priligy espanol

Quique Antún afirma que apoya reencuentro entre reformistas


El reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró esta noche que el acto de juramentación de las nuevas autoridades reformistas, programado para el domingo 28 de este mes, podría ser una fecha importante para el reencuentro de la familia reformista, “pero siempre que sea en oposición para alcanzar el poder”.

Al ser cuestionado sobre la declaración del también reelecto secretario general, ingeniero Ramón Rogelio Genao, solicitando a los disidentes reformistas que se reintegren a esa organización, luego de la sentencia 029-2017 del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la asamblea organizada por ese sector, Quique Antún dijo que “siempre el reformismo mantendrá las puertas abiertas a todos los que quieran trabajar por impulsar la unidad del partido colorao”.

Explicó que tanto en la asamblea que eligió los candidatos postulados para el 2016, como en la asamblea celebrada el 17 de septiembre del año pasado en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, el PRSC definió un camino opositor que busca integrar a todos los dominicanos y dominicanas que abogan por un cambio de rumbo de la Nación.

“El PRSC mantiene y mantendrá las puertas abiertas a todos los que quieran trabajar seriamente y de corazón, para que el reformismo vuelva a conducir los destinos del país”, señaló.

Quique Antún explicó que ya está elaborado un ambicioso Plan de Trabajo que comenzará a implementarse inmediatamente sean juramentadas las nuevas autoridades partidarias y que
busca postular candidaturas propias a la presidencia de la Republica, a posiciones legislativas, municipales y de distritos municipales.

El líder reformista señaló que el PRSC tendrá espacios de dirección y de candidaturas no solo para todos los que quieran reintegrarse, sino también para cientos de hombres y mujeres de las iglesias, grupos comunitarios, deportivos, empresariales, sindicales y de la sociedad civil que estén decididos a luchar por un Estado fuerte donde impere la seguridad ciudadana, el pleno empleos, buenos salarios, el apoyo a la producción nacional y una firme política migratoria, además de que se invierta el Presupuesto de la Nación en los hoy desamparados municipios, distritos municipales, secciones, parajes y barrios de todo el país.

Dijo que después de agotado el modelo de gobierno peledeísta, que ha endeudado al país y desmontado el aparato productivo nacional e incrementado la inseguridad y la corrupción, se requiere que los reformistas volvamos a gobernar pues somos los únicos que promovemos un desarrollo enfocado en la gente más humildes como siempre hizo Joaquín Balaguer.

Manifestó que a partir del 28 de este mes el reformismo inicia una nueva cruzada nacional por todos los rincones del país, en interés de concitar el apoyo popular suficiente para volver a ser opción de poder.

Finalmente, Quique Antún indicó que esa organización trabajará intensamente para impulsar con otras fuerzas políticas y sectores populares, un Frente Opositor que presente una opción diferente al electorado, comprometida con una seria política anticorrupción.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Quique Antún afirma que apoya reencuentro entre reformistas

  1. Anonymous 10/01/2018 at 2:15 am

    Miau !