Connect with us

PRINCIPALES

“Se calienta el PRM”: Faña advierte a Hipólito y Abinader sobre pacto al margen de la convención

NUEVA YORK.- El ingeniero Leonardo Faña, candidato a la Secretaria General  del Partido Revolucionario Moderno, advirtió al ex presidente Hipólito Mejía y al aspirante presidencial de esa misma organización, Luis Abinader, que intentar imponer candidato a ocupar la altas posiciones dirigenciales en esa entidad política, al margen de la convención, hundiría al PRM.

 Recordó que los ambos son los líderes de su organización y esa realidad no se puede dejar de reconocer, pero que de ellos patrocinar el acuerdo que se rumora para imponer el Presidente y Secretario General, estarían cometiendo un grave error que perjudicaría la existencia del Partido Revolucionario Moderno.

 Consideró que ese acuerdo no puede ser posible porque la organización a la que pertenece debe ser diferente, por lo que es de opinión que todo el que quiera participar debe participar, empero, no dejó de reconocer los meritos de ambos aspirantes que se rumora quieren imponer, pero que estos deben someterse al escrutinio de las bases.

 Fue enfático en señalar que al gobierno que encabeza Danilo Medina se le debe hacer oposición y que el único candidato a la Secretaria General del PRM con capacidad para hacerlo es el.

 Faña al participar en un encuentro organizado por la dirigencia del Frente Agropecuario del PRM, con la presencia de todas las corrientes que accionan en ese partido opositor en la  seccional de Nueva York dijo que la gente en la República Dominicana consideran que todos los políticos son iguales, pero aseguró que al momento del asumir la Secretaria General del PRM, las cosas van a ser diferentes.

 “Dicen que en el país no hay oposición pero conmigo en la  Secretaria General del PRM, habrá oposición, algunos dicen que la oposición es tibia, pero desde que asuma, la oposición dejará de ser de esa manera, haremos una oposición fuerte, rígida, ya que el gobierno del PLD tiene demasiado por donde cortarlo”, sentenció Faña.

 El alto dirigente político durante su comparecencia ante la prensa estuvo acompañado por importantes dirigentes de esa organización política aquí en Nueva York, a quienes le entregará el expediente completo de lo que él denomina mafia existente en la República Dominicana con la comercialización de alimentos, cuyo expedientes se comprometieron los presentes a reproducir por diferentes vías.

 Aseguró que la única organización con capacidad para eliminar esa mala práctica es el Partido Revolucionario Moderno.

 Agradeció a los asistentes su presencia y esperar largo tiempo fruto de las trabas de la que fue objeto para poder salir del país y aprovechó para anunciar el acto de lanzamiento de apoyo a su candidatura, el cual se realizará el próximo lunes en el condado de Brooklin. 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Canciller Miguel Vargas firma establecimiento de relaciones diplomáticas con Senegal y Santo Tomé Príncipe

SANTO DOMINGO. El canciller dominicano, Miguel Vargas, suscribió este lunes el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el gobierno de República Dominicana y los de Senegal y de Santo Tomé y Príncipe (África), informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En ceremonias celebradas de forma sucesiva en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Exteriores dominicano suscribió las declaraciones conjuntas correspondientes, junto a sus homólogos, el senegalés, Sidiki Kaba, y el santotomense, Urbino José Goncalves.

“Nuestro interés principal será el de impulsar unas relaciones basadas en el respeto mutuo, la confianza y una colaboración que redunde en el beneficio de nuestros pueblos”, expresó el canciller Vargas, quien manifestó que ambas naciones pueden contar con la voz del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En otra actividad, realizada en la sede de la ONU, al margen del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General que se celebra en la sede del organismo, en Nueva York, Vargas se reunió con el nuevo ministro de Exteriores de Haití, Edmond Bocchit, con quien conversó sobre comercio, migración y seguridad, entre otros temas de interés bilateral.

El ministro de Exteriores dominicano, también sostuvo una reunión con su par de Perú, Néstor Popolizio Bardales, con quien trató sobre las relaciones entre sus países y temas relativos al próximo ingreso de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU.

Vargas también sostuvo un encuentro bilateral la ministra de Exteriores de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey.

Más temprano, el diplomático dominicano acompañó al presidente del país, Danilo Medina, a la reunión sobre el “Problema mundial de las drogas”, convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vargas y el mandatario dominicano también asistieron a la “Cumbre de la paz Nelson Mandela” y en la reunión de alto nivel “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

Además, el Canciller dominicano sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

Este martes, el jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fenatrano también convoca paro en el sector transporte por alza de combustible

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) se suma a paro convocado en el sector transporte en demanda de una rebaja en el costo de los combustibles.

Anunciaron además movilizaciones pacíficas sin obstruir el tránsito, y que pararán sus unidades a la derecha de varias vías en dirección a la región Sur, Norte, Nordeste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending