Connect with us

PRINCIPALES

Juez dicta prisión contra mujer cortó pene a su pareja 


Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente María Emelinda Esteves impuso un año de prisión preventiva contra Johenny Díaz, acusada de cortar el pene e intentar asesinar a su pareja sentimental en una cabaña.

Osvaldo Bonilla Fiscal Titular de Puerto Plata manifestó “El Ministerio Público repudia toda violencia entre las parejas por lo que le garantizamos a la ciudadanía y la víctima que haremos todo lo posible por lograr una condena ejemplar en juicio”.

El Ministerio Público cuenta con los elementos probatorios documentales, periciales, objetos, ilustrativos y testimoniales que demuestran que la imputada preparó un jugo con una sustancia venenosa, para brindársela al señor Samuel Ventura García para que se durmiera y ejecutar su plan el plan macabro e inhumano.

Además los fiscales William Melo, Humberto Pascual y Warlyn Tavarez, establecieron en la solicitud de medida coercitiva que luego de que Ventura García ingirió la bebida con sustancia tóxica su pareja aprovechó y cortó el pene con un cuchillo .

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho de violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 301, 309-2 y 309-3 literales G y H del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan envenenamiento, violencia intrafamiliar agravada e intento de asesinato.

La medida coercitiva en contra de la imputada Johenny Díaz deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en la ciudad de Santiago

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

23 comunidades realizan caminata en agradecimiento a Dios y al presidente Danilo Medina por construcción carretera y calles en Nagua (fotos)

NAGUA.- Unas 23 comunidades se unen en una caminata en muestra de agradecimiento “al todo poderoso” Dios, y luego al presidente Danilo Medina por haber sacado de penurias dichas comunidades las cuales eran intransitables por el mal estado.

Calles que aseguran los lugareños habían llenado de luto a familias de esa zona, debido a que las condiciones de las vías impedían llegar a tiempo a un centro de salud.

El acto inició en la comunidad de Matabonita con cientos de personas que caminaron hasta la localidad De Tizón de las Gordas, donde se pudo presenciar una gran cantidad de vehículos y motores que de igual modo apoyaron dicha caminata.

En la actividad hicieron presencia en representación del gobierno central el Gobernador Napole Jiminian, el senador Aristedes Victoria, y el aspirante a alcalde pro el distrito municipal de las Gordas Julio Cesar De la Cruz, quien cabe destacar fue organizador de dicha actividad al junto de las iglesias Catolica y evangélicas y otras organizaciones sociales.

Durante una misa celebrada por el sacerdote Hilario José Gutiérrez Buegos, en la carretera justo en el mismo lugar donde el presidente Medina hizo la promesa que la construiría, algunas de las autoridades presente tales como gobernador y el senador de la provincia María Trinidad Sánchez se mostraron agradecidos por este acto del presidente Medina en el cual aseguran mejora las vidas de miles de personas que viven en estas comunidades.

Mientras que el aspirante a alcalde, Julio cesar De la Cruz, dijo que ningún presidente los había tomado en cuanta durante unos 50 años que se habían pasado sufriendo ante la situación de dicha carretera.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

73º Asamblea General ONU: Danilo Medina viaja este domingo a NY; RD participará por primera vez tras elección Consejo No Permanente Seguridad

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina partirá mañana hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta participación de Danilo Medina constituye un hito, debido a que es la primera vez que asiste desde que República Dominicana resultara electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU, histórico triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

En esta ocasión, el jefe de Estado pronunciará un histórico discurso y, además, tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del cónclave que reúne a los más importantes líderes mundiales.

Danilo Medina saldrá desde la Base Aérea de San Isidro, en horas de la mañana, acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una intensa agenda de trabajo.

La delegación oficial dominicana estará conformada por:

•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República.

•Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.

•Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Se trata de la sexta ocasión en la que el presidente Danilo Medina participa en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen en septiembre de cada año durante la sesión que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York y se realiza un debate general en el que participan y hablan numerosos jefes de Estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending