Connect with us

MOVIL

Twitter afirma que no ejercerá censura en las cuentas de líderes políticos


Twitter emitió este viernes un comunicado para justificar su decisión de no ejercer ningún tipo de censura respecto al uso de algunos líderes políticos de las redes sociales para difundir mensajes tendenciosos o directamente falsos.

“Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos tuits apenas ocultaría una información importante que la gente debe poder ver y debatir. Además, tampoco serviría para silenciar a dicho líder y, sin embargo, dificultaría la discusión necesaria en torno a sus palabras y sus actos”, explicó la empresa en un comunicado.

Esta declaración de intenciones se produce después de que en los últimos meses numerosos usuarios hayan criticado a esta red social por no establecer un filtro con el fin de evitar los abusos cometidos por algunas figuras públicas que emplean estos breves mensajes de 280 caracteres para transmitir mensajes que de otra manera no encontrarían una plataforma.

Uno de los casos más destacados es, sin lugar a dudas, el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no duda en acudir a su perfil personal de Twitter para criticar a los medios de comunicación, difundir dudosos datos sobre su Gobierno e, incluso, para amenazar e insultar a otros líderes mundiales.

De hecho, el propio Trump se convirtió en uno de los principales causantes de esta polémica después de que el 29 de noviembre del año pasado decidiera retuitear una serie de vídeos del partido minoritario de ultraderecha Britain First.

Los vídeos en cuestión habían sido tuiteados por la política Jayda Fransen, integrante de ese partido, y llevaban por título “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María”
y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

Esta acción de Trump generó una oleada de reacciones por parte de numerosos ciudadanos que exigieron a Twitter que eliminara dichos mensajes y que bloqueara la cuenta del mandatario, tal y como hace con otros usuarios que utilizan esta red social para difundir mensajes de contenido racista, sexual o de odio.

La compañía, que ha reconocido “revisar” los mensajes de los líderes mundiales, ha señalado que en estos casos ha de tenerse en cuenta “el contexto” que los define y ha negado que su decisión de no adoptar medidas al respecto se deba a su interés por generar un mayor tráfico en las redes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

¡Atención! Nokia presentó datos alarmantes para usuarios de Android

Los móviles con sistema operativo Android de Google corren el riesgo de convertirse en blanco de ataques informáticos por parte de los piratas informáticos, de acuerdo con expertos en seguridad de “software”, según se conoció a través del Informe de Inteligencia de Amenazas de Nokia 2019 presentado recientemente.

Los dispositivos de Android han sido “el objetivo principal en las redes móviles” este año, reportó el informe con la estadística que desfavorece al sistema operativo de Google.

Según los datos de Nokia los dispositivos basados en Android representaron este año 47,15 % de los casos registrados de infecciones por “malware”, mientras que los dispositivos basados en el sistema Windows, el porcentaje fue de 35,82%, para los iPhone registraron menos de 1% de los casos.

De acuerdo con el reporte, la razón principal por la que Android es blanco de ataques cibernéticos, es porque las aplicaciones se pueden descargar desde casi cualquier lugar (tiendas no oficiales de aplicaciones y otros programas). Contrariamente la descarga de iPhone se limita a una fuente en particular como Apple Store.

Los expertos de Nokia explican que en los teléfonos inteligentes, los códigos maliciosos, en su mayoría, se distribuyen a través de aplicaciones troyanas por lo que el usuario suele ser engañado por “phishing” (suplantación de identidad) o publicidad para que descargue e instale la aplicación que contiene el “malware”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

China convoca a embajador canadiense para protestar por detención de alta ejecutiva de Huawei

BEIJING, 8 dic — El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, convocó hoy con carácter de urgente al embajador canadiense en China, John McCallum, para presentar gestiones solemnes y protestas enérgicas por la detención de una alta ejecutiva de Huawei Technologies Co., Ltd. por parte de las autoridades canadienses, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino mediante un comunicado

Le señaló que se trata de una grave violación de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos detener a una ciudadana china, que estaba realizando una escala de vuelo en Vancouver, Canadá, a petición de Estados Unidos.

“Tal acción ignora la ley y es poco razonable, desmesurada y vil de naturaleza”, dijo Le en el comunicado.

China urge enérgicamente a la parte canadiense a liberar de inmediato a la ejecutiva de Huawei y proteger de manera efectiva sus derechos e intereses legítimos, o a encarar consecuencias graves de las que la parte canadiense será responsable, explicó Le.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending