Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún afirma que apoya reencuentro entre reformistas


El reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró esta noche que el acto de juramentación de las nuevas autoridades reformistas, programado para el domingo 28 de este mes, podría ser una fecha importante para el reencuentro de la familia reformista, “pero siempre que sea en oposición para alcanzar el poder”.

Al ser cuestionado sobre la declaración del también reelecto secretario general, ingeniero Ramón Rogelio Genao, solicitando a los disidentes reformistas que se reintegren a esa organización, luego de la sentencia 029-2017 del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la asamblea organizada por ese sector, Quique Antún dijo que “siempre el reformismo mantendrá las puertas abiertas a todos los que quieran trabajar por impulsar la unidad del partido colorao”.

Explicó que tanto en la asamblea que eligió los candidatos postulados para el 2016, como en la asamblea celebrada el 17 de septiembre del año pasado en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, el PRSC definió un camino opositor que busca integrar a todos los dominicanos y dominicanas que abogan por un cambio de rumbo de la Nación.

“El PRSC mantiene y mantendrá las puertas abiertas a todos los que quieran trabajar seriamente y de corazón, para que el reformismo vuelva a conducir los destinos del país”, señaló.

Quique Antún explicó que ya está elaborado un ambicioso Plan de Trabajo que comenzará a implementarse inmediatamente sean juramentadas las nuevas autoridades partidarias y que
busca postular candidaturas propias a la presidencia de la Republica, a posiciones legislativas, municipales y de distritos municipales.

El líder reformista señaló que el PRSC tendrá espacios de dirección y de candidaturas no solo para todos los que quieran reintegrarse, sino también para cientos de hombres y mujeres de las iglesias, grupos comunitarios, deportivos, empresariales, sindicales y de la sociedad civil que estén decididos a luchar por un Estado fuerte donde impere la seguridad ciudadana, el pleno empleos, buenos salarios, el apoyo a la producción nacional y una firme política migratoria, además de que se invierta el Presupuesto de la Nación en los hoy desamparados municipios, distritos municipales, secciones, parajes y barrios de todo el país.

Dijo que después de agotado el modelo de gobierno peledeísta, que ha endeudado al país y desmontado el aparato productivo nacional e incrementado la inseguridad y la corrupción, se requiere que los reformistas volvamos a gobernar pues somos los únicos que promovemos un desarrollo enfocado en la gente más humildes como siempre hizo Joaquín Balaguer.

Manifestó que a partir del 28 de este mes el reformismo inicia una nueva cruzada nacional por todos los rincones del país, en interés de concitar el apoyo popular suficiente para volver a ser opción de poder.

Finalmente, Quique Antún indicó que esa organización trabajará intensamente para impulsar con otras fuerzas políticas y sectores populares, un Frente Opositor que presente una opción diferente al electorado, comprometida con una seria política anticorrupción.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito responsabiliza a Leonel de crisis energética por firmar contratos para privatizar ese sector en su mandato

Santo Domingo

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este jueves que la crisis de energía eléctrica por la que pasa actualmente el país se debe a los contratos que firmó Leonel Fernández para privatizar este sector durante su mandato.

“El mal comenzó cuando el presidente Fernández privatizó la Corporación Dominicana de Electricidad, ahí comenzó el cáncer de nuestro país, que ha significado destruir de un patrimonio del estado.”, expresó el exmandatario durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la emisora Z101.

Sobre su reciente anuncio de que se lanzará otra vez por la candidatura presidencial, Mejía reiteró que se encuentra en el proceso para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020.

“Hay gente que cree que yo no voy, pero quiero que usted sepa que yo voy. Yo estoy metido en la calle del medio buscando la candidatura. Primero, haciendo crecer nuestro partido y, segundo, ofertando nuestra experiencia personal y política a los perredistas y al país”, explicó Mejía.

Al referirse al tema de las primarias del PRM, sostuvo que se mantienen abierto a que el proceso se de por medio de cualquiera de las dos modalidades, abiertas o cerradas, y que respetará la decisión final de su partido. Sin embargo, consideró que el método más democrático y sensato es elegir por medio de las primarias abiertas.

“El método más democrático es ir a las bases de la sociedad. Para elegir no solamente al presidente, sino a los concejales, a los alcaldes, diputados y a los senadores”, puntualizó.

Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, volvió a la carga por la presidencia del país este pasado domingo 2 de septiembre por medio de un un discurso transmitido por radio y televisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Muere hermano presidente PRD en Míami

Juan Antonio Made Ogando, falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 74 años, sus restos serán expuestos hoy a partir de las 12:00 pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, Ensanche Ozama

 

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida

El Partido Revolucionario Dominicano, Seccional José Francisco Peña Gomez de la ciudad de Míami, está de luto tras la muerte a destiempo el día de ayer miércoles del señor Julian Antonio Made Ogando, hermano mayor del presidente de esta Seccional Isidro Made Ogando.

Presidente PRD Míami, Isidro Made Ogando.

 

Juan Antonio Made Ogando, miembro de una familia perredeista por tradición, falleció ayer luego de un tiempo aquejado de salud. Ogando quein tenia 74 años de edad, era el mayor de 9 hermanos. Según palabras del presidente del PRD en Miami, Isidro Made Ogando, su hermano Juan Antonio, “fue mi guía, mi confidente, no tengo espacio donde ponerlo, ha sido mi tercer golpe más fuerte después de la pérdida de mis padres”, explicó Isidro, en medio de su dolor.

Juan Antonio Made Ogando, tenia 13 hijos, y su esposa Germania Jacobo, ocupó varias posiciones públicas, en la última se desempeñaba como Supervisor en la Direccion Nacional Investigacion DNI. Sus familiares lo definieron como un hijo, padre, hermano y amigo ejemplar. Sus Padres Julián Made Soler y Nirta Ogando Gomez, ambos fallecidos.

Los restos del señor Juan Antonio Made Ogando, será espuestos mañana hoy jueves 20 de septiembre a las 12:00pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga del Ensanche Ozama, los servicios fúnebre serán el viernes a las 10:00 am en el cementerio Cristo Salvador.

El Partido Revolucionario Dominicano PRD, Seccional José Francisco Peña Gómez, y toda la familia Perredeista se une al dolor de la familia Made Ogando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending