es investigada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un presunto pacto con irán para encubrir el atentado de la mutual judía AMIA.

Nisman apareció muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta y a varios funcionarios del gobierno por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía Amia, que en 1994 dejó 85 muertos.

Las acusaciones fueron negadas por Fernández y los demás funcionarios y fue desestimada en varias ocasiones por las autoridades argentinas.

La exmandataria ha dicho que la acusación de que haya tenido algo que ver con la muerte de Nisman “es un disparate”.

“Es una acusación sin fundamento. Nosotros en realidad no teníamos ningún motivo, se desencadenó en una vorágine impresionante”, dijo en una entrevista en septiembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Apresan presidente Grupo Metro, Fiscalía DN lo acusa de defraudación fiscal, documentos falsos y lavado de activos

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se encuentra bajo arresto al empresario José Luis Asilis, a quien acusa defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

La información la dio a conocer la noche de este viernes la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter donde explica que en las próximas horas solicitaba la medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y es imputado por defraudación fiscal , uso de documentos falsos y lavado de activos.

Asilis es el presidente del Grupo Metro, que posee un Metro Country Club y la empresa de transporte Metro. Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio.

Asilis adquirió la totalidad de las acciones del servicio de Metro de Metro en 2005.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina dará entrevista este domingo al programa de televisión “Con Jatnna” (video)

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina ofrecerá una entrevista a la destacada comunicadora, Jatnna Tavárez en su programa “Con Jatnna”, este domingo.

El anuncio fue hecho por la conductora del programa a través de su cuenta de Instagram, además de anunciar la entrevista, dice que hablará del ser humano, del Estadista, de su familia y por supuesto de política; sin obviar los principales temas de la actualidad.

El programa “Con Jatnna”, se transmite los domingos a las 9:00 de la noche por Color Visión, Canal 9.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending