Connect with us

MOVIL

Un científico asegura que los cerebros humanos se comunican con una especie de wifi

Este investigador británico asegura el hecho de que los humanos tengamos presentimientos e intuiciones demuestra que ese sistema existe.

Digby Tantam, un científico de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), afirma que los cerebros humanos están interconectados por una especie de wifi que permite que captemos mucha más información de la que somos conscientes sobre otras personas, reporta The Telegraph.

Este investigador estima que la lengua tiene un papel limitado en la comunicación, mientras que el cerebro humano obtiene constantes microseñales que comunican qué piensa cada persona. Este hecho explicaría por qué tenemos presentimientos sobre nuestros congéneres, que preveamos determinadas situaciones o el motivo de que la risa sea contagiosa.

Podemos conocer directamente las emociones de otras personas y a qué están prestando atención” gracias a “la conexión directa” entre los cerebros, comunicación que sería “una fuga inadvertida” y podría estar relacionada con el olfato, explica Tantam.

Asimismo, este especialista supone que esta red de conexiones explicaría por qué a la gente le atraen las religiones o siente la necesidad de unirse a grandes multitudes, como sucede cuando acuden a estadios de fútbol o durante los conciertos.

Sin embargo, las personas con autismo carecerían casi por completo de este tipo de conexión, a pesar de que “a menudo, son capaces de entender o aprender lo que significan las expresiones”.

La teoría completa de Digby Tantam está expuesta en su nuevo libro, ‘The Interbrain’.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

¡Atención! Nokia presentó datos alarmantes para usuarios de Android

Los móviles con sistema operativo Android de Google corren el riesgo de convertirse en blanco de ataques informáticos por parte de los piratas informáticos, de acuerdo con expertos en seguridad de “software”, según se conoció a través del Informe de Inteligencia de Amenazas de Nokia 2019 presentado recientemente.

Los dispositivos de Android han sido “el objetivo principal en las redes móviles” este año, reportó el informe con la estadística que desfavorece al sistema operativo de Google.

Según los datos de Nokia los dispositivos basados en Android representaron este año 47,15 % de los casos registrados de infecciones por “malware”, mientras que los dispositivos basados en el sistema Windows, el porcentaje fue de 35,82%, para los iPhone registraron menos de 1% de los casos.

De acuerdo con el reporte, la razón principal por la que Android es blanco de ataques cibernéticos, es porque las aplicaciones se pueden descargar desde casi cualquier lugar (tiendas no oficiales de aplicaciones y otros programas). Contrariamente la descarga de iPhone se limita a una fuente en particular como Apple Store.

Los expertos de Nokia explican que en los teléfonos inteligentes, los códigos maliciosos, en su mayoría, se distribuyen a través de aplicaciones troyanas por lo que el usuario suele ser engañado por “phishing” (suplantación de identidad) o publicidad para que descargue e instale la aplicación que contiene el “malware”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

China convoca a embajador canadiense para protestar por detención de alta ejecutiva de Huawei

BEIJING, 8 dic — El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, convocó hoy con carácter de urgente al embajador canadiense en China, John McCallum, para presentar gestiones solemnes y protestas enérgicas por la detención de una alta ejecutiva de Huawei Technologies Co., Ltd. por parte de las autoridades canadienses, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino mediante un comunicado

Le señaló que se trata de una grave violación de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos detener a una ciudadana china, que estaba realizando una escala de vuelo en Vancouver, Canadá, a petición de Estados Unidos.

“Tal acción ignora la ley y es poco razonable, desmesurada y vil de naturaleza”, dijo Le en el comunicado.

China urge enérgicamente a la parte canadiense a liberar de inmediato a la ejecutiva de Huawei y proteger de manera efectiva sus derechos e intereses legítimos, o a encarar consecuencias graves de las que la parte canadiense será responsable, explicó Le.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending