priligy espanol

Descubren terrazas agrícolas de civilización antigua en Bolivia


Las figuras de piedras se observaron desde las alturas por exploradores bolivianos en las cercanías de un parque arqueológico.

Un grupo de exploradores bolivianos descubrieron un nuevo sitio rodeado de terrazas agrícolas construidas por una antigua civilización, las cuales forman enormes figuras de piedra con formas extrañas. 

Desde las alturas, el explorador Carlos Bedregal Salinas y el capitán de aviación, Marcelo Miralles, encontraron unas figuras de piedra de hasta 150 por 125 metros que se encuentran en un parque arqueológico.

Mientras que las figuras más pequeñas se extienden de 24 por 25 metros, sin embargo, acceder a ellas es complicado ante las características de las montañas cóncavas. 

Las figuras encontradas se encuentran en medio de montañas de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar y a 35 kilómetros al sudeste de la ciudad boliviana de Oruro, que según los exploradores fueron construidas por una civilización hace cientos de años.

Los Muros de Chacara, como fue denominado el lugar por su cercanía a la comunidad de Chacara, fue descubierto el pasado 2 de julio de 2017.

En las cercanías del lugar también se pueden observar otros espacios arqueológicos, tales como el Camino del Inca o La Escalera y el Inca Palacio. 

Use Facebook to Comment on this Post