Connect with us

PRINCIPALES

New York Times: General Flynn se comunicaba con rusos desde Punta Cana, República Dominicana

NUEVA YORK.- El general Michael T. Flynn, ex consejero de seguridad del presidente Donald Trump y quien se declaró culpable de mentirle al FBI, entre otros cargos, a comienzos de este mes,  se comunicaba con los rusos desde la República Dominicana, reveló el NY Times.

Varias de sus conversaciones fueron con el embajador Sergey I. Kislyak, con quien admitió trató el tema del socavamiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El Times no especifica desde cuál lugar de la República Dominicana se comunicaba Flynn con los rusos, pero se cree que estuvo hospedado en un hotel cinco estrellas en Punta Cana.

Flynn, se declaró culpable el viernes primero de diciembre de mentirle al FBI sobre sus contactos con los rusos, en la investigación que encabeza el fiscal especial Robert S. Mueller III.

No se especifica cuándo viajó a la República Dominicana ni el tiempo que estuvo en el país caribeño, aunque el periódico dijo que fuentes aseguran que fue en octubre de 2016, mes en el que también otros funcionarios de la Casa Blanca, implicados en el caso, fueron ubicados en diferentes lugares.

Flynn viajó a la República Dominicana para comunicarse desde allí con los rusos, porque fuera de Estados Unidos, las llamadas son más difíciles de detectar por los federales.

Trump se vio obligado a deshacerse de él en febrero de este año, en medio del escándalo.

El general es el primer alto funcionario de la Casa Blanca que se declara culpable mediante un acuerdo con los investigadores, en el proceso de la investigación.

Las discusiones de Flynn con el embajador Sergey, fueron parte de un esfuerzo coordinado de los ayudantes de Trump para crear la política exterior antes de que llegaran al poder, según los documentos liberados como parte del acuerdo de culpabilidad Flynn.

Sus esfuerzos socavaron la política existente del presidente Barack Obama y burlaron una advertencia de un alto funcionario de la administración Obama de que dejara de inmiscuirse en asuntos exteriores antes de la toma de posesión.

Los documentos no revelan lo que Trump sabía sobre las conversaciones de Flynn con los rusos, pero en al menos un caso, dicen los fiscales, el general fue dirigido por un miembro muy importante del equipo de transición presidencial para discutir una resolución de las Naciones Unidas.

Los abogados de Trump creen que un asesor anónimo fue el yerno y asesor cercano de Trump, Jared Kushner, según un abogado que recibió información sobre el asunto.

El equipo de transición fue dirigido por el vicepresidente Mike Pence.

La decisión de Flynn de declararse culpable de mentir a los investigadores sobre esas conversaciones, marcó una fase nueva e importante en la investigación del fiscal especial y un desarrollo políticamente traicionero para el presidente y sus colaboradores más cercanos, dijo el Times.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Cancelan centenares de vuelos por intensa tormenta de nieve en el sureste de EE.UU

Carolina del Norte. Una enorme tormenta arrojó nieve, aguanieve y lluvia gélida el domingo en una amplia franja del sureste de Estados Unidos, lo que llenó de hielo los caminos, paralizó el tránsito y dejó a miles de habitantes sin electricidad.

Algunos accidentes en las carreteras interestatales cubiertas de nieve generaron fuertes demoras, centenares de vuelos fueron cancelados y los conductores en Carolina del Norte y Virginia se quedaron varados en la nieve o patinaron en los tramos con hielo. Por su parte, los niños y algunos adultos salieron a divertirse con esta tormenta invernal primeriza haciendo muñecos, deslizándose en trineos y arrojándose bolas de nieve.

Agencias policiales en Carolina del Norte y Virginia indicaron que para el domingo en la tarde ya habían atendido centenares de accidentes viales relacionados con la nieve.

VUELOS

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, exhortó el domingo a los habitantes a no conducir para no poner en peligro la vida del personal de emergencias en forma innecesaria. Cooper dijo que las cuadrillas de apoyo, incluidos elementos de la Guardia Nacional, trabajaron durante la noche para evitar accidentes de tránsito en las principales carreteras. Un camión de carga con remolque se salió de una carretera y fue a dar a un río, declaró Cooper.

“No salgan si les es posible”, afirmó el gobernador. “Pónganse a envolver regalos, decoren su árbol, vean el fútbol americano”.

Los gobernadores y autoridades locales en varios estados declararon el estado de emergencia antes de la tormenta, la cual cruzó varias entidades del sureste y azotó con especial dureza partes de Carolina del Norte y Virginia.

Las autoridades recomendaron a las personas preparar botiquines y no salir a manejar en las zonas afectadas. Algunos distritos escolares en Carolina del Norte y Virginia anunciaron que no habría clases el lunes.

“Los habitantes de Virginia deben adoptar todas las precauciones necesarias para garantizar que estén preparados para las secuelas de las tormentas invernales”, afirmó el gobernador de ese estado, Ralph Northam.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que un “periodo prolongado de nieve” comenzó el sábado en la noche y se extendería hasta el lunes en la región, en la que las nevadas más intensas estaban previstas para el noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia. Algunas zonas de ambos estados registraron el domingo en la tarde acumulaciones de nieve de más de 30 centímetros (un pie).

Más de 300.000 usuarios se quedaron sin electricidad en la región, de los cuales la mayor cantidad _unos 240.000_ residen en Carolina del Norte, según el portal especializado poweroutage.us. Partes de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia también estaban sin suministro eléctrico.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

CNM escogerá está tarde a los cuatro que ocuparán vacantes como jueces Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Danilo Medina, se reúne este lunes para escoger a los que ocuparán las cuatro vacantes como jueces del Tribunal Constitucional.

Los miembros del CNM fueron convocados por el presidente Medina a sesionar a las 4:00 de la tarde, en el Palacio Nacional.

Este domingo, Hipólito Mejía manifestó que no tiene ninguna expectativa acerca de los cuatro jueces que serán escogidos para llenar las vacantes en el TC, tras calificar como un “chiquero” al sistema de justicia que impera en el país.

El pasado viernes, el Consejo concluyó las vistas públicas para escoger a los candidatos a ocupar las cuatro vacantes como jueces de esa Alta Corte.

“El próximo lunes (hoy) los consejeros se reunirán a las 4:00 de la tarde para deliberar sobre los aspirantes que ocuparán los cuatro puestos vacantes en el TC”, informó la Presidencia en un comunicado tras concluir la sesión del viernes.

Precisó que el proceso evaluación se realizó con madurez y espíritu democrático y, todos los aspirantes, 44 en total, tuvieron la oportunidad de expresar su interés en esas funciones y de responder las preguntas formuladas por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Las entrevistas fueron transmitidas en vivo a través de las páginas web de la Presidencia de la República, del CNM y por el canal 4RD, y cuyas imágenes están disponibles en las plataformas digitales de la Presidencia de la República y del CNM.

Además de por Medina, el Consejo está compuesto por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada de esa organización política, y Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República.

También, por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending