Connect with us

POLÍTICA

PRM : Cerca de 40 mil aspirantes inscribieron candidaturas para Convención 


Santo Domingo

Cerca de 40,000 aspirantes a presidentes, secretarios generales, vicepresidentes y subsecretarios generales de unos 1,400 organismos nacionales y locales inscribieron sus respectivas candidaturas para optar en la próxima convención ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 18 de febrero próximo.

Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora, informó que los inscritos para los cargos nacionales fueron cuatro aspirantes a la presidencia nacional del PRM, seis a la secretaría general, 117 aspiran a las vicepresidencias y 126 a las subsecretarías.

Detalló que los aspirantes a la presidencia son Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias, Andrés Bautista y José Ignacio Paliza, mientras que a la secretaría general aspiran Leonardo Faña, Andrés Lugo Risk, Carolina Mejía, Jesús Vásquez, Aneudy de León y Félix Jiménez.

Entre los aspirantes a vicepresidentes, 97 son hombres y 20 mujeres, mientras que para las subsecretarías generales aspiran 100 hombres y 26 mujeres.

Entre los aspirantes a vicepresidentes están César Cedeño, Roberto Fulcar, Franklin García Fermín, Víctor Méndez, Rafael Santos, Jean Luis Rodríguez, Santiago Zorrilla, Fausto Herrera, Santiago Hazim, Eugenio Cedeño, José Montás, Osiris Guzmán, José Marte Piantini, César Díaz Filpo, Andrea Difó, Eduardo Tejera, Dagoberto Rodríguez, Eligio Jáquez, Bélgica Soler, Amaury Justo Duarte, Nelson Arroyo, Sadoki Duarte, Ramón Acosta, Ginette Bournigal, Carolina Serrata, Ramón Bueno y Félix Aracena.

Además, Faride Raful, Amado Díaz, Alexis Victoria, Siquió Ng de la Rosa, Víctor Atallah, Máximo Pérez, Evangelina Sosa, Luis Delgado, Iván Rondón, Antonio Almonte, Gloria Reyes, Víctor Pichardo, Jacobito Fernández Eilyn Beltrán, Enrique García,  Kimberly Taveras, Alberto Atallah, Limbert Cruz, entre otros.

A las subsecretarías generales inscribieron sus candidaturas Yuri Cosme, Elido Pérez, Miguel Campos, Miguel Camacho, Altagracia Drullard, Arsenio Bores, Rosa Tejada, Cleotilde Ortiz David Brito, Telcadio Pérez, Dulce Mercedes Quiñones, Yoel Encarnación, Efigenio Jáquez, Héctor Pérez Mirambeaux,  Bertico Santana, Carina Cedano Rijo, Ricardo Peña, Gabino Hernández, Juan Disla Ledesma, María Luisa Ubiera, Edward Palmer, Huáscar Casado, Indira Vásquez Peña, Tomás Darío Castillo, Hipólito Bazil, Mery Hernández, Marcos Núñez, Mario Bournigal, José Valenzuela, Frank Abreu y Elpidio Infante.

También Sandra Grullón, Eddy Nol

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partidos lanzarán coalición “Juntos Podemos” el 13 de enero

La coalición de partidos “Juntos Podemos” anunció que el domingo 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, quedará formalmente constituida como una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending