Connect with us

GENTE

Hombre confiesa asesinato que cometió en 1993 en entrevista de TV


La muerte de Frank McAlister hace casi 25 años dejó perplejos a los investigadores durante mucho tiempo. Los esqueléticos restos del joven de 19 años fueron hallados en la zona rural del norte de California meses después de que el vehículo que conducía fuera encontrado abandonado misteriosamente en el estacionamiento de un Costco en la localidad de Redding. 

No hubo arrestos en las dos décadas que pasaron desde entonces. Hasta que alguien llegó el martes a una estación de televisión y confesó. Brian Hawkins, de 44 años, y otras dos personas fueron detenidas esta semana en relación con la muerte de McAlister en 1993, dijo la policía de Redding, luego de que Hawkins entrará en la oficina central de la filial de CNN, KRCR, y dijera que estaba involucrado.

“Voy a entregarme en la puerta de a lado en la oficina del sheriff por un crimen en el que estuve involucrado hace años … fue un asesinato”, le dijo Hawkins, de Shingletown, a la reportera de KRCR, Courtney Kreider.

Hawkins le dijo a KRCR que él y otros habían asaltado a McAlister, quien murió acuchillado.

Esa tarde, Hawkins hizo la misma confesión a la policía, dijo el Departamento de Policía de Redding.

Actuando sobre esa declaración, la policía arrestó también a Curtis Culver, de 45 años, y a su hermana, Shanna Culver, de 41, tras encontrarlos el miércoles en la localidad vecina de Red Bluff, dijeron autoridades. Hawkins le dijo a la estación de televisión que su fe en Dios y un abrumador sentimiento de culpa lo llevaron a confesar.

“Dios, Cristo – estas cosas que han pasado en mi vida desde entonces, por 25 años, me han empujado y empujado para hacer lo correcto”, dijo Hawkins. “Sé que lo malo no puede ser cambiado, pero esto es lo más cerca que puedo llegar de hacer lo correcto”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors

La diseñadora y vice del grupo Versace, Donatella Versace (I), y la modelo Irina Shayk llegan para el estreno de la película “A Star is Born”, presentada fuera de concurso el 31 de agosto de 2018 durante el 75º Festival de Cine de Venecia, en el Venice Lido.

La marca de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está a un paso de ser vendida al grupo estadounidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron el lunes varios medios.

El acuerdo de la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la negociación.

El diario italiano Il Corriere della Sera también adelantó la venta de la firma italiana, conocida por su estilo extravagante.

De acuerdo con el diario, la nueva podría ser anunciada “el martes”, día en el que Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo, convocó a una reunión a todos los empleados de la marca.

Donatella, a cargo de la firma con su hermano Santo desde el asesinato del otro hermano, Gianni, en 1997 en Miami, organizó un verdadero tributo a su hermano en septiembre pasado con ocasión de la Semana de la Moda Masculina de Milán, inspirándose en el estilo barroco y los estampados de leopardo que caracterizaron la marca en la década del 90.

Ni Versace ni Michael Kors respondieron a la solicitud de comentarios por parte de la AFP.

“El anuncio de la adquisición de Versace por Michael Kors tendrá sin duda mucho impacto entre los adeptos, los fanáticos y los clientes de la emblemática marca italiana, que siempre se ha destacado por sus historias y su estética intensa, así como por sus fuertes valores familiares y su independencia”, comentó Florence Allday, analista de Euromonitor International.

– Una compra clave –

“Esta venta no es tan sorprendente si tomamos en cuenta que el lujo acaba de atravesar años difíciles, Versace había dejado de crecer y padece la competencia creciente de marcas como Louis Vuitton, Gucci y Dior”, explicó la experta.

Actualmente, sólo el 20% de Versace es propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenece a la familia.

El grupo italiano registró en 2017 un volumen de negocios de 668 millones de euros y un beneficio de 15 millones de euros.

Su director general, Jonathan Akeroyd, indicó en junio que el grupo aspiraba a alcanzar los 1.000 millones de euros a “corto plazo”.

El interés de Michael Kors por Versace tampoco es de extrañar, según Neil Saunders, analista de GlobalData Retail.

“La compañía estadounidense quiere desde hace tiempo convertirse en una marca de lujo y comenzó el proceso el año pasado comprando (la firma de zapatos y bolsos) Jimmy Choo”, señaló.

La perspectiva de una alianza entre las dos compañías fue recibida con poco entusiasmo en la Bolsa de Nueva York, donde la acción de Michael Kors perdía un 7,66%, a 67,12 dólares, hacia las 14H45 GMT.

Después del asesinato del carismático fundador Gianni, la marca atravesó años difíciles, y logró recuperar su prestigio en el mundo de la moda gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de Donatella.

“Pero sin la fuerza de un conglomerado detrás, sería muy difícil para Versace alcanzar el nivel de su rival italiana Gucci”, explicó Allday.

Con la venta de Versace, Italia pierde otra de las marcas que forjaron el prestigioso y la creatividad a la moda italiana en el mundo.

Firmas históricas como Gucci, Fendi, Bottega Veneta y Loro Piana han pasado en los últimos 20 años a estar bajo el control de poderosos grupos económicos franceses.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La historia de KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) fue fundado por el Coronel Harland Sanders, un emprendedor que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, durante la Gran Depresión. Sanders identificó el potencial de hacer franquicias del restaurante, y la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” abrió en Salt Lake City, Utah en 1952. KFC popularizó al pollo en la industria de la comida rápida, diversificando el mercado desafiando el domino establecido de la hamburguesa. Nombrándose a sí mismo como “Coronel Sanders” el fundador se convirtió en una figura prominente en la historia cultural Americana, y su imagen sigue siendo ampliamente usada en la publicidad de KFC. La rápida expansión de la compañía la hizo muy grande para la gestión de Sanders, por lo tanto en 1964 vendió la compañía a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack C. Massey.

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida en expandirse internacionalmente, abriendo establecimientos en Inglaterra, México y Jamaica a mediados de los 60’s. A lo largo de los años 70 y 80, KFC experimentó éxito mezclado de manera doméstica, y atravesó una serie de cambios en propiedad corporativa con poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de los años 70’s, KFC fue vendido al distribuidor Heublein, que fue tomado por el conglomerado de comida y tabaco R.J. Reynolds, el cual posteriormente vendió la cadena a PepsiCo. La cadena continuo su expansión internacional, y en 1987 KFC se convirtió en el primer restaurante Occidentalen abrir un establecimiento en China.

En 1997, PepsiCo separó su división de restaurantes como Tricon Global Restaurants, que posteriormente cambió su nombre a Yum! Brands en 2002. Yum ha probado ser un propietario más enfocado de Pepsi, y a pesar de que el número de establecimientos de KFCha disminuido en los Estados Unidos, la cadena ha continuado su crecimiento en Asia, Sudamérica, Europa y África. La cadena se ha expandido a 18,875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4,563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending