Connect with us

TECH

VIDEO: Cámara oculta graba a empleados de Twitter revelando por qué bloquean los mensajes de Assange


En un nuevo video de Project Veritas varios empleados y exempleados de la red social explican sin tapujos cómo funciona la censura en Twitter. “La presión por el Gobierno de EE.UU.”: Un empleado de Twitter revela su opinión la cuenta de Assange

El grupo de periodistas independientes Project Veritas ha publicado este jueves un nuevo video grabado con cámaras ocultas en el que se aprecia cómo un grupo de empleados actuales y antiguos de Twitter discute sobre los pasos que la red social adopta para bloquear mensajes que expresen ciertas opiniones políticas. El grupo aborda de lleno el reciente bloqueo de la cuenta del fundador del portal de revelaciones WikiLeaksJulian Assange, y por qué la red social no la verifica.

Una de estas personas, el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh afirma, al ser preguntado por la razón de que la  cuenta del australiano no pudiera ser abierta durante varias horas a finales del pasado diciembre, que ello pudo deberse a “la presión por parte del Gobierno de EE.UU.”.

A Washington “no le gusta la gente que se mete con sus políticas” y Assange “se ha hecho caca sobre muchas personas”, asegura Singh. En este sentido, el citado ingeniero asevera en la conversación que Washington pide “todo el tiempo” a la red social que bloquee las cuentas de determinadas personas conocidas.

En relación al motivo por el que Twitter no acaba de verificar la cuenta del fundador de WikiLeaks, en la charla revelada por Project Veritas el propio Singh admite que se trata de una pregunta “verdaderamente buena” y que debería ser trasladada a sus superiores.

“Muchas reglas no escritas de puertas para dentro”

Además, gracias a los periodistas de Project Veritas se sabe que Twitter puede bloquear tuits en los que se expresen determinadas opiniones políticas. “[En Twitter hay] muchas reglas no escritas” que existen “de puertas para dentro” y la compañía no quiere anunciar abiertamente “para no parecer mala” ante la sociedad, relata en el video el exagente para el análisis de contenidos Mo Norai.

Al recordar que la sede de la red social se encuentra en un estado “muy liberal” como California, Norai explica cómo se lleva a cabo el proceso de bloqueo de tuits que expresen opiniones semejantes a la del presidente de EE.UU., Donald Trumpsi en alguien se manifiesta en un tuit a favor del mandatario, el empleado que lo revisa puede “bloquear toda su cuenta” de no gustarle el contenido.

A partir de ese momento sus superiores podrán actuar “como prefieran”, prosigue el exagente para el análisis de contenidos de Twitter. Si a los jefes les desagrada también el contenido del ‘post’ en cuestión, podrán decir “¿sabes qué? Mo tenía razón”, concluye.

Asimismo, Norai recuerda en la conversación grabada con cámaras ocultas que este proceso no está automatizado sino controlado por personas de carne y hueso. Y si en los tuits se expresan opiniones liberales, los empleados de Twitter también los revisarán, aunque hay más probabilidad de que no los prohíban, asevera.

“La prohibición de sombras”

Además, según explica en la grabación el exingeniero de ‘software’ de Twitter Aghinav Vadrevu, la red social recurre a la llamada “prohibición de sombras”, método consistente en el bloqueo de determinadas cuentas realizado de tal manera que sus dueños no se den cuenta ya que siguen publicando o retuiteando mensajes. Pero “nadie ve su contenido”, deja claro Vadrevu.

Sin embargo, esta estrategia es “poco ética en cierto sentido” y “arriesgada”, debido a que los medios podrían enterarse de que la red social la practica, confiesa Vadrevu. “Sé definitivamente que Reddit lo hace, aunque no sé si Twitter lo hace todavía”, afirma.

Imagen ilustrativa

Por su parte, cuando se le pregunta si Twitter bloquea a simpatizantes de Donald Trump o voces conservadoras, otro exingeniero de Twitter, Conrado Miranda, lo constata: “Así es”. “Básicamente, Twitter es una gran colección de tuits y un montón de filtros por encima de ellos”, y el bloqueo se produce por uno de estos filtros, resume.

¿Cómo detecta Twitter simpatizantes de Trump?

Singh también revela cómo Twitter identifica a simpatizantes de Trump y detecta si se trata de ‘bots’. Al ver los seguidores de una cuenta que publique un tuit a favor del presidente, se analiza si sus promotores hablan a menudo sobre “armas, Dios, América” y cuelgan imágenes de la bandera estadounidense y cruces cristianas. “¿Quién habla así? Está claro que es un ‘bot'”, sentencia el ingeniero.

En cuanto a cómo eliminar este tipo de perfiles, Singh explica que se crean algoritmos que borran cuentas en cuyos tuits figuran referencias, por ejemplo, a las armas estadounidenses, al propio Trump o a su lema “América primero”. Y si se encuentra una determinada combinación de estos resultados en la búsqueda se considera un ‘bot’, de acuerdo con el ingeniero.

Finalmente, destaca que la mayoría de estos algoritmos se utilizan en contra de conservadores y republicanos que, a su juicio, “son todos de Rusia y querían que Trump ganara” las presidenciales del año pasado.

Por su parte, el ingeniero de ‘software’ de Twitter Steven Pierre asegura que se está desarrollando un proyecto que hará “dinámico” el análisis del contenido publicado en la red social, de modo que “cada conversación será evaluada por una máquina” que “decidirá si es algo positivo o negativo”. De esta manera, este algoritmo “no bloqueará una mentalidad sino un modo de expresarse” a través de la red social, precisa.

“Se gastan cantidades extremadamente grandes de dinero en esas compañías y cuando dicen que quieren ser foros públicos para la libre expresión pero la censuran […] hay un problema”, resumeRussell Verney, director ejecutivo de Project Veritas, en declaraciones a RT.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Microsoft supera a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo

La gran apuesta de Microsoft por la computación en la nube está dando sus frutos, ya que la compañía ha superado a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Las perspectivas del fabricante de software se veían sombrías hace unos años, ya que las licencias para el sistema Windows de la compañía disminuyeron con una fuerte caída en las ventas de computadoras personales.

Pero bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft ha encontrado estabilidad al enfocarse en software y servicios a través de Internet, o la nube, con contratos comerciales a largo plazo.

Esa poderosa fuente de computación personal de la década de 1990 está ahora en un momento de renacimiento, ya que eclipsa a Facebook, Google, Amazon y los otros favoritos de la tecnología de la última década.

Apple había sido la empresa más próspera del mundo desde que reclamó el primer puesto de Exxon Mobil a principios de esta década. Microsoft superó a Apple brevemente algunas veces esta semana, pero no cerró hasta el viernes, con un valor de mercado de $ 851 mil millones a los $ 847 mil millones de Apple. Microsoft no había estado en la cima desde la altura del boom de las punto com en 2000.

Microsoft volvió a ser un contendiente en gran parte debido a que las acciones de Apple cayeron casi un 20 por ciento en noviembre, mientras que Microsoft no ha hecho nada peor que el resto del mercado de valores. Pero el hecho de que no lo haya hecho mal es un reflejo de su enfoque constante en los clientes comerciales en los últimos años.

Microsoft perdió su brillo cuando la gente rechazaba las PC en favor de los teléfonos inteligentes. En 2013, las ventas de PC cayeron un 10 por ciento a alrededor de 315 millones, la peor caída interanual de la historia, según las empresas de investigación Gartner e IDC. No ayudó que el esfuerzo de Microsoft para hacer que las PC se parecieran más a los teléfonos, Windows 8, fuera generalizada.

Pero un cambio comenzó cuando la compañía de Redmond, Washington, promovió a Nadella como CEO en 2014. Sucedió al antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien inicialmente se burló de la idea de que la gente estaría dispuesta a pagar $ 500 o más por los iPhones de Apple.

Esa apuesta dio sus frutos. Windows ahora es una fracción menguante del negocio de Microsoft. Si bien la compañía aún maneja negocios enfocados en el consumidor como Bing Search y Xbox gaming, ha priorizado los servicios orientados a los negocios, como su línea de correo electrónico Office y otro software para el lugar de trabajo, así como las adiciones más recientes como LinkedIn y Skype. Pero su mayor crecimiento se ha producido en la nube, especialmente en la plataforma de nube que llama Azure. La computación en la nube ahora representa más de una cuarta parte de los ingresos de Microsoft, y Microsoft compite con Amazon como proveedor líder de tales servicios.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que Azure aún está en sus inicios, lo que significa que hay mucho espacio para crecer, especialmente considerando la gran base de clientes de la empresa para Office y otros productos.

“Si bien la masacre tecnológica que se ha visto durante el último mes ha sido brutal, las acciones de (Microsoft) continúan sosteniéndose como el Peñón de Gibraltar”, dijo.

Ser menos dependiente de la demanda de los consumidores ayudó a proteger a Microsoft de la turbulencia de la temporada de vacaciones y la inquietud de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que afectó a Apple y otras compañías tecnológicas.

El presidente Donald Trump amplió esas preocupaciones sobre las tarifas cuando le contó a The Wall Street Journal en una historia publicada el lunes por la noche que las nuevas tarifas podrían afectar a los iPhones y las computadoras portátiles importadas de China.

El fabricante de iPhone ya había visto caer sus acciones después de reportar una mezcla de resultados trimestrales a principios de noviembre, en medio de temores sobre cómo le iría a la industria de la tecnología ante amenazas como el aumento de las tasas de interés, el aumento de la regulación gubernamental y la escalada guerra comercial de Trump con China. .

Apple también asustó a los inversores con una decisión inesperada de dejar de revelar cuántos iPhones vende cada trimestre. Ese movimiento se ha interpretado ampliamente como una señal de que Apple prevé nuevas caídas en las ventas de iPhone y está tratando de enmascararlo.

Mientras que los teléfonos inteligentes causaron la desaceleración en las computadoras personales hace años, las ventas de teléfonos inteligentes se han estancado. Esto se debe en parte a que con menos innovaciones de los modelos anteriores, más personas optan por aferrarse a los dispositivos durante períodos más largos antes de la actualización.

Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, dijo que Microsoft está superando a sus rivales tecnológicos en parte debido a lo que no es. No se enfrenta tanto al escrutinio regulatorio como Google y Facebook, que están ansiosos de publicidad, lo que ha generado controversia sobre sus prácticas de recolección de datos. A diferencia de Netflix, no está en busca de un número decreciente de suscriptores internacionales. Y si bien Amazon también tiene un sólido negocio en la nube, aún depende más del comercio minorista en línea.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Honeywell Aerospace busca ingenieros en Puerto Rico

La empresa Honeywell Aerospace llevará a cabo en Puerto Rico una feria de empleos dirigida al área de ingeniería.

La empresa llevará a cabo la actividad el sábado 1ro de diciembre de 9:00am a 5:00pm en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce.

Honeywell está en busca de profesionales para reclutar 60 posiciones en el área de ingeniería para sus operaciones en Aguadilla y Moca. Dentro de las posiciones que se reclutan se encuentran las siguientes:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Hardware
  • Software y sistemas de información entre otras.

Para conocer más sobre las posiciones y solicitar a las mismas, visita: www.honeywell.com/careers

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending