Connect with us

MOVIL

Twitter afirma que no ejercerá censura en las cuentas de líderes políticos


Twitter emitió este viernes un comunicado para justificar su decisión de no ejercer ningún tipo de censura respecto al uso de algunos líderes políticos de las redes sociales para difundir mensajes tendenciosos o directamente falsos.

“Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos tuits apenas ocultaría una información importante que la gente debe poder ver y debatir. Además, tampoco serviría para silenciar a dicho líder y, sin embargo, dificultaría la discusión necesaria en torno a sus palabras y sus actos”, explicó la empresa en un comunicado.

Esta declaración de intenciones se produce después de que en los últimos meses numerosos usuarios hayan criticado a esta red social por no establecer un filtro con el fin de evitar los abusos cometidos por algunas figuras públicas que emplean estos breves mensajes de 280 caracteres para transmitir mensajes que de otra manera no encontrarían una plataforma.

Uno de los casos más destacados es, sin lugar a dudas, el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no duda en acudir a su perfil personal de Twitter para criticar a los medios de comunicación, difundir dudosos datos sobre su Gobierno e, incluso, para amenazar e insultar a otros líderes mundiales.

De hecho, el propio Trump se convirtió en uno de los principales causantes de esta polémica después de que el 29 de noviembre del año pasado decidiera retuitear una serie de vídeos del partido minoritario de ultraderecha Britain First.

Los vídeos en cuestión habían sido tuiteados por la política Jayda Fransen, integrante de ese partido, y llevaban por título “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María”
y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

Esta acción de Trump generó una oleada de reacciones por parte de numerosos ciudadanos que exigieron a Twitter que eliminara dichos mensajes y que bloqueara la cuenta del mandatario, tal y como hace con otros usuarios que utilizan esta red social para difundir mensajes de contenido racista, sexual o de odio.

La compañía, que ha reconocido “revisar” los mensajes de los líderes mundiales, ha señalado que en estos casos ha de tenerse en cuenta “el contexto” que los define y ha negado que su decisión de no adoptar medidas al respecto se deba a su interés por generar un mayor tráfico en las redes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Digitales ganan terreno frente a los tradicionales! elCaribe los sábados solo circulará en versión digital

A partir de mañana, elCaribe circulará los sábados solamente en versión digital. Ahí estarán las informaciones habituales de la página Web, y una versión completa del diario, en formato PDF, inclusive el suplemento Cultura.

Invitó a visitar el portal www.elcaribe.com.do, donde podrán disfrutar de sus contenidos, con la misma calidad con que circulan en papel de lunes a viernes.

Dijeron que elCaribe inicia con esta decisión un proceso de cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, en los cuales las nuevas tecnologías juegan un rol fundamental.

Aseguraron que elCaribe atiende de este modo tendencias e indicadores del mercado que sugieren un desarrollo en esa dirección.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

La plataforma china de transporte Didi amplía su servicio a la segunda mayor ciudad de México

MEXICO, 18 sep — La plataforma china de transporte Didi Chuxing comenzó hoy a ofrecer sus servicios en la ciudad de Guadalajara, la segunda mayor de México, como parte de su estrategia de expansión de largo plazo en el país.

Didi Chuxing inició operaciones por vez primera en México en abril pasado, con la introducción de sus servicios de transporte privado por medio de aplicaciones móviles en la central ciudad de Toluca y, posteriormente en agosto, incorporó a la norteña Monterrey.

“El próximo paso será la Ciudad de México (la más poblada del país), queremos seguir aprendiendo mucho del mercado”, dijo a Xinhua el líder de operaciones para la capital del país y la aledaña Toluca, Pablo Mondragón.

La firma eligió Guadalajara debido a que el estado mexicano de Jalisco (oeste), al cual pertenece, contribuye a la economía mexicana desde distintos frentes como la innovación tecnológica, las industrias creativas, la manufactura de alta especialización y la agroindustria.

Didi Chuxing, también conocida como DiDi, aseguró que la zona metropolitana de Guadalajara cuenta con segmentos de la población que gastan hasta el 40 por ciento de sus ingresos en transporte.

“Las personas están creyendo en DiDi, en su visión de mantener una relación cercana, empática y transparente con sus socios conductores”, dijo por su parte Andrés Valencia, líder de Operaciones para Guadalajara.

“Estamos muy contentos por la reacción de los conductores de Guadalajara”, agregó el directivo citado en un comunicado.

DiDi operará en Guadalajara con 10.000 socios conductores, a los que la firma les ofreció algunas facilidades como un vale de 500 pesos (unos 27 dólares) en gasolina.

Además, la empresa ofrecerá su ya conocido Mecanismo Especial de Alarma y Protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas, además del Botón de Seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de que el conductor se encuentre en una situación de contingencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending