Connect with us

SALUD

Científicos eligen la mejor dieta del mundo


La mejor dieta se basa principalmente en la reducción de la ingesta de tres tipos de elementos.

Expertos en salud de la revista U.S. News and World Report han eligido la mejor dieta tras analizar 38 regímenes de alimentación diferentes, informa en su sitio web el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

La dieta que ha sido distinguida con este título es la llamada ‘Propuesta dietética para detener la hipertensión’(DASH, por sus siglás en inglés) y consiste en reducir o renunciar por completo a la ingesta de sal, de alimentos con un alto contenido de grasas saturadas y de azúcar.

Además de su efecto principal, la reducción de la presión arterial, la DASH ayuda a bajar sensiblemente el nivel de colesterol en el organismo. Los nutricionistas afirman que resulta más efectiva que muchos medicamentos contra la hipertensión.

La DASH ha compartido el primer puesto con la dieta mediterránea, que ayuda a reducir el peso, mejora el funcionamiento de corazón y cerebro, mientras previene el desarrollo de diabetes y reduce las posibilidades de padecer cáncer.

A estos dos regímenes alimenticios les sigue la conocida como ‘dieta vegetariana flexible’, cuyos adeptos pesan un 15% menos que aquellos que comen carne. Además, los que optan por esta nutrición flexible suelen ser menos susceptibles a sufrir ataques cardíacos, diabetes y cáncer, e incluso viven en promedio 3,6 años más. Este sistema supone renunciar al consumo de carne, pero permite excepciones en casos de extrema necesidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Cuba reporta nuevo brote de tipo mortal de dengue no registrado desde 1977

Autoridades sanitarias cubanas reportaron un brote de un serotipo de dengue potencialmente mortal que no se registraba en la isla desde 1977 y llamaron a “extremar” las medidas de prevención, informan hoy medios locales.

“Ha surgido una nueva ola de epidemia del dengue con signos de alarma y repercusión clínica y, por suerte, no se han tenido que lamentar fallecidos hasta la fecha”, dijo Salvador Tamayo, director de Salud en la provincia de Cienfuegos (centro-sur), territorio donde se ha detectado este virus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

Según esta investigación de la Universidad de Anglia Oriental (este de Inglaterra), la infertilidad provocada por las olas de calor podría ayudar a explicar por qué el cambio climático está teniendo impacto en la población de diversas especies, incluyendo la extinción de algunas en los últimos años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending