Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas destaca en Reunión Iberoamericana impacto visitas sorpresa del presidente Danilo Medina


Antigua, Guatemala. –  El canciller Miguel Vargas aseguró que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina constituyen una estrategia efectiva para rescatar de la pobreza a los segmentos más excluidos de la sociedad.

Vargas expuso durante la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, preparatoria de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en 2018 bajo el lema: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible. 

En ese orden, citó las visitas sorpresa que cada semana realiza el presidente Medina, como un mecanismo práctico para enfrentar la desigualdad.

“Persiguen (las visitas sorpresa) darles a más dominicanos la oportunidad de un trabajo productivo que les rescate de la pobreza. Es una manera nuestra de lograr la inclusión, la prosperidad y sostenibilidad de nuestros ciudadanos más pobres y vulnerables.”

Refiriéndose al lema de la próxima Cumbre Iberoamericana, el ministro de Exteriores dominicano advirtió que el logro de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible será posible sólo cuando haya cohesión social, lo cual requiere la disminución de la pobreza.

Vargas señaló que,  como la educación es otro componente indispensable del desarrollo, el Gobierno dominicano ejecuta un plan que erradicará el analfabetismo en el país, probablemente el año próximo. “Y para conseguirlo hicimos una alianza público-privada que aún se mantiene.”

Los veintidós cancilleres iberoamericanos se reunieron en Guatemala para acordar algunos de los temas de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, evento que tendrá lugar en ese país centroamericano los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Muere periodista de Efe cuando intentó rescatar a una amiga en una playa

El periodista de la Agencia Efe Arturo Escarda, que desde el año 2011 desarrollaba su trabajo en la delegación de Moscú, ha fallecido ahogado en la playa de Famara de Lanzarote cuando intentaba rescatar a una amiga, según han informado fuentes familiares.

Escarda, de 40 años, murió al intentar rescatar a una amiga en la playa de Famara, ubicada en la localidad de Teguise, adonde había ido con un grupo de amigos de vacaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Autoridades decomisan 229 libras de marihuana camufladas en ropa usada

Pedernales

En un operativo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y miembros de C-2 fueron decomisadas 229 libras de marihuana, en la localidad de Cabo Rojo, de la provincia Pedernales.

El director general del CESFRONT, coronel José Manuel Durán Infante, informó que la droga era transportada en una camioneta marca Toyota, color rojo, cargada de ropas usadas.

El vehículo era conducido por Juan Herasme, acompañado de los nombrados Michael Cuevas y Hessix Reyes, quienes fueron detenidos.

Durán Infante explicó que la droga estaba envuelta en ropas usadas que pretendían ser transportadas por la carretera Pedernales-Barahona.

El vehículo y los detenidos fueron enviados a la Policía, mientras que la droga fue entregada al Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad para los fines necesarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending