Connect with us

PRINCIPALES

Leonel y Danilo sorprenden con un “fuerte abrazo” en boda de hija mayor del mandatario

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República Danilo Medina y el exmadatario Leonel Fernández se dan un fuerte abrazo en la boda de la hija del primero, la cual se llevó a cabo la noche de este sábado en la Catedral Primada de América.

Los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abrazan, mientras las personas que están a sus alrededores, unos aplauden y otros se muestras sorprendidos al ver las expresiones de afectos de los dirigentes políticos.

Entre los dos líderes ha habido una pugna luego de que en el 2008, el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández, se postulara para un nuevo periodo, lo que conllevó que Danilo Medina que tenía sus aspiraciones, se separara del Gobierno y trillara su camino político.

Tras unas elecciones internas celebradas en el PLD por la candidatura presidencial para las elecciones del 2008, Danilo Medina perdió la convención frente a Fernández que buscaba que su partido lo presentara a la reelección.

En la ocasión, Medina  manifestó “Me venció el Estado” en alusión a que utilizaron los recursos del gobierno para derrotarlo e imponer a Fernández.

En el 2012 el presidente Fernández no pudo presentarse como candidato por un impedimento constitucional, lo que dio el paso a Medina.

En el 2016, Medina modificó la Constitución para presentarse a la reelección, la cual fue apoyada por la gran mayoría del PLD y en ultima instancia por el exmandatario Fernández.

En la actualidad existe la percepción de que la nominación presidencial del 2020 ha acrecentado las pugnas entre los dos líderes del PLD.

La ceremonia unió en matrimonio a la hija mayor del Presidente de la República Danilo Medina Candy Sibeli Medina Montilla y al joven Ángel Duarte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina promulga Ley Orgánica de Régimen Electoral

Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina promulgó este lunes la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 12 de febrero la Ley el Régimen Electoral, tal cual fue sancionada por el Senado de la República.

La pieza legislativa cuenta con 293 artículos y casi 300 páginas que contienen 25 títulos secciones y subsecciones.

La ley electoral encontró rechazo de sectores que defiende el sector mujer, tal es el caso de la presidente de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, quien expresó que la ley presentaba un retroceso para las mujeres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Detienen en Puerto Plata a dos hombres tras desembarcar cargamento de ajo ilegal procedente de Haití

PUERTO PLATA.- Oficiales y agentes de la Policía Nacional detuvieron en horas de la madrugada a dos hombres en la playa Bergantín de esta jurisdicción luego de desembarcar un alijo de 347 sacos de ajo que pretendían introducir al país de forma ilegal.
Los detenidos fueron identificados como Expedito Rodríguez y Francisco Polanco García, quienes en compañía de otras personas que lograron escapar desmontaban de una embarcación el cargamento de ajo que se presume trajeron desde Haití por la vía marítima.
Además de los 347 sacos de ajo, a los prevenidos se le ocupó una lancha con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 60 HP, una planta eléctrica, 32 garrafones plásticos para combustible y 3 yipetas donde transportarían el cargamento ilegal del bulbo usado en la cocina como condimento.
Los vehículos donde Rodríguez, Polanco García y sus secuaces transportarían el ajo introducido de forma ilegal al país son las yipetas de las marcas Toyota, Highlander de color gris, Placa G260236, Mitsubishi, Montero de color gris, Placa G168152 y Ford Explorer de color gris, Placa G087988.
De acuerdo a lo informado por el departamento de comunicaciones estratégicas de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, los dos ciudadanos detenidos y los artículos ocupados fueron entregados al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending