Connect with us

MOVIL

Un científico asegura que los cerebros humanos se comunican con una especie de wifi

Este investigador británico asegura el hecho de que los humanos tengamos presentimientos e intuiciones demuestra que ese sistema existe.

Digby Tantam, un científico de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), afirma que los cerebros humanos están interconectados por una especie de wifi que permite que captemos mucha más información de la que somos conscientes sobre otras personas, reporta The Telegraph.

Este investigador estima que la lengua tiene un papel limitado en la comunicación, mientras que el cerebro humano obtiene constantes microseñales que comunican qué piensa cada persona. Este hecho explicaría por qué tenemos presentimientos sobre nuestros congéneres, que preveamos determinadas situaciones o el motivo de que la risa sea contagiosa.

Podemos conocer directamente las emociones de otras personas y a qué están prestando atención” gracias a “la conexión directa” entre los cerebros, comunicación que sería “una fuga inadvertida” y podría estar relacionada con el olfato, explica Tantam.

Asimismo, este especialista supone que esta red de conexiones explicaría por qué a la gente le atraen las religiones o siente la necesidad de unirse a grandes multitudes, como sucede cuando acuden a estadios de fútbol o durante los conciertos.

Sin embargo, las personas con autismo carecerían casi por completo de este tipo de conexión, a pesar de que “a menudo, son capaces de entender o aprender lo que significan las expresiones”.

La teoría completa de Digby Tantam está expuesta en su nuevo libro, ‘The Interbrain’.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Digitales ganan terreno frente a los tradicionales! elCaribe los sábados solo circulará en versión digital

A partir de mañana, elCaribe circulará los sábados solamente en versión digital. Ahí estarán las informaciones habituales de la página Web, y una versión completa del diario, en formato PDF, inclusive el suplemento Cultura.

Invitó a visitar el portal www.elcaribe.com.do, donde podrán disfrutar de sus contenidos, con la misma calidad con que circulan en papel de lunes a viernes.

Dijeron que elCaribe inicia con esta decisión un proceso de cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, en los cuales las nuevas tecnologías juegan un rol fundamental.

Aseguraron que elCaribe atiende de este modo tendencias e indicadores del mercado que sugieren un desarrollo en esa dirección.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

La plataforma china de transporte Didi amplía su servicio a la segunda mayor ciudad de México

MEXICO, 18 sep — La plataforma china de transporte Didi Chuxing comenzó hoy a ofrecer sus servicios en la ciudad de Guadalajara, la segunda mayor de México, como parte de su estrategia de expansión de largo plazo en el país.

Didi Chuxing inició operaciones por vez primera en México en abril pasado, con la introducción de sus servicios de transporte privado por medio de aplicaciones móviles en la central ciudad de Toluca y, posteriormente en agosto, incorporó a la norteña Monterrey.

“El próximo paso será la Ciudad de México (la más poblada del país), queremos seguir aprendiendo mucho del mercado”, dijo a Xinhua el líder de operaciones para la capital del país y la aledaña Toluca, Pablo Mondragón.

La firma eligió Guadalajara debido a que el estado mexicano de Jalisco (oeste), al cual pertenece, contribuye a la economía mexicana desde distintos frentes como la innovación tecnológica, las industrias creativas, la manufactura de alta especialización y la agroindustria.

Didi Chuxing, también conocida como DiDi, aseguró que la zona metropolitana de Guadalajara cuenta con segmentos de la población que gastan hasta el 40 por ciento de sus ingresos en transporte.

“Las personas están creyendo en DiDi, en su visión de mantener una relación cercana, empática y transparente con sus socios conductores”, dijo por su parte Andrés Valencia, líder de Operaciones para Guadalajara.

“Estamos muy contentos por la reacción de los conductores de Guadalajara”, agregó el directivo citado en un comunicado.

DiDi operará en Guadalajara con 10.000 socios conductores, a los que la firma les ofreció algunas facilidades como un vale de 500 pesos (unos 27 dólares) en gasolina.

Además, la empresa ofrecerá su ya conocido Mecanismo Especial de Alarma y Protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas, además del Botón de Seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de que el conductor se encuentre en una situación de contingencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending