Connect with us

NACIONALES

Banco Popular evalúa financiar 15 proyectos hoteleros


Madrid. El Banco Popular Dominicano acudió aquí a la feria turística con una idea reforzada de lo que ha estado haciendo los últimos 30 años, respaldar con financiamiento los proyectos de la industria sin chimenea que les sean presentados.

Con el propósito de escuchar a los inversionistas de proyectos, un equipo de vicepresidentes del Banco Popular asiste a la versión 38 de la feria, que inicia mañana aquí, con la asistencia proyectada de 10 mil expositores, más de 100 mil visitantes y más de 135 mil profesionales del turismo.

Christopher Paniagua, Juan Lehoux, Juan Manuel Martín de Oliva y José Mármol, vicepresidentes del Banco Popular, encabezan un equipo del banco que conversó con un grupo de periodistas dominicanos que asiste a la feria, a los cuales les explicaron las iniciativas y proyectos de la institución para el sector.

Paniagua y Lehoux dijeron que el Popular estudia este año unos 15 proyectos para construir unas 8,400 nuevas habitaciones hoteleras, principalmente en la región Este de República Dominicana.

Indicaron que en los últimos 11 años el Popular ha financiado proyectos turísticos por unos 2,000 millones de dólares. Los ejecutivos del también conocido como el Banco del Turismo dominicano indicaron que solo en el 2017 el Popular prestó al turismo 350 millones de dólares. Con ese monto la cartera turística del Popular terminó en 800 millones de dólares.

Asimismo, plantearon que dentro de la cartera de préstamos total del Banco, la dirigida al turismo representa el 12 por ciento del financiamiento global. Las expectativas que los ejecutivos del Popular tienen para el año que acaba de iniciar son altas. Según Martín de Oliva, el 2018 será un año de muchos éxitos para el turismo dominicano. Paniagua, en tanto, considera que a ese buen desempeño contribuirá el clima para inversiones que existe en el país, el cual no es mejorado por ningún otro país de América Latina y el Caribe. Los ejecutivos del Popular indicaron que el banco mantendrá su apoyo no solo al desarrollo hotelero, sino a los segmentos que agregan valor a la industria hotelera.

El Banco Popular tiene el músculo necesario para apoyar al turismo y a su cadena de valor, dijo Paniagua.

Datos de Fitur

La Feria Turística, como una de las tres grandes ferias mundiales que se realizan cada año, tiene una tendencia a crecer de 8%, y con una participación internacional aumentada en un 13%. En el 2017, Fitur registró un aumento de 13% en la participación internacional, con relación a 2016.

Destinos mundiales que reciben a mucha gente

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, los destinos del mundo recibieron en los primeros 10 meses del 2017 un total de 1,100 millones de visitantes, con un crecimiento relativo de un 7%, 70 millones más de llegadas internacionales. Fitur 2018 se desarrolla en el Recinto Ferial Juan Carlos I, Feria Madrid. República Dominicana cuenta con un stand en él de 405 metros cuadrados, en el pabellón tres.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven de 16 años se quita la vida tras ser “violada” por un motoconchista que la llevó engañada a un hotel

Moca, RD.- El pasado lunes, otra vez, con una vida de 16 años, fue la ciudad de Los Pérez, Los Robles, distrito municipal Juan López en Moca, Espaillat.

La joven respuesta en el nombre de Arianny Pérez, un estudiante con un futuro futuro, un medio fuerte, una decisión de ahorcarse.

El padre de la menor dice: “Mira que notas más lindas, 96, 95, 94, etc.”. Luego, le damos a su esposa que le acompañamos a la ciudad de Moca, una diligencia y una decisión para dejar a Arianny en la casa.

Sin embargo, la gente responde: “Llegó a usted mismo para que vea, vaya a pie, deje el motor ”, el padre responde“ Conchale no puede ser lo que estoy pensando ”y se encuentra con esta tragedia.

También otra versión.
La adolescente discutió con su novio, porque se trató de un abuso, se mantuvo embarazada, supuestamente, se trató de una llamada de su pareja y se volvió a discutir el tema.

Al ser cuestionado, el padre manifestó que no era la primera vez que su hija intentaba quitarse la vida, anteriormente ella había tomado frascos de pastillas y todo el momento en el mes de diciembre.
Según se informó un hombre que se hizo pasar por un motoconcho, se llevó a cabo una operación en un hotel y se abusó de ella. Esto podría ser la razón por la cual ella tendría que quitarse la vida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hicieron un complot para desaparecer el mayor “punto” de Baní dirigido por Buche, según hermano

Rafael Antonio Díaz (Buche) es señalado como el dueño de uno de los puntos de mayor venta de drogas en Baní, y ni siquiera sus parientes lo niegan. Insisten en que la muerte del coronel Daniel Ramos fue parte de un plan de otros vendedores de drogas de esa zona y agentes policiales para hacer desaparecer el punto que lidera el imputado.

“Aquí en Baní la droga es libre. Eso aquí es como ir al mercado. Hay competencia y el punto de mi hermano es el mejor aquí, en el momento. Entonces, los otros hicieron su complot para desaparecerlo, para que maten al coronel en el punto e involucrar a mi hermano y de esa forma eliminar el punto, eso fue lo que sucedió”, dijo Jesús Peña, un hombre que dice ser pariente del imputado.

Peña expresó que su hermano no se encontraba en el lugar de los hechos y que es inocente en ese caso de asesinato.

Emplazan a DNCD

Mientras que Jorge Alberto de los Santos, abogado de Buche, emplazó a la DNCD a presentar la documentación sobre los supuestos cinco sometimiento judiciales de su defendido.

“Intimo a la DNCD para que muestre una sola imposición de medida de coerción, ese señor (Buche) nunca ha sido sometido a la acción de la Justicia. Una persona que se le someta en tantas ocasiones, mínimo debe tener una imposición de medida de coerción en su perjuicio o una sentencia condenatoria. Nunca se le ha sometido. De manera categórica, yo desmiento ese tipo de actitud irresponsable del vocero de la DNCD”, aseguró el jurista.

Aunque el fiscal que lleva el caso evitó dar detalles, la Procuraduría informó que está trabajando para esclarecer los hechos y determinar si existen tales sometimientos. La Fiscalía está solicitando que el caso en el que también son imputados Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz Gónzalez (Malafé o Chiquito) sea declarado complejo y se les imponga prisión preventiva a los tres procesados.

Por el hecho fueron suspendidos dos policías que acompañaban al coronel cuando fue abatido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending