Connect with us

PRINCIPALES

Juez ordena el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El juez federal argentino Claudio Bonadío procesó y pidió el desafuero para detener a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Fernández de Kirchner tomó posesión como senadora el 29 de noviembre. No es su primera vez en el Congreso; fue senadora de 1995 a 1997, luego de 2001 a 2005, y en 2007 renunció a su cargo como senadora para aspirar a la presidencia. 

La expresidenta es investigada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un presunto pacto con irán para encubrir el atentado de la mutual judía AMIA.

Nisman apareció muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta y a varios funcionarios del gobierno por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía Amia, que en 1994 dejó 85 muertos.

Las acusaciones fueron negadas por Fernández y los demás funcionarios y fue desestimada en varias ocasiones por las autoridades argentinas.

La exmandataria ha dicho que la acusación de que haya tenido algo que ver con la muerte de Nisman “es un disparate”.

“Es una acusación sin fundamento. Nosotros en realidad no teníamos ningún motivo, se desencadenó en una vorágine impresionante”, dijo en una entrevista en septiembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Haitianos exigir este domingo mediante protestas la renuncia de su presidente


Luego de un mes aproximadamentev, haitianos levantan una nueva convocatoria de protestas para hoy domingo 18 de noviembre, bajo la consigna de sacar al presidente Jovenel Moïse.

El pasado 17 de octubre, los manifestantes tomaron las calles después que un informe del senado del país, revelara escandalosos casos de malversación de fondos de exfuncionarios del gobierno relacionados con Petrocaribe.

Recordemos que este reciente escándalo de corrupción del proyecto Petrocaribe, se debe a que el país cuenta con un convenio con Venezuela que vende petróleo a precios más bajos para los países del Caribe.

Según el informe, se gastaron más de 3.000 millones de dólares por los gobiernos del 2008 al 2016, y no se cuenta con claridad sobre las inversiones realizadas. Haití es el país más pobre de América, donde 2 de cada 3 haitianos vive con menos de 1 dólar por día; ocupando el puesto 163 de 188 países en el Índice de Desarrollo humano de la ONU.

Con una población cercana a los 10 millones de habitantes, por lo menos 2 millones y medio viven extrema pobreza; donde el desempleo sobrepasa el 50% de la población.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Juez ordena impedimento de salida por 18 meses contra el expresidente peruano Alan García

Un juez de Perú ordenó hoy un impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente peruano Alan García por la investigación fiscal que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del caso Odebrecht en Perú.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, consideró que “existen suficientes elementos de convicción” para declarar fundada la medida solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, a fin de investigar los presuntos “actos ilícitos de concertación” de la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending