Connect with us

PRINCIPALES

Senador Paliza inicia gira política para promover su candidatura a la presidencia del PRM


El senador José Ignacio Paliza, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, PRM, informó este sábado que inicia un recorrido por todo el país, en su gestión del voto para ganar el alto cargo de esa organización política.

Paliza dio a conocer su itinerario en un encuentro del equipo de Luis Abinader, organizado por el coordinador general, Roberto Fulcar, cuyos detalles serán ofrecidos mañana domingo.

El político iniciará su campaña proselitista en su natal Puerto Plata el próximo jueves 18. Al día siguiente se trasladará al municipio de Mao, donde se reunirá con la dirigencia del PRM de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El sábado 20 estará a partir de las 10:00 de la mañana en La Vega, donde sostendrá un encuentro con los dirigentes de esa provincia y las de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. A partir de las 4 estará reunido con Santiago y Espaillat.

El domingo 21 estará reunido a media mañana en San Francisco de Macorís con las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, y a partir de las 4 estará en el Distrito Nacional.

El martes 23 estará en Santo Domingo Este, junto a los municipios de Boca Chica y Guerra, y al día siguiente se reunirá en Santo Domingo Norte también con la dirigencia de La Victoria y Monte Plata.

El jueves 25 se reunirá en Santo Domingo Oeste además con las dirigencias perremeístas de ese municipio y las de Los Alcarrizos y Pedro Brandt.

El viernes 26 se reunirá con los dirigentes de San Cristóbal a partir de las 4:00 de la tarde, el sábado 27 irá a Barahona, donde estará además con los dirigentes de Bahoruco y Pedernales a media mañana y en horas de la tarde compartirá en Elías Piña y San Juan en esta última provincia.

El domingo 28 estará a las 10:00 de la mañana en Azua con las dirigencias de esa provincia y las de Peravia y San José de Ocoa a partir en San Pedro de Macorís con las dirigencias de esa provincia y las de La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia desde las 4 de la tarde.

Paliza alternará su proselitismo en el interior con otras acciones de afinamiento y consolidación de su campaña como entrevistas en los medios informativos, y contactos con diferentes sectores del PRM.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Canciller Miguel Vargas firma establecimiento de relaciones diplomáticas con Senegal y Santo Tomé Príncipe

SANTO DOMINGO. El canciller dominicano, Miguel Vargas, suscribió este lunes el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el gobierno de República Dominicana y los de Senegal y de Santo Tomé y Príncipe (África), informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En ceremonias celebradas de forma sucesiva en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Exteriores dominicano suscribió las declaraciones conjuntas correspondientes, junto a sus homólogos, el senegalés, Sidiki Kaba, y el santotomense, Urbino José Goncalves.

“Nuestro interés principal será el de impulsar unas relaciones basadas en el respeto mutuo, la confianza y una colaboración que redunde en el beneficio de nuestros pueblos”, expresó el canciller Vargas, quien manifestó que ambas naciones pueden contar con la voz del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En otra actividad, realizada en la sede de la ONU, al margen del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General que se celebra en la sede del organismo, en Nueva York, Vargas se reunió con el nuevo ministro de Exteriores de Haití, Edmond Bocchit, con quien conversó sobre comercio, migración y seguridad, entre otros temas de interés bilateral.

El ministro de Exteriores dominicano, también sostuvo una reunión con su par de Perú, Néstor Popolizio Bardales, con quien trató sobre las relaciones entre sus países y temas relativos al próximo ingreso de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU.

Vargas también sostuvo un encuentro bilateral la ministra de Exteriores de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey.

Más temprano, el diplomático dominicano acompañó al presidente del país, Danilo Medina, a la reunión sobre el “Problema mundial de las drogas”, convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vargas y el mandatario dominicano también asistieron a la “Cumbre de la paz Nelson Mandela” y en la reunión de alto nivel “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

Además, el Canciller dominicano sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

Este martes, el jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fenatrano también convoca paro en el sector transporte por alza de combustible

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) se suma a paro convocado en el sector transporte en demanda de una rebaja en el costo de los combustibles.

Anunciaron además movilizaciones pacíficas sin obstruir el tránsito, y que pararán sus unidades a la derecha de varias vías en dirección a la región Sur, Norte, Nordeste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending