Connect with us

POLÍTICA

PRM : Cerca de 40 mil aspirantes inscribieron candidaturas para Convención 


Santo Domingo

Cerca de 40,000 aspirantes a presidentes, secretarios generales, vicepresidentes y subsecretarios generales de unos 1,400 organismos nacionales y locales inscribieron sus respectivas candidaturas para optar en la próxima convención ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 18 de febrero próximo.

Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora, informó que los inscritos para los cargos nacionales fueron cuatro aspirantes a la presidencia nacional del PRM, seis a la secretaría general, 117 aspiran a las vicepresidencias y 126 a las subsecretarías.

Detalló que los aspirantes a la presidencia son Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias, Andrés Bautista y José Ignacio Paliza, mientras que a la secretaría general aspiran Leonardo Faña, Andrés Lugo Risk, Carolina Mejía, Jesús Vásquez, Aneudy de León y Félix Jiménez.

Entre los aspirantes a vicepresidentes, 97 son hombres y 20 mujeres, mientras que para las subsecretarías generales aspiran 100 hombres y 26 mujeres.

Entre los aspirantes a vicepresidentes están César Cedeño, Roberto Fulcar, Franklin García Fermín, Víctor Méndez, Rafael Santos, Jean Luis Rodríguez, Santiago Zorrilla, Fausto Herrera, Santiago Hazim, Eugenio Cedeño, José Montás, Osiris Guzmán, José Marte Piantini, César Díaz Filpo, Andrea Difó, Eduardo Tejera, Dagoberto Rodríguez, Eligio Jáquez, Bélgica Soler, Amaury Justo Duarte, Nelson Arroyo, Sadoki Duarte, Ramón Acosta, Ginette Bournigal, Carolina Serrata, Ramón Bueno y Félix Aracena.

Además, Faride Raful, Amado Díaz, Alexis Victoria, Siquió Ng de la Rosa, Víctor Atallah, Máximo Pérez, Evangelina Sosa, Luis Delgado, Iván Rondón, Antonio Almonte, Gloria Reyes, Víctor Pichardo, Jacobito Fernández Eilyn Beltrán, Enrique García,  Kimberly Taveras, Alberto Atallah, Limbert Cruz, entre otros.

A las subsecretarías generales inscribieron sus candidaturas Yuri Cosme, Elido Pérez, Miguel Campos, Miguel Camacho, Altagracia Drullard, Arsenio Bores, Rosa Tejada, Cleotilde Ortiz David Brito, Telcadio Pérez, Dulce Mercedes Quiñones, Yoel Encarnación, Efigenio Jáquez, Héctor Pérez Mirambeaux,  Bertico Santana, Carina Cedano Rijo, Ricardo Peña, Gabino Hernández, Juan Disla Ledesma, María Luisa Ubiera, Edward Palmer, Huáscar Casado, Indira Vásquez Peña, Tomás Darío Castillo, Hipólito Bazil, Mery Hernández, Marcos Núñez, Mario Bournigal, José Valenzuela, Frank Abreu y Elpidio Infante.

También Sandra Grullón, Eddy Nol

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito responsabiliza a Leonel de crisis energética por firmar contratos para privatizar ese sector en su mandato

Santo Domingo

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este jueves que la crisis de energía eléctrica por la que pasa actualmente el país se debe a los contratos que firmó Leonel Fernández para privatizar este sector durante su mandato.

“El mal comenzó cuando el presidente Fernández privatizó la Corporación Dominicana de Electricidad, ahí comenzó el cáncer de nuestro país, que ha significado destruir de un patrimonio del estado.”, expresó el exmandatario durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la emisora Z101.

Sobre su reciente anuncio de que se lanzará otra vez por la candidatura presidencial, Mejía reiteró que se encuentra en el proceso para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020.

“Hay gente que cree que yo no voy, pero quiero que usted sepa que yo voy. Yo estoy metido en la calle del medio buscando la candidatura. Primero, haciendo crecer nuestro partido y, segundo, ofertando nuestra experiencia personal y política a los perredistas y al país”, explicó Mejía.

Al referirse al tema de las primarias del PRM, sostuvo que se mantienen abierto a que el proceso se de por medio de cualquiera de las dos modalidades, abiertas o cerradas, y que respetará la decisión final de su partido. Sin embargo, consideró que el método más democrático y sensato es elegir por medio de las primarias abiertas.

“El método más democrático es ir a las bases de la sociedad. Para elegir no solamente al presidente, sino a los concejales, a los alcaldes, diputados y a los senadores”, puntualizó.

Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, volvió a la carga por la presidencia del país este pasado domingo 2 de septiembre por medio de un un discurso transmitido por radio y televisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Muere hermano presidente PRD en Míami

Juan Antonio Made Ogando, falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 74 años, sus restos serán expuestos hoy a partir de las 12:00 pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, Ensanche Ozama

 

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida

El Partido Revolucionario Dominicano, Seccional José Francisco Peña Gomez de la ciudad de Míami, está de luto tras la muerte a destiempo el día de ayer miércoles del señor Julian Antonio Made Ogando, hermano mayor del presidente de esta Seccional Isidro Made Ogando.

Presidente PRD Míami, Isidro Made Ogando.

 

Juan Antonio Made Ogando, miembro de una familia perredeista por tradición, falleció ayer luego de un tiempo aquejado de salud. Ogando quein tenia 74 años de edad, era el mayor de 9 hermanos. Según palabras del presidente del PRD en Miami, Isidro Made Ogando, su hermano Juan Antonio, “fue mi guía, mi confidente, no tengo espacio donde ponerlo, ha sido mi tercer golpe más fuerte después de la pérdida de mis padres”, explicó Isidro, en medio de su dolor.

Juan Antonio Made Ogando, tenia 13 hijos, y su esposa Germania Jacobo, ocupó varias posiciones públicas, en la última se desempeñaba como Supervisor en la Direccion Nacional Investigacion DNI. Sus familiares lo definieron como un hijo, padre, hermano y amigo ejemplar. Sus Padres Julián Made Soler y Nirta Ogando Gomez, ambos fallecidos.

Los restos del señor Juan Antonio Made Ogando, será espuestos mañana hoy jueves 20 de septiembre a las 12:00pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga del Ensanche Ozama, los servicios fúnebre serán el viernes a las 10:00 am en el cementerio Cristo Salvador.

El Partido Revolucionario Dominicano PRD, Seccional José Francisco Peña Gómez, y toda la familia Perredeista se une al dolor de la familia Made Ogando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending