Connect with us

PRINCIPALES

New York Times: General Flynn se comunicaba con rusos desde Punta Cana, República Dominicana

NUEVA YORK.- El general Michael T. Flynn, ex consejero de seguridad del presidente Donald Trump y quien se declaró culpable de mentirle al FBI, entre otros cargos, a comienzos de este mes,  se comunicaba con los rusos desde la República Dominicana, reveló el NY Times.

Varias de sus conversaciones fueron con el embajador Sergey I. Kislyak, con quien admitió trató el tema del socavamiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El Times no especifica desde cuál lugar de la República Dominicana se comunicaba Flynn con los rusos, pero se cree que estuvo hospedado en un hotel cinco estrellas en Punta Cana.

Flynn, se declaró culpable el viernes primero de diciembre de mentirle al FBI sobre sus contactos con los rusos, en la investigación que encabeza el fiscal especial Robert S. Mueller III.

No se especifica cuándo viajó a la República Dominicana ni el tiempo que estuvo en el país caribeño, aunque el periódico dijo que fuentes aseguran que fue en octubre de 2016, mes en el que también otros funcionarios de la Casa Blanca, implicados en el caso, fueron ubicados en diferentes lugares.

Flynn viajó a la República Dominicana para comunicarse desde allí con los rusos, porque fuera de Estados Unidos, las llamadas son más difíciles de detectar por los federales.

Trump se vio obligado a deshacerse de él en febrero de este año, en medio del escándalo.

El general es el primer alto funcionario de la Casa Blanca que se declara culpable mediante un acuerdo con los investigadores, en el proceso de la investigación.

Las discusiones de Flynn con el embajador Sergey, fueron parte de un esfuerzo coordinado de los ayudantes de Trump para crear la política exterior antes de que llegaran al poder, según los documentos liberados como parte del acuerdo de culpabilidad Flynn.

Sus esfuerzos socavaron la política existente del presidente Barack Obama y burlaron una advertencia de un alto funcionario de la administración Obama de que dejara de inmiscuirse en asuntos exteriores antes de la toma de posesión.

Los documentos no revelan lo que Trump sabía sobre las conversaciones de Flynn con los rusos, pero en al menos un caso, dicen los fiscales, el general fue dirigido por un miembro muy importante del equipo de transición presidencial para discutir una resolución de las Naciones Unidas.

Los abogados de Trump creen que un asesor anónimo fue el yerno y asesor cercano de Trump, Jared Kushner, según un abogado que recibió información sobre el asunto.

El equipo de transición fue dirigido por el vicepresidente Mike Pence.

La decisión de Flynn de declararse culpable de mentir a los investigadores sobre esas conversaciones, marcó una fase nueva e importante en la investigación del fiscal especial y un desarrollo políticamente traicionero para el presidente y sus colaboradores más cercanos, dijo el Times.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

23 comunidades realizan caminata en agradecimiento a Dios y al presidente Danilo Medina por construcción carretera y calles en Nagua (fotos)

NAGUA.- Unas 23 comunidades se unen en una caminata en muestra de agradecimiento “al todo poderoso” Dios, y luego al presidente Danilo Medina por haber sacado de penurias dichas comunidades las cuales eran intransitables por el mal estado.

Calles que aseguran los lugareños habían llenado de luto a familias de esa zona, debido a que las condiciones de las vías impedían llegar a tiempo a un centro de salud.

El acto inició en la comunidad de Matabonita con cientos de personas que caminaron hasta la localidad De Tizón de las Gordas, donde se pudo presenciar una gran cantidad de vehículos y motores que de igual modo apoyaron dicha caminata.

En la actividad hicieron presencia en representación del gobierno central el Gobernador Napole Jiminian, el senador Aristedes Victoria, y el aspirante a alcalde pro el distrito municipal de las Gordas Julio Cesar De la Cruz, quien cabe destacar fue organizador de dicha actividad al junto de las iglesias Catolica y evangélicas y otras organizaciones sociales.

Durante una misa celebrada por el sacerdote Hilario José Gutiérrez Buegos, en la carretera justo en el mismo lugar donde el presidente Medina hizo la promesa que la construiría, algunas de las autoridades presente tales como gobernador y el senador de la provincia María Trinidad Sánchez se mostraron agradecidos por este acto del presidente Medina en el cual aseguran mejora las vidas de miles de personas que viven en estas comunidades.

Mientras que el aspirante a alcalde, Julio cesar De la Cruz, dijo que ningún presidente los había tomado en cuanta durante unos 50 años que se habían pasado sufriendo ante la situación de dicha carretera.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

73º Asamblea General ONU: Danilo Medina viaja este domingo a NY; RD participará por primera vez tras elección Consejo No Permanente Seguridad

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina partirá mañana hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta participación de Danilo Medina constituye un hito, debido a que es la primera vez que asiste desde que República Dominicana resultara electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU, histórico triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

En esta ocasión, el jefe de Estado pronunciará un histórico discurso y, además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del cónclave que reúne a los más importantes líderes mundiales.

Danilo Medina saldrá desde la Base Aérea de San Isidro, en horas de la mañana, acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una intensa agenda de trabajo.

La delegación oficial dominicana estará conformada por:

•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República.

•Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.

•Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Se trata de la sexta ocasión en la que el presidente Danilo Medina participa en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen en septiembre de cada año durante la sesión que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York y se realiza un debate general en el que participan y hablan numerosos jefes de Estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending