priligy espanol

Reclaman al Gobierno terminación de la carretera en Espaillat


VILLA TRINA, Espaillat. Representantes de distintas asociaciones campesinas de esta provincia se mostraron confiados en que el presidente Danilo Medina concluirá la carretera que va desde este distrito municipal a la comunidad de Los Bueyes.

Julio Bencosme, quien habló en representación de los lugareños, recordó que el jefe del Estado les dio su palabra, en una visita sorpresa, de que asfaltaría los 28 kilómetros de longitud que tiene ese tramo carretero, cuyos trabajos de construcción están paralizados actualmente.

Entre los problemas que dice enfrentan los moradores del lugar por no tener una carretera en buenas condiciones están: la imposibilidad de sacar sus productos a los mercados y la dificultad de los estudiantes para llegar hasta sus centros de estudios.

“Si no nos echan el asfaltado, por los menos que nos pongan nuestro camino transitable para sacar los cultivos a Moca y nuestros hijos puedan ir a clases con regularidad”, indicó.

Bencosme dijo que en tiempo de lluvias los jóvenes no acuden a las escuelas y los camiones no suben a Los Bueyes por el lodazal que se forma en la carretera.

Otras comunidades que se beneficiarían de la reparación de ese tramo vial son Rancho Los Plátanos, Los Tratraces, Arroyo Dichoso y Los Cacao.

Editar

Use Facebook to Comment on this Post

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos