priligy espanol

Piden regularizar estatus migratorio de venezolanos en República Dominicana 


Santo Domingo.-Tres dirigentes sindicales de Venezuela pidieron el sábado dispensar un trato humano a los inmigrantes de ese país que residen en República Dominicana, tras agradecer el diálogo que promueve el Gobierno quisqueyano, en busca de solución a la crisis política que afecta a la nación sudamericana.

Maritza Chireno, vocera de la Confederación General de Trabajadores (CGT), afirmó que a muchos ciudadanos de su país se les ha violado sus derechos en República Dominicana, en lo referente al aspecto de regularización de su estatus migratorio.

“Pedimos al Gobierno local que respete la dignidad de los venezolanos que están en el país, porque se trata de personas de trabajo, y gran parte de ellos son personas egresadas de universidades que se ganan la vida trabajando honestamente”, dijo.

Expresó que los venezolanos agradecen el esfuerzo del Gobierno que encabeza Danilo Medina, por ayudar a resolver la crisis en su país, pero consideró que debe haber un trato igualitario para todos los extranjeros que residen en territorio dominicano.

“El pueblo de Venezuela agradece el esfuerzo de diálogo que encabeza el Gobierno local para buscar solución a los problemas de nuestro país. Sin embargo, pedimos que se cumpla la Ley de Regularización, no solo para beneficiar a los haitianos, sino también a otros extranjeros”, dijo Chireno en rueda de prensa, en la que participaron, además, los venezolanos Marcela Máspero, de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), y el sindicalista Juan Antonio Francés Garay.

Asimismo, participaron las sindicalistas Dilenia Pineda Matos y Ángela Medina, de la Unión Nacional de Enfermería (UNASE-CASD).

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to Piden regularizar estatus migratorio de venezolanos en República Dominicana 

  1. quique26 14/01/2018 at 1:31 am

    bueno ahora somos un nueva york chiquito, miren como ahora se nos exigen regular a los extrageros de diversas nacionalidades latinoamericanas, el bom dominicanos ha hecho que inmigrantes de ecuador peru, Guatemala, puerto rico Jamaica y Venezuela quieran radicarses aqui

    Reply
  2. quique26 14/01/2018 at 1:35 am

    y trabajar pero ellos deberian entender que tambien la manos de obras dominicana estan ociosas y sin trabajo dignos porque no alcanza para todos y los venezolanos nos quieren arrabalizar nuestras calles parque y avenidas ya se colocan desde tempranas horas a vender de todos tipos de comestibles y articulos de su pais porque alla en venezuela no hay como ellos sobrevivir

    Reply
  3. Bienvenido 14/01/2018 at 5:26 am

    Pero sera que este vago no tiene mas nada que hacer?

    Reply

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos