Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún afirma que apoya reencuentro entre reformistas


El reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró esta noche que el acto de juramentación de las nuevas autoridades reformistas, programado para el domingo 28 de este mes, podría ser una fecha importante para el reencuentro de la familia reformista, “pero siempre que sea en oposición para alcanzar el poder”.

Al ser cuestionado sobre la declaración del también reelecto secretario general, ingeniero Ramón Rogelio Genao, solicitando a los disidentes reformistas que se reintegren a esa organización, luego de la sentencia 029-2017 del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la asamblea organizada por ese sector, Quique Antún dijo que “siempre el reformismo mantendrá las puertas abiertas a todos los que quieran trabajar por impulsar la unidad del partido colorao”.

Explicó que tanto en la asamblea que eligió los candidatos postulados para el 2016, como en la asamblea celebrada el 17 de septiembre del año pasado en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, el PRSC definió un camino opositor que busca integrar a todos los dominicanos y dominicanas que abogan por un cambio de rumbo de la Nación.

“El PRSC mantiene y mantendrá las puertas abiertas a todos los que quieran trabajar seriamente y de corazón, para que el reformismo vuelva a conducir los destinos del país”, señaló.

Quique Antún explicó que ya está elaborado un ambicioso Plan de Trabajo que comenzará a implementarse inmediatamente sean juramentadas las nuevas autoridades partidarias y que
busca postular candidaturas propias a la presidencia de la Republica, a posiciones legislativas, municipales y de distritos municipales.

El líder reformista señaló que el PRSC tendrá espacios de dirección y de candidaturas no solo para todos los que quieran reintegrarse, sino también para cientos de hombres y mujeres de las iglesias, grupos comunitarios, deportivos, empresariales, sindicales y de la sociedad civil que estén decididos a luchar por un Estado fuerte donde impere la seguridad ciudadana, el pleno empleos, buenos salarios, el apoyo a la producción nacional y una firme política migratoria, además de que se invierta el Presupuesto de la Nación en los hoy desamparados municipios, distritos municipales, secciones, parajes y barrios de todo el país.

Dijo que después de agotado el modelo de gobierno peledeísta, que ha endeudado al país y desmontado el aparato productivo nacional e incrementado la inseguridad y la corrupción, se requiere que los reformistas volvamos a gobernar pues somos los únicos que promovemos un desarrollo enfocado en la gente más humildes como siempre hizo Joaquín Balaguer.

Manifestó que a partir del 28 de este mes el reformismo inicia una nueva cruzada nacional por todos los rincones del país, en interés de concitar el apoyo popular suficiente para volver a ser opción de poder.

Finalmente, Quique Antún indicó que esa organización trabajará intensamente para impulsar con otras fuerzas políticas y sectores populares, un Frente Opositor que presente una opción diferente al electorado, comprometida con una seria política anticorrupción.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader dice él garantiza cambios requiere la RD

El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que él representa los deseos de cambio que tienen tanto los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como gran parte de los dominicanos.
“Podemos decir que desde el punto de vista político hemos consolidado la determinación de cambio en la conciencia de la mayoría del pueblo dominicano y al arribar a este final de año no hay duda de que nos corresponderá dirigir el gran proceso de cambio que empezará a vivir el país a partir del año 2020”, expresó.
El precandidato presidencial del PRM expresó que el cambio por el que trabaja no es un cliché sino una necesidad surgida del hecho de que el pueblo dominicano está pagando suficientes impuestos para disfrutar de servicios y derechos que el Gobierno no le facilita.

Entre esos servicios y derechos citó la garantía de la seguridad ciudadana, mejor salud, educación de calidad y fomento de empleo, así como apoyo masivo a la producción agropecuaria, a la industria y el comercio para reducir el alto costo de la canasta familiar.

Abinader se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes del PRM mientras dejaba iniciado un almuerzo y encuentro navideño.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

El PSUV se impone por amplia mayoría en las elecciones municipales de Venezuela

Venezuela ha llevado a cabo este domingo unas elecciones locales para escoger a los miembros de los concejos municipales, en las que se postularon 18.874 candidatos a ocupar un total de 2.459 puestos de concejal con sus respectivos suplentes.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) —que comunica un 92,30 % de transmisión de datos y un 27,4 % de participación—, de las 156 “listas adjudicables” en este proceso electoral, 142 son adjudicables para el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que equivale a un 91 %.

Un ciudadano venezolano emite su voto en un colegio electoral en Caracas.20 de mayo de 2018

El denominado voto ‘lista’ corresponde a los sufragios emitidos a favor de un partido en particular. Los resultados de los votos nominales —dirigidos a candidatos específicos— también fueron divulgados por el CNE.

Más de 20 millones de personas fueron convocadas a votar en estos comicios, que han estado marcados por dos posiciones encontradas en la oposición: una retórica abstencionista de una parte opositora, y un llamado de otra de sus facciones a que todos los venezolanos ejerzan su voto.

Asimismo, la jornada se enfrasca en un complicado contexto nacional marcado por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., la hiperinflación, la depreciación inducida de la moneda local y el desabastecimiento.

Más de 50 partidos

De acuerdo al registro del Poder Electoral venezolano, en estos comicios han participado 51 partidos, de los cuales 21 son toldas nacionales y 11 regionales, mientras que las comunidades indígenas se postularon con cinco organizaciones con fines políticos nacionales y 14 regionales.

En la contienda han participado todos los partidos de la izquierda venezolana, encabezada por el PSUV y su líder, el presidente Nicolás Maduro. El partido selló con otras toldas minoritarias una alianza para postular un candidato o candidata que los represente a todos en un circuito electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending