Connect with us

POLÍTICA

Geanilda Vásquez pide a altos dirigentes PRM ser garante de convención PRM


La candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Geanilda Vásquez, hizo un llamado a los dirigentes Milagros Ortiz Bosch, Yvelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía-Ricart y Rafael Taveras (Fafa), a que sean árbitros y garantes del próximo proceso, para que el mismo sea libre de señalamientos.

A través de una comunicación, Vásquez hizo referencia a que los altos dirigentes del PRM representan el liderazgo moral del partido y que este momento requiere de sus esfuerzos.

“Sin lugar a dudas, representan el liderazgo moral, la reserva ética de nuestro partido; su trayectoria política ha estado siempre al lado de las mejores causas de la sociedad” expresó.

“Este momento requiere de su esfuerzo en propiciar que en la próxima Convención Nacional Ordinaria los compañeros dirigentes y militantes escojan con sus votos la nueva dirección de nuestro partido, dejando atrás los señalamientos, los repartos, los acuerdos de aposento que tanto daño le han hecho a la democracia interna”, enfatizó

Resaltó que quiere contar con el sello de garantía que le pondrían los mencionados dirigentes políticos.
Asimismo, aspira a una convención transparente y democrática, donde sea la militancia perremeista que decida el futuro de PRM.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader dice él garantiza cambios requiere la RD

El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que él representa los deseos de cambio que tienen tanto los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como gran parte de los dominicanos.
“Podemos decir que desde el punto de vista político hemos consolidado la determinación de cambio en la conciencia de la mayoría del pueblo dominicano y al arribar a este final de año no hay duda de que nos corresponderá dirigir el gran proceso de cambio que empezará a vivir el país a partir del año 2020”, expresó.
El precandidato presidencial del PRM expresó que el cambio por el que trabaja no es un cliché sino una necesidad surgida del hecho de que el pueblo dominicano está pagando suficientes impuestos para disfrutar de servicios y derechos que el Gobierno no le facilita.

Entre esos servicios y derechos citó la garantía de la seguridad ciudadana, mejor salud, educación de calidad y fomento de empleo, así como apoyo masivo a la producción agropecuaria, a la industria y el comercio para reducir el alto costo de la canasta familiar.

Abinader se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes del PRM mientras dejaba iniciado un almuerzo y encuentro navideño.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

El PSUV se impone por amplia mayoría en las elecciones municipales de Venezuela

Venezuela ha llevado a cabo este domingo unas elecciones locales para escoger a los miembros de los concejos municipales, en las que se postularon 18.874 candidatos a ocupar un total de 2.459 puestos de concejal con sus respectivos suplentes.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) —que comunica un 92,30 % de transmisión de datos y un 27,4 % de participación—, de las 156 “listas adjudicables” en este proceso electoral, 142 son adjudicables para el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que equivale a un 91 %.

Un ciudadano venezolano emite su voto en un colegio electoral en Caracas.20 de mayo de 2018

El denominado voto ‘lista’ corresponde a los sufragios emitidos a favor de un partido en particular. Los resultados de los votos nominales —dirigidos a candidatos específicos— también fueron divulgados por el CNE.

Más de 20 millones de personas fueron convocadas a votar en estos comicios, que han estado marcados por dos posiciones encontradas en la oposición: una retórica abstencionista de una parte opositora, y un llamado de otra de sus facciones a que todos los venezolanos ejerzan su voto.

Asimismo, la jornada se enfrasca en un complicado contexto nacional marcado por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., la hiperinflación, la depreciación inducida de la moneda local y el desabastecimiento.

Más de 50 partidos

De acuerdo al registro del Poder Electoral venezolano, en estos comicios han participado 51 partidos, de los cuales 21 son toldas nacionales y 11 regionales, mientras que las comunidades indígenas se postularon con cinco organizaciones con fines políticos nacionales y 14 regionales.

En la contienda han participado todos los partidos de la izquierda venezolana, encabezada por el PSUV y su líder, el presidente Nicolás Maduro. El partido selló con otras toldas minoritarias una alianza para postular un candidato o candidata que los represente a todos en un circuito electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending