Connect with us

SALUD

Condenan a médico por grabar iniciales en hígado de pacientes en Londres


Un cirujano británico fue condenado a 12 meses de trabajos comunitarios y multado con 11,300 euros (13.500 dólares) tras admitir que grabó sus iniciales en el hígado de dos de sus pacientes.

Simon Bramhall, de 53 años, se declaró culpable pero negó la acusación más grave de causar “daño corporal real”. Las iniciales fueron descubiertas en el hígado de un paciente trasplantado por otro cirujano mientras realizaba una operación.

El cirujano estaba especializado en trasplantes de hígado. Para escribir sus iniciales utilizó una sonda de coagulación por plasma de argón, que se utiliza en cirugía para frenar las hemorragias.

“Fue importante llevar a cabo este proceso, tanto para las víctimas como para mantener la confianza de los pacientes que entregan su total confianza en los cirujanos”, dijo Frank Ferguson, titular de la unidad de crímenes complejos de la fiscalía británica.

Bramhall era un “cirujano respetado” que cometió dos agresiones que estuvieron “no sólo mal éticamente, sino penalmente”, dijo Frank Ferguson.

El médico se justificó ante la corte con el argumento de que durante las largas y complejas operaciones se encontraba cansado, pero el juez Paul Farrer afirmó que Bramhall mostró una “arrogancia profesional de tal magnitud que viró a un comportamiento criminal”, según declaraciones reproducidas por la BBC.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

Según esta investigación de la Universidad de Anglia Oriental (este de Inglaterra), la infertilidad provocada por las olas de calor podría ayudar a explicar por qué el cambio climático está teniendo impacto en la población de diversas especies, incluyendo la extinción de algunas en los últimos años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Tumor cerebral de un paciente desaparece justo antes de la cirugía

Salud._ En EE.UU., un hombre que había sido diagnosticado con un tumor cerebral maligno se ha curado inexplicablemente sin ningún tratamiento médico, informan medios locales.

Paul Wood, de la ciudad de Lodi, estado de California, asegura que hace varios meses empezó a tener problemas de salud. “Tenía fuertes dolores de cabeza, no podía caminar por el pasillo sin aferrarme a las paredes”, recuerda. Inicialmente su neurocirujano pensó que el paciente tenía una hemorragia cerebral, pero los radiólogos detectaron signos de un tumor cerebral.

Sin embargo, un día antes de que Wood fuera sometido a una cirugía para extirparle el tumor, esta fue cancelada porque había desaparecido. Los médicos están desconcertados porque no encuentran explicación para este caso.

Wood por su parte, está seguro que la curación fue posible gracias a su fe y a las oraciones que muchas personas hicieron a su favor. “Si no crees en Dios y crees que no hace milagros, explica esto. El tumor desapareció y los médicos no puede explicarlo, están de acuerdo en que se trata de un milagro”, escribió Paul en su cuenta de Facebook, donde muestra una tomografía de su cabeza que le hicieron en el hospital.

“Esto [la tomografía que se muestra arriba] fue en julio del 2018, en la parte inferior derecha se puede ver el tumor en el lugar del círculo blanco, ahora ha desaparecido”, comentó Wood.

Los médicos que atendieron a este paciente han quedado tan intrigados con su inexplicable recuperación, que han decidido pedirle que se ofrezca como voluntario para participar en unas investigaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending