priligy espanol

Raúl Castro envió regalos valorados en 5.000 dólares a los Obama

El dictador Raúl Castro regaló a Barack Obama, a su familia y a su asesor Ben Rhodes objetosvalorados en 5.000 dólares durante los últimos dos años en el cargo del expresidente estadounidense, según documentos federales desclasificados este miércoles, detalló el portal web DiarioDeCuba

Aparentemente, los obsequios estaban destinados a celebrar el acercamiento de la Administración Obama a La Habana.

Los regalos para Obama, valorados en 2.000 dólares, incluyeron 205 tabacos de una marca sin nombre, un humidor y un cortador de cigarros, más una botella de ron y un busto de madera de Abraham Lincoln.

Raúl Castro, además, regaló a la exprimera dama Michelle Obama un vestido de lino blanco y una placa de cerámica, todo ello valorado en 1.190 dólares; mientras que a las hijas de los Obama también les regaló vestidos de lino, dos grabados y una colección de música cubana en CD valorada en 1.164 dólares.

Rhodes, por su parte, fue agasajado con diez tabacos, un juego de aretes y collares de plata y un kit de música por un total de 670 dólares en 2016.

Precisamente estos regalos consistieron en productos como el ron y el tabaco, a los que el propio Obama les disminuyó prohibiciones de importación a Estados Unidos.

A los funcionarios del Gobierno de EEUU se les permite aceptar regalos de líderes y gobiernos extranjeros cuando rehusarlos podría causar situaciones embarazosas. Sin embargo, por lo general, deben entregarlos a los Archivos Nacionales si los bienes son superiores a sumas modestas. También se les permite reembolsar el valor de los regalos.

Los documentos publicados este miércoles por la Oficina de Protocolo del Departamento de Estado indican que los Obama y Rhodes entregaron sus puros y ron cubano al Servicio Secreto y los Archivos.

Use Facebook to Comment on this Post

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos