Connect with us

POLÍTICA

Andrés Lugo Risk inscribió candidatura a la secretaría general del PRM


El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Lugo Risk, afirmó que el cambio de dirección en esa organización no lo detiene nadie, ya que existe una voluntad firme y decidida de la militancia de escoger nuevas autoridades en el PRM que le den un giro ideológico, organizacional y de una oposición con mas propuestas a la nación.

Aseguró que la gente está exigiendo una institución partidaria que no se parezca a las tradicionales del sistema que ejercen la política de espaldas al sentir y las aspiraciones de la población, que no le han dado solución a los problemas esenciales del país y que parecen haber perdido la perspectiva.
El abogado y profesor universitario dio estas declaraciones tras inscribir formalmente su candidatura a la secretaría general del PRM que se escogerá en las elecciones internas el próximo 18 de febrero. Dijo que desde esa posición “impulsará una organización muy distinta, con transparencia, funcionalidad en sus organismos, democracia interna y una sustentación ideológica progresista, un verdadero partido moderno.

Expresó además, que reconoce la labor realizada por las actuales autoridades del PRM, quienes “a mano pelá” le han brindado al país una plataforma política viable y agregó: “ahora nos corresponde a nosotros junto a un formidable grupo de dirigentes construir un proyecto alternativo que genere confianza y cree garantías en la sociedad dominicana de que logrará cambios institucionales, sociales y económicos tanto desde su rol actual opositor como desde la presidencia de la República a partir del año 2020. Ese es el compromiso que asumimos y lo vamos a cumplir”.

Lugo Risk estuvo acompañado de decenas de dirigentes que respaldan sus aspiraciones y del ingeniero Leonardo Faña, quien aspira a la misma posición, de quien resaltó el gesto por considerar que es una demostración solidaria que envía un mensaje de armonía y unidad a la clase política nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader dice él garantiza cambios requiere la RD

El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que él representa los deseos de cambio que tienen tanto los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como gran parte de los dominicanos.
“Podemos decir que desde el punto de vista político hemos consolidado la determinación de cambio en la conciencia de la mayoría del pueblo dominicano y al arribar a este final de año no hay duda de que nos corresponderá dirigir el gran proceso de cambio que empezará a vivir el país a partir del año 2020”, expresó.
El precandidato presidencial del PRM expresó que el cambio por el que trabaja no es un cliché sino una necesidad surgida del hecho de que el pueblo dominicano está pagando suficientes impuestos para disfrutar de servicios y derechos que el Gobierno no le facilita.

Entre esos servicios y derechos citó la garantía de la seguridad ciudadana, mejor salud, educación de calidad y fomento de empleo, así como apoyo masivo a la producción agropecuaria, a la industria y el comercio para reducir el alto costo de la canasta familiar.

Abinader se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes del PRM mientras dejaba iniciado un almuerzo y encuentro navideño.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

El PSUV se impone por amplia mayoría en las elecciones municipales de Venezuela

Venezuela ha llevado a cabo este domingo unas elecciones locales para escoger a los miembros de los concejos municipales, en las que se postularon 18.874 candidatos a ocupar un total de 2.459 puestos de concejal con sus respectivos suplentes.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) —que comunica un 92,30 % de transmisión de datos y un 27,4 % de participación—, de las 156 “listas adjudicables” en este proceso electoral, 142 son adjudicables para el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que equivale a un 91 %.

Un ciudadano venezolano emite su voto en un colegio electoral en Caracas.20 de mayo de 2018

El denominado voto ‘lista’ corresponde a los sufragios emitidos a favor de un partido en particular. Los resultados de los votos nominales —dirigidos a candidatos específicos— también fueron divulgados por el CNE.

Más de 20 millones de personas fueron convocadas a votar en estos comicios, que han estado marcados por dos posiciones encontradas en la oposición: una retórica abstencionista de una parte opositora, y un llamado de otra de sus facciones a que todos los venezolanos ejerzan su voto.

Asimismo, la jornada se enfrasca en un complicado contexto nacional marcado por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., la hiperinflación, la depreciación inducida de la moneda local y el desabastecimiento.

Más de 50 partidos

De acuerdo al registro del Poder Electoral venezolano, en estos comicios han participado 51 partidos, de los cuales 21 son toldas nacionales y 11 regionales, mientras que las comunidades indígenas se postularon con cinco organizaciones con fines políticos nacionales y 14 regionales.

En la contienda han participado todos los partidos de la izquierda venezolana, encabezada por el PSUV y su líder, el presidente Nicolás Maduro. El partido selló con otras toldas minoritarias una alianza para postular un candidato o candidata que los represente a todos en un circuito electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending