Connect with us

DEPORTES

Licey vence 7-1 a los Gigantes

Santo Domingo.- El cubano Pedro Echemendia permitió un hit en seis entradas y el colombiano Donovan Solano disparó doble, dos sencillos y dos remolcadas en el triunfo de los Tigres del Licey por 7-1 ante los Gigantes del Cibao en la tarde del sábado en la ronda de todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol dedicado a Don José Manuel-Pepe-Busto por la Copa BHD.

Los Tigres anotaron sus carreras en la primera, tercera, quinta, séptima (2) y octava entrada (2) con doce hits sin errores para mantenerse a tres juegos y medio en el primer lugar cuando el calendario llega a la mitad.

Los campeones defensores del Licey, quienes perdieron su invicto en la madrugada ante el Escogido, jugaron ante los Gigantes en un juego de dos de la tarde por primera vez en 61 años en la Liga Dominicana.

Pedro Echemendia (G, 2-0) ponchó a cinco, con una base por bolas y un hit permitido en seis entradas. Kevin McGoven (P, 0-2) en 4.2 innings, le dieron tres hits, con dos carreras, una limpia, tres bases y cinco ponches.

Por Licey; Donovan Solano de 5-3, dos remolcadas, dos anotadas; Yermín Mercedes de 4-2, dos remolcadas y una anotada; Michael de León de 4-2, anotada; Julio Borbón de 4-1, dos anotadas, una base por bolas; Yamaico Navarro de 3-1, dos bases por bolas y anotada; Juan Francisco de 4-1, bases por bolas; Jeimer Candelario de 3-1, remolcada, base por bolas; Emilio Bonifacio de 4-1.

Por Gigantes; Garabéz Rosa de 3-3, remolcada; Abiatal Avelino de 4-1, anotada; José Sirí de 2-1, bases por bolas;

Los Tigres del Licey recibirán por primera vez en el round robin a las Águilas Cibaeñas a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Licey (7-1) lidera la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros a la Serie Final, seguido por Águilas Cibaeñas (3-4), Leones del Escogido (3-4) y Gigantes del Cibao (2-6).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Policía española ultima preparativos para final de Copa Libertadores en Madrid

MADRID, 8 dic — La Policía Nacional española ultimó en una reunión anoche los detalles del dispositivo de seguridad en torno a la final de la Copa de Libertadores, que disputan mañana, domingo, River Plate y Boca Juniors en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, informó este sábado la prensa local.

Entre otros aspectos, se discutió el acceso al estadio de los aficionados previa identificación con pulseras de colores y la entrada, así como la posible aparición de ultras locales en los aledaños y tras el partido, en especial por el regreso el lunes en dos vuelos chárter de aficionados argentinos que no tienen hotel para pasar la noche.

Para pasar los controles habrá que enseñar la entrada y una pulsera que recogerán en las zonas habilitadas para cada equipo: roja para River y azul para Boca. “Sin pulseras no se pasa”, enfatizó el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro.

La idea, según el comisario, es que los seguidores de River accedan por la zona norte y los de Boca por el sur, sin mezclarse en ningún momento.

El despliegue contará con unos 4.000 efectivos: 2.054 policías nacionales, 1.700 de la seguridad privada del Real Madrid, de ellos, 500 auxiliares, y otros tantos de la policía local, la Cruz Roja y Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate).

Se establecerán tres cordones de seguridad perimetrales en los aledaños del estadio, con controles a fondo a cada aficionado que quiera acceder al estadio.

“Es un dispositivo a la altura de los mayores retos de seguridad que hemos tenido”, comentó Castro.

Según fuentes policiales citadas por los medios, existe constancia de que hay miembros de Boca que se han citado en la previa del partido con los violentos Ultra Sur del Real Madrid, con quienes están hermanados. Algo similar ocurre con los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, y los del River, añadieron.

La Policía quiere que la celebración del equipo ganador se alargue “todo lo posible” en el Santiago Bernabéu para poder evacuar a la afición que salga derrotada. Las celebraciones de River serían en la Puerta del Sol porque así lo han pedido y las de Boca, en la plaza de Colón.

Doce efectivos de la Policía argentina que conocen a los hinchas más peligrosos colaborarán en el dispositivo de seguridad.

Las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán a las 17:30 hora local, tres horas antes de que comience a rodar el balón.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Detienen a presidente de Federación Peruana de Fútbol

LIMA, 6 dic — La Policía Nacional del Perú detuvo hoy al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por un proceso en su contra al estar presuntamente implicado en sobornos a altos jueces, fiscales y empresarios.

La detención corresponde a una orden judicial de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante la intervención, a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía incursionaron en la residencia del funcionario deportivo en el distrito limeño de San Borja.

La orden de detención preliminar por 10 días, ordenada por la justicia peruana, está vinculada al proceso en su contra por su presunta relación con la organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto”, implicada en sobornos a altos jueces, fiscales y empresarios.

Sánchez encabezó también el allanamiento de otras cuatro propiedades de personajes vinculados al dirigente del fútbol peruano, tanto en la ciudad de Lima como en la región norteña de Lambayeque.

Las autoridades peruanas detuvieron además al abogado de Oviedo, José Carlos Isla, así como a otras cuatro personas involucradas en este caso, que ha conmocionado el mundo deportivo peruano.

Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF podría enfrentar una condena de 15 años de prisión efectiva, sin considerar otra denuncia por el caso denominado “Los Wachiturros de Tumán” en su condición de empresario azucarero.

Respecto a este caso, la justicia peruana investiga la presunta participación de Oviedo en el asesinato de dos dirigentes azucareros en la región norteña de Lambayeque, antes de asumir la presidencia de la FPF.

Antes de ser detenido, el dirigente deportivo adelantó que de ninguna manera renunciará a la presidencia de la organización deportiva, pese a la gravedad de las acusaciones en su contra.

Durante la gestión de Oviedo al frente de la FPF, la selección peruana de fútbol logró su clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018, su primer mundial después de 36 años de ausencia del evento deportivo.

Los estatutos de la máxima organización del fútbol peruano indican que en caso de ausencia del presidente, corresponde asumir el cargo al vicepresidente, en este caso Agustín Lozano, quien deberá cumplir la función hasta el 2019.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending