Connect with us

NACIONALES

Banco Popular evalúa financiar 15 proyectos hoteleros


Madrid. El Banco Popular Dominicano acudió aquí a la feria turística con una idea reforzada de lo que ha estado haciendo los últimos 30 años, respaldar con financiamiento los proyectos de la industria sin chimenea que les sean presentados.

Con el propósito de escuchar a los inversionistas de proyectos, un equipo de vicepresidentes del Banco Popular asiste a la versión 38 de la feria, que inicia mañana aquí, con la asistencia proyectada de 10 mil expositores, más de 100 mil visitantes y más de 135 mil profesionales del turismo.

Christopher Paniagua, Juan Lehoux, Juan Manuel Martín de Oliva y José Mármol, vicepresidentes del Banco Popular, encabezan un equipo del banco que conversó con un grupo de periodistas dominicanos que asiste a la feria, a los cuales les explicaron las iniciativas y proyectos de la institución para el sector.

Paniagua y Lehoux dijeron que el Popular estudia este año unos 15 proyectos para construir unas 8,400 nuevas habitaciones hoteleras, principalmente en la región Este de República Dominicana.

Indicaron que en los últimos 11 años el Popular ha financiado proyectos turísticos por unos 2,000 millones de dólares. Los ejecutivos del también conocido como el Banco del Turismo dominicano indicaron que solo en el 2017 el Popular prestó al turismo 350 millones de dólares. Con ese monto la cartera turística del Popular terminó en 800 millones de dólares.

Asimismo, plantearon que dentro de la cartera de préstamos total del Banco, la dirigida al turismo representa el 12 por ciento del financiamiento global. Las expectativas que los ejecutivos del Popular tienen para el año que acaba de iniciar son altas. Según Martín de Oliva, el 2018 será un año de muchos éxitos para el turismo dominicano. Paniagua, en tanto, considera que a ese buen desempeño contribuirá el clima para inversiones que existe en el país, el cual no es mejorado por ningún otro país de América Latina y el Caribe. Los ejecutivos del Popular indicaron que el banco mantendrá su apoyo no solo al desarrollo hotelero, sino a los segmentos que agregan valor a la industria hotelera.

El Banco Popular tiene el músculo necesario para apoyar al turismo y a su cadena de valor, dijo Paniagua.

Datos de Fitur

La Feria Turística, como una de las tres grandes ferias mundiales que se realizan cada año, tiene una tendencia a crecer de 8%, y con una participación internacional aumentada en un 13%. En el 2017, Fitur registró un aumento de 13% en la participación internacional, con relación a 2016.

Destinos mundiales que reciben a mucha gente

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, los destinos del mundo recibieron en los primeros 10 meses del 2017 un total de 1,100 millones de visitantes, con un crecimiento relativo de un 7%, 70 millones más de llegadas internacionales. Fitur 2018 se desarrolla en el Recinto Ferial Juan Carlos I, Feria Madrid. República Dominicana cuenta con un stand en él de 405 metros cuadrados, en el pabellón tres.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Plantas de Punta Catalina cumplen primeras pruebas

SANTO DOMINGO.-El administrador general de la termoeléctrica Punta Catalina informó ayer que en diciembre realizarán la sintonización de la primera unidad de ese sistema y a partir de ahí empezarán a subir cargas hasta completar la totalidad requerida para su puesta en servicio en el primer trimestre del próximo año.

Tras defender el proceso y la transparencia con que, a su juicio ,se ha manejado la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder ponderó el proceso del primer encendido, encabezado el pasado jueves por el presidente Danilo Medina.

“Fue un proceso sumamente exitoso, es la sumatoria de un conjunto de hitos que se han estado alcanzando en los últimos meses y que van a seguir”, puntualizó el funcionario.

Citó que el próximo mes será la limpieza de todo el esquema de producción, que implica despejar todas las tuberías, producir vapor e insertarlo a lo que es el equipo de las turbinas.

Precisó que posteriormente, cuando generen un movimiento mecánico, este se transformará en energía eléctrica a través de generadores y para diciembre estarán generando y sincronizando el proceso, aumentando carga hasta llegar en el primer trimestre de 2019 al 100 % de la carga de la primera unidad de Punta Catalina que ha conllevado una inversión de US$2,117 millones.

Pruebas continuas

El administrador de la central termoeléctrica dijo que la segunda unidad vendrá con un retraso de tres meses.

Reiteró que continuarán haciendo pruebas hidrostáticas, como diariamente las vienen realizando, para garantizar el buen funcionamiento.

Dijo que esos ensayos son significativos porque miden la presión que es capaz de aguantar todo el sistema de tuberías de las calderas que componen el sistema y su puesta en operación.

— Adjudicación

Jaime Aristy Escuder puso en contexto que ese proyecto es el más transparente en su género. Recordó que el primer informe de la Comisión que evaluó el proceso de adjudicación aclaró todo lo sucedido en la concesión de este

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre envenena a su hija y luego se suicida porque la madre los había abandonado

Santo Domingo.- Un hombre envenenó a su hija de tan solo cuatro años de edad y luego de suicidó ingiriendo la misma sustancia en el Municipio de Villa Jaragua.

El cadáver de Delhi Manuel Ferreras Matos y de su pequeña hija fueron encontrados envenenados en su vivienda en la mañana de este domingo, en el barrio el Otro Lado en del sitado municipio.

Ferreras, quien llevaba varios meses residiendo en la ciudad de Santo Domingo, supuestamente cometió el hecho porque la madre de la niña alegadamente lo había abandonado con la infante.

Los cuerpos se encuentran en la morgue y esperan ser entregados a sus familiares, para ser velados y darle cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending