Connect with us

INTERNACIONALES

Multas de hasta 30.000 euros por cada vehículo que no cumpla la normativa comunitaria de emisiones


El Parlamento, el Consejo y la Comisión europeos han llegado a un acuerdo para elevar el nivel de calidad y la independencia de las pruebas de homologación de los vehículos, aumentando también los controles sobre los automóviles que ya están en circulación en la Unión Europea. Entre las medidas recogidas en el acuerdo destacan las multas de hasta 30.000 euros por cada vehículo que no cumpla con la normativa europea.

La comisaria europea de Mercado Interno, Industria, Emprendedores y Pymes, Elzbieta Bienkowska, aseguró que, en el futuro, la Comisión podrá realizar inspecciones en los vehículos, así como impulsar llamadas a revisión e imponer multas de hasta 30.000 euros por coche cuando se vulnere la normativa. «El dieselgate ha revelado la debilidad de nuestra regulación y de nuestro sistema de vigilancia de mercado. Sabemos que muchos fabricantes de coches estuvieron engañando y que otros se beneficiaron de los vacíos legales», aseguró.

De esta forma, los legisladores comunitarios llegaron a un acuerdo en relación con la propuesta de Comisión Europea (CE), realizada en enero de 2016, en relación con el marco regulatorio de aprobación de los vehículos en Europa,sobre las normas que certifican que los modelos cumplen con las exigencias comunitarias para ser vendidos en la región y sobre «rigurosos» procesos de inspección para los fabricantes de automóviles.

El Ejecutivo comunitario estipula así que los servicios técnicos serán auditados de forma periódica e independiente, con el objeto de obtener y de mantener la designación por parte de los estados miembros para llevar a cabo los test y las inspecciones de los modelos nuevos.

Igualmente, las autoridades nacionales de verificación de cada estado miembrotambién estarán sujetas a auditorías por parte de la CE para evitar que «los servicios técnicos sean pagados directamente por los fabricantes de vehículos», según subraya el organismo en un comunicado.

Los estados miembros deberán realizar controles puntuales con regularidad de los vehículos que ya están en circulación, poniendo a disposición pública los resultados. Los gobiernos nacionalestambién podrán adoptar «medidas inmediatas» sin tener que esperar a que actúe la autoridad que emitió la homologación del automóvil.

Por otro lado, el acuerdo, aún sujeto a la aprobación formal del Parlamento Europeo y del Consejo y que será obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2020, señala que el Gobierno comunitario podrá llevar a caboverificaciones de mercado de forma independiente a los estados miembro, con la posibilidad de retirar los vehículos que no cumplan con las normas de homologación en toda la Unión Europea.

La nueva regulación mantiene el veto actual a los dispositivos que detectan que el vehículo está siendo objeto de pruebas de laboratorio. Además, en el futuro, los fabricantes de vehículos deberán ofrecer acceso a los protocolos del software de los automóviles.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Maduro anuncia que multiplicará por 34 el salario mínimo

El presidente de Venezuela,

Nicolás Maduro, anunció este viernes que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, como parte de su programa de recuperación económica.

Maduro dijo que el sueldo estará “anclado” al valor del petro, criptomoneda creada por el gobierno socialista para obtener liquidez. Cada petro, según el mandatario, equivale a unos 60 dólares, basado en el precio del barril de petróleo venezolano.

“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salarios para todas las tablas salariales del país en medio petro, 1.800 bolívares (del nuevo cono monetario que entregará en vigencia el lunes y restará cinco ceros a la moneda)”, dijo Maduro en una cadena obligatoria de radio y televisión.

En bolívares de hoy, el ingreso mínimo pasaría entonces de 5,2 millones (menos de un dólar a la tasa del mercado negro, que domina la economía) a 180 millones (unos 28 dólares).

Este ajuste, de 3.464%, es el quinto del año.

El ingreso mínimo, que no alcanza ni para comprar un kilo de carne, se ha diluido en Venezuela por la acelerada devaluación del bolívar y una hiperinflación que podría llegar a 1.000.000% este año, según el FMI.

Aunque prometió que su gobierno iniciará estricto programa de “disciplina fiscal”, Maduro dijo que el Estado asumirá por 90 días el “diferencial” del aumento del salario mínimo para todas las “pequeñas y medianas industrias del país”.

No precisó, sin embargo, el procedimiento.

“Tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión de dinero en la producción de riqueza, de petróleo, de oro, turismo”, aseveró, al reconocer el financiamiento monetario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Departamento de Estado EEUU: Acciones represivas del régimen de Maduro tras el incidente del 4 de agosto

Declaración de la portavoz Heather Nauert. 17 de agosto de 2018

 

Estados Unidos condena la violencia política que tuvo lugar el 4 de agosto e insta al régimen de Maduro a respetar el Estado de derecho, actuar con moderación y garantizar la presunción de inocencia de todos los acusados.

La respuesta del Gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas, sin respetar las garantías al debido proceso. Asimismo, hubo violaciones de la inmunidad parlamentaria, protegida por la Constitución de Venezuela. Estados Unidos condena el presunto uso de la tortura para obtener confesiones forzadas.

Nos unimos al pedido de la comunidad internacional de que una comisión de expertos independientes investigue el incidente del 4 de agosto. Instamos al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de todas las personas detenidas en Venezuela y reiteramos nuestro pedido de que se libere de forma inmediata a todos aquellos que estén detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos.

El Gobierno de Venezuela es responsable de la situación generalizada de inestabilidad y sufrimiento que existe en el país. El régimen de Maduro ha cercenado en forma sistemática los derechos fundamentales de millones de venezolanos y ha limitado su acceso a alimentos, atención médica y seguridad básica. Instamos al régimen de Maduro a aceptar la asistencia internacional e implementar políticas tendientes a mitigar la crisis humanitaria y restablecer las libertades fundamentales.

Estados Unidos acompaña al pueblo venezolano en su aspiración de vivir libres en un país próspero y democrático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending